GINI Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Esta foto fue Tomada este finde pasado, la verdad que no es una de las mejores perspectivas, pero como pasaba por alli con el coche me paré saque el trípode y la hice a ver que tal salía y este fue el resultado. Me gustaría saber vuestras opiniones a ver que os parece. La luz de Torre Espacio, la torre de la derecha, tenía un cartel publicitario iluminado que desde lejos distrorsionaba la vista y la cámara me la ha sacado como una luz que molesta demasiado a la foto, he intentado quitarla o reducir la iluminación y como el manejo del Pshop y yo todavía estamos un poco reñidos no he sabido corregirlo. Bueno todos vuestros consejos sobre este problemilla se agradecen. Espero que la foto guste. UN saludo. Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 145mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 13 segundo(s) - F/5.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Más vívida Balance de blancos: Incandescente Modo de AF: Manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado juanclodoaldo Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 La foto en general está bien, aunque yo noto que quizás deberias haber enfocado menos cielo y más base de edificios, es solo una opinión, ya te digo que la foto en conjunto me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viazk Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Estoy de acuerdo con el compañero, me sobra cielo y me falta cuerpo en los edificios menores. Aparte, no sé si se podría hacer algo con la intensa luz de la derecha, que distrae mucho la atención. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonie Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Yo, también huriera sacado menos cielo y creo que resaltaria mas la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro CvG Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 yo me uno a estos, mucho cielo. y me treveria a decir que cerrases un poco el diafragma para conseguir más nitided,ya que supongo que en ese momento tenias trípode.y compensar la exposición teniendo en cuenta la luz de la derecha.eso hubiese hecho yo,pero de todas formas muy currada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola gini, Para bajar la intensidad de ese foco que te desmerece un poco la foto, pues tienes varias formas. Una de las mas sencillas es cojer la herramienta lazo y encerrar con él la zona que quieras bajar de luz(en este caso el cartel), y luego en imagen/ajustes/brillo y contraste te aparecen los tiradores, Bajas el tirador de brillo y solo baja de brillo la zona que está dentro del lazo. Tambien se puede hacer con capas, pero yo muchas veces lo hago así y me da buen resultado. Eso sí, si lo haces así, copia primero el original por si las moscas, y luego comparas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Buena toma. Para pasar por ahí, sacar el trípode y disparar, no está mal. Comparto lo del cielo; pero yo no hubiera sacado más casas por abajo, les restarían protagonismo a las torres y "apelmazarían" mucho la foto. Prefiero recortar por arriba y dejarla tipo "skyline". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola a todos, gracias por vuestras opiniones, la verdad me sirven de mucho para corregir los fallos que uno tiene en las tomas y así aprender cada vez más. Os doy la razón en que sobra cielo, en un principio no quise recortar la foto, quería dejar la como estaba, pero la verdad que parecían como si los edificios quedaran un poco lejos, restandole importancia por medio de que sobraba cielo. Tambien deciros que teneis razón al decirme que falta edificios abajo para hacer ganar protagonismo a las torres. Como comenté venia de tirar una fotillos por ahí y llevaba la cámara encima, vi la perspectiva con el coche y aunque no era la mas idonea me pare porque la verdad que las tenia ganas ya que nunca las he fotografíado, el sitio donde paré no era muy idoneo, no era una zona muy segura que se diga, aparte no puede sacar mas para abajo los edificios, porque tenía un pequeño montículo y salía los cables de la catenaria de la linea de renfe que pasa por alli. Darle las gracias a Nene grande por su consejo para retocar la foto, al final empecé reducir el brillo y no me gustaba quedaba como un pegote, pero se me ocurrió la idea de pasarle el pincel corrector y retocarle el brillo despues como me indicaste y aquí os dejo el resultado, recortando la foto para quitar cielo. A ver ahora como os parece que me ha quedado. Un cordial saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 La única solución que se me ocurre para esa luz que molesta tanto es clonar en esa zona otras partes más bajas del edificio. Jugar con los niveles, brillo y contraste está bien, pero se va a notar mucho la diferencia con toda la zona que rodea al foco de luz. Con el pincel corrector has mejorado bastante la imagen, pero se sigue notando demasiado el exceso de iluminación. Lo dicho lo que mejor puede quedar en un clonado bien hecho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Me he permitido hacer una edición rápida de la foto para que te hagas una idea de lo que se puede mejorar. Todavía se puede mejorar más, pero como he dicho, la idea era sólo hacer una cosita rápida. Si no te parece bien, elimino la foto del foro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Me he permitido hacer una edición rápida de la foto para que te hagas una idea de lo que se puede mejorar. Todavía se puede mejorar más, pero como he dicho, la idea era sólo hacer una cosita rápida. Si no te parece bien, elimino la foto del foro. Un saludo. Hola Perturbao, tranquilo no me molesta, todo lo contrario, gracias por tomarte tu tiempo en arreglar lo foto, has dejado la torre muy bien, yo ya lo comente antes que no estoy muy puesto con el p.shop y estas cosas. Es lo que peor se me da de la foto digital, procesar las fotos, espero aprender poco a poco. Intentaré hacerlo yo a ver que tal me sale, necesitaré paciencia. Muchas gracias te quedó genial. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 guapa foto, me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 guapa foto, me gusta. Muchas gracias por pasar, me alegro de que te guste, aunque la verdad estan muy vistas, sólo que es la primera foto que hago a las torres ya que le tenia ganas, la proxima vez buscaré otra perspectiva mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thorwald Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hola. No sé. a mi me parece bien la original porque el cielo tiene su propia información en la imagen con su tonalidad. En todo caso me parece muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Me gusta mucho las tonalidades del cielo. Tqmbién estoy con los que opinan que un poco más de los edificios quedaría mejor. Pero el cielo es impactante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola. No sé. a mi me parece bien la original porque el cielo tiene su propia información en la imagen con su tonalidad. En todo caso me parece muy buena. Me gusta mucho las tonalidades del cielo. Tqmbién estoy con los que opinan que un poco más de los edificios quedaría mejor. Pero el cielo es impactante. Me alegro que os haya gustado la foto, estoy de acuerdo con que con mas edifios abajo hubiera quedado mejor, pero como ya conté no tenía otra alternativa desde donde tiré la foto, y luego la luz que tanto molesta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VANJANO Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Opino lo mismo,, me falta un poco de masa por abajo.Por lo demás no está nada mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Opino lo mismo,, me falta un poco de masa por abajo.Por lo demás no está nada mal. Hola Vanjano, gracias por pasar y por opinar, la verdad que si le falta algo mas de mas abajo, pero como bien he dicho anteriormente, fue una foto rápida y no pude sacar mas edificios abajo porque tenía un montículo feo y ya se veían los postes y los cables de la catenaría del tren que pasa por allí, a ver si tengo la oportunidad de sacarlas desde otra perspectiva a ver que tal me sale. Un cordial saludo. P.D. A ver si algún día tengo la oportunidad de ir a tu tierra a Jerez y hacer una panorámica nocturna cuando estén las cuatro torres de las iglesias iluminadas. Que el pueblo tiene su encanto. Tengo alguna foto que hice allí hace año y medio, seguramente las cuelgue para dar a conocer lo bueno de la tierra que no son solo los jamones, sino tambien su patrimonio cultural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VANJANO Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola Gini: Gracias nuevamente, y permíteme que como señal de gratitud te envie esta foto nocturna de Jerez. No está muy allá que digamos, porque el tema de las nocturnas aún no lo controlo bien, pero espero que mi gratitud compense esa falta de calidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robinson Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hola Gini. Buena foto. Sobre todo ahora que ando peleando con la fotografía nocturna, una técnica resultona en principio, pero que siempre deja fuera algún detalle. Te ha dado muchas aportaciones para solucionar lo de la luz de la derecha, sin embargo ¿no crees que la segunda torre por la izquierda queda pelín oscura? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 18 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hola Gini. Buena foto. Sobre todo ahora que ando peleando con la fotografía nocturna, una técnica resultona en principio, pero que siempre deja fuera algún detalle. Te ha dado muchas aportaciones para solucionar lo de la luz de la derecha, sin embargo ¿no crees que la segunda torre por la izquierda queda pelín oscura? Un saludo Hola Robinson: muchas gracias por valorar mi foto. No se si alguna vez habrás visto estas torres de cerca y sobre todo de noche. Yo la segunda torre en mi opinión la veo tal y como es, ya que esta torre es totalmente negra, es la mas oscura de todas. Si pasas cerca de ellas de noche, casi puede pasar por alto , es bastante oscura en realidad. Por eso estoy de acuerdo contigo en que parezca que queda un pelin oscura, da esa impresión, ya que las otras torres son bastante mas claras, sobre tdo las dos de la derecha que son totalemente de cristal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robinson Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 OK. No vivo en Madrid pero he pasado por ahí unas cuantas veces, lo que pasa es que casi siempre era de día!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Con esos edificios viejos delante ya la foto no es lo mismo. Lo del cielo facilmete se resuelve, lo otro, quizá dando la vuelta y tirando la foto del otro lado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Con esos edificios viejos delante ya la foto no es lo mismo. Lo del cielo facilmete se resuelve, lo otro, quizá dando la vuelta y tirando la foto del otro lado. saludos Hola XFU: Si has leído bien todos los comentaríos que he hecho sobre esta foto verás como y en que condiciones la saqué fue algo rápido como dije. Cuando pueda me iré en un busca no de una sino de varias perspectivas para sacar fotos a las torres. Creo que no te has fijado bien en la foto respecto a los edificios, no se si conoceras la zona o no, pero la mayoría de esos pisos de viejos no tienen nada, son de la zona del Pinar de Chamartín de Madrid, al final de Arturo Soria, la mayoría de esos pisos son de lujo. De todas maneras de cada zona de donde se fotografíen estas torres como por ejemplo ésta, es una manera de contemplar las torres haciendo contraste con edificios que son de vivienda. Respeto y agradezco tu critica, porque todo esto es muy relativo y va todo en gustos, que para eso estamos todos para opinar y criticar de forma constructiva lo que estimemos conveniente. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.