Jump to content

Farolas

Wizard

Publicaciones recomendadas

Si os fijáis en la parte central de la foto aparecen cuatro o cinco reflejos de las farolas y otro más en el cielo.

Los datos de la foto son estos:

Nikon FE (analógica)

Nikor 50 mm

Filtro UV

F 1.8

S 1/30

400 ISO

Sin parasol

¿La causa de los reflejos es el filtro UV, la máxima obertura o la ausencia de parasol? ¿O todo combinado?

¿Se podrían evitar los reflejos?¿Cómo?

PS: Como curiosidad, el chiringuito de Sitges es el primero de España, en 1913.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080803/s...o-20080803.html

post-26098-1265373156.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La causa de los reflejos es el filtro UV, la máxima obertura o la ausencia de parasol? ¿O todo combinado?

¿Se podrían evitar los reflejos?¿Cómo?

La noche y los filtros UV no se llevan muy bien.

Recomendacion, siempre que vallas a hacer una foto por la noche, se lo quitas, que no pasa na

cuando termines se lo vuleves a poner.

Y recuerda que es casi mas importante el tener cuidado que el no quitar nunca el filtro por si no tengo cuidado :(

Enlace al comentario

Sólo soy un simple aprendiz, pero me extraña que la causa sea el filtro UV, por dos motivos:

1) He sacado fotos similares, CON el filtro UV puesto, con trípode y el diafragma muy cerrado; y no han aparecido reflejos

2) He sacado fotos similares en una compacta, óbviamente SIN ningún filtro, con el diafragma abierto al máximo; y sí me han salido reflejos

No sé...

Enlace al comentario

Invitado juanclodoaldo

Yo tambien pienso que es de los filtros, la verdad es que no los uso, procuro llevar siempre puesto el parasol y con eso protejo el objetivo. Pienso que ni siquiera con un buen filtro consegues superar a un buen objetivo sin el. Procuro cuidarlos al igual que ya hago con la camara.

Saludos.

Enlace al comentario

Sólo soy un simple aprendiz, pero me extraña que la causa sea el filtro UV, por dos motivos:

1) He sacado fotos similares, CON el filtro UV puesto, con trípode y el diafragma muy cerrado; y no han aparecido reflejos

2) He sacado fotos similares en una compacta, óbviamente SIN ningún filtro, con el diafragma abierto al máximo; y sí me han salido reflejos

No sé...

Pues llevala al servicio tecnico para que te comprueben la refraccion del objetivo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...