TonyMancera Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Inspirada en el cartel de la pelicula " El laberinto del fauno " , bueno o algo parecido. Fallos tiene , el no haber enfocafo a la hiperfocal, pero con tanto frio que hacia se me helo hasta las ideas. Las iremos mejorando y ya las subire. Iluminada a mano con linterna calida Cámara: Nikon D700 Exposición: 123.2 seg. Aperture: f/4.0 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Sobre todo la veo falta de exposición a pesar de la linterna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Si, pero es lo que queria, el cielo y el arbol, si no date cuenta que se perderia todo el protagonismo y el ambiente de misterio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Me gusta aunque quiza las estrellas mas definidas quedaria mejor, la iluminacion del arbol tambien me gusta, mas claro estaria peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos-alqui Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Me gusta aunque quiza las estrellas mas definidas quedaria mejor, la iluminacion del arbol tambien me gusta, mas claro estaria peor. opino igual, la luz calida me gusta pero las estrellas mas nitidas y definidas. bonita foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Inspirada en el cartel de la pelicula " El laberinto del fauno " , bueno o algo parecido. Fallos tiene , el no haber enfocafo a la hiperfocal, pero con tanto frio que hacia se me helo hasta las ideas. Las iremos mejorando y ya las subire. ...... Gracias por pasar a comentar Me cito a mi mismo, para decir que si, que las estrellas estan desenfocadas por no haber enfocado en hyperfocal Hoy hace mejor temperatura pero mucho aire y esta nublado por lo que hoy tampoco he ido a ver si me sale bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 la veo trepidada y le falta un poco mas de exposicion y como te dicen la definicion de las estrellas que estan a falta y yo creo que es por la trepitacion aunque sea pequeñisima la hay. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReyAmarillo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 A mi me gusta la idea, y creo que se merecería una nueva toma para intentar corregir los pequeños errores que tiene. Eso si el recuerdo del frió te deja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 antes de nada... esa linea de puntos que es? un cable? la idea es buena (de hecho, vi magníficas fotos similares...), pero creo que falla en algún aspecto... - el f no es muy abierto para que te salga todo nítido? - la exposición debería ser o más corta, o más rápida. es decir, o congelar bien las estrellas, o hacer que dejen una estela más larga... porque así, solo parecen borrosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Agradezco los comentarios, pero los autores de los ultimos me parece que no captan muy bien el concepto de foto nocturna de larga exposicion. Yo no soy un experto, ni mucho menos pero hay gente por aqui que si y me puede corregir si es que lo que digo es equivocado. La foto en ningun momento esta trepidada, esta hecha con tripode (muy robusto) a unos 50 cm del suelo, osea encojido del todo disparada con disparador remoto y no hacia nada de aire. El principal fallo que tiene la foto es que no esta enfocada a la distancia hiperfocal, que imagino que sabeis lo que es, estaba enfocado el tronco del olivo que estaba a unos 3 metros, por lo que en vez de tener un enfoque nitido desde unos 2.8 m hasta el infinito solo se enfoco desde los 1.8 hasta los 8.2m. La apertura del diafragma en este tipo de fotos ya no equivale tanto a tener mayor o menor profundidad de campo (siempre que se enfoque a la hiperfocal) si no a tener mas o menos trazos de estrellas y ligado tambien al tiempo de exposicion, cuanto mas abierto mas estrellas y cuanto mas tiempo mas largos los trazos. (Logan tiene fotos geniales a F:2.8) En este caso no habia luna y pretendia que se me marcase el cielo estrellado y de azul oscuro y no queria casi nada de iluminacion del suelo ni del entorno por lo que consistia (despues de una primera prueba) en pintar el arbol con linterna y para el cielo y el contraluz del horizonte dar la exposicion justa para que resultase el crear ese ambiente del arbol. Esa raya discotinua (que se podia haber eliminado con el PS) me han comentado que seria un avion militar, que nosotros no percibimos pero el sensor si. Creo que no he errado en la explicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.