Lúa Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Estoy entre un Sigma 70-300mm f4-5.6 APO MACRO por 150e o el Nikkor 70-300mm f4-5.6 G AF por 130e para usar con mi D80,...cuál me recomendáis?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Primero de todo...en ebay, el nikon lo tienes por menos de 90 Leuros en tu casa. Segundo...el macro del sigma mola más, siempre que no tengas ninguna lente macro, claro. Y te digo lo mismo, en ebay está mejor de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Ninguno de los dos. Yo ahorraría un poco y me iría a por el Nikkor 70-300 VR. La diferencia en calidad es abismal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 lua te digo lo mismo que HermetiC el Nikkor 70-300 VR y si lo quieres probar dame un toque yo lo tengo.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 lua te digo lo mismo que HermetiC el Nikkor 70-300 VR y si lo quieres probar dame un toque yo lo tengo.salu2 Yaaaa....pero lo del VR ahora mismo para mí es completamente inviable, soy estudiante y estoy sin trabajo, no podrá ser hasta dentro de un par de añitos por lo menos :S, asi que es lo que hay.... En ebay a 90e no suena mal, pero es que por 130 me lo vende un amigo de aqui al lado y tiene la ventaja de poder verlo y probarlo antes de decidirme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Yaaaa....pero lo del VR ahora mismo para mí es completamente inviable, soy estudiante y estoy sin trabajo, no podrá ser hasta dentro de un par de añitos por lo menos :S, asi que es lo que hay.... En ebay a 90e no suena mal, pero es que por 130 me lo vende un amigo de aqui al lado y tiene la ventaja de poder verlo y probarlo antes de decidirme... Pues pruébalo y luego lo pides a Hong Kong. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Pues pruébalo y luego lo pides a Hong Kong. Mi presupuesto está justo en el limite de los 150e :) , sinó, hasta navidades nada....y dudo mucho que pueda aguantar tanto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Aguantar, aguanta uno si quiere!! En mis tiempos de estudiante (ya hace 30 años) empecé con mi primera Nikon con un 50mm/1.8 y ESO era todo!! al cabo de un año le añadí el 28mm/2.8 y mucho mas tarde un 135mm/3.5... Estuve con este equipo un montón de años y no necesité nada mas!! Ahora dispongo de mucho mejor material..pero no por eso saco mejores fotos, mis primeros años con el equipo básico fueron los de mas inspiración..tal vez se tenían que currar mas las fotos a falta de medios técnicos... Con el 18-135 tienes un rango de focales que puedes hacer casi de todo..no me digas que no puedes esperar un tiempo para comparte un 70-300VR? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Piensa que no te estan diciendo "..noooo, esperate y pillate un 300 2.8 VR..." Lo que te dicen es que no malgastes ese dinero tan escaso cuando se es estudiante Una buena compra no tiene porque implicar comprar lo mas barato sino aquello que esta mas eqilibrado dentro de su segmento. Yo tambien te recomiendo que esperes. No es que vayas a descubrir el alma del mundo con el 70-300 VR, pero quiza tardes un año o dos mas en empezar querer quitartelo de encima. Un objetivo muy bueno sobre todo entre 70-200 y logicamente flaquea en 300. Pero hasta ahi, es un objetivo te diria que hasta sorprendentemente bueno para su precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 4 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 A ver es que el tema es ese....yo por ahora no me puedo comprar el VR, tal vez en uno o dos años cuando empiece a trabajar pues si, pero para aquel entonces ya no será el 70-300 el que me tiente precisamente Yo quiero algo bueno en relacion calidad/precio, algo que pueda usar éstos años, mientras no tengo trabajo....cuando lo tenga, otro gallo cantará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Si tienes la urgencia de usar esa distacia focal de 300 comprate el Sigma es mas versatil y menos chafa que el Nikon pero pronto vas a ver sus limites, ahora que si no tienes el 50 f1.8 y quieres buen objetivo te aseguro que a este no le vas a encontrar en mucho tiempo peros, salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 A ver es que el tema es ese....yo por ahora no me puedo comprar el VR, tal vez en uno o dos años cuando empiece a trabajar pues si, pero para aquel entonces ya no será el 70-300 el que me tiente precisamente Yo quiero algo bueno en relacion calidad/precio, algo que pueda usar éstos años, mientras no tengo trabajo....cuando lo tenga, otro gallo cantará O mucho me equivoco o tu quieres un tele con macro,desecha ese nikon que no te lo ofrece,ademas la focal casi la tienes cubierta con el 18-135 del kit que es buen objetivo.Recuerda que el dinero del pobre se gasta dos veces,no malgastes tu presupuesto en un "trastillo"que luego vas a infravalorar, porque buscarás una excelencia en nitidez, que por desgracia es cara. Exprime tu objetivo, ten paciencia y espera a que aparezca algo de segunda mano..o tercera bien barato, no seas impaciente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 5 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 O mucho me equivoco o tu quieres un tele con macro,desecha ese nikon que no te lo ofrece,ademas la focal casi la tienes cubierta con el 18-135 del kit que es buen objetivo.Recuerda que el dinero del pobre se gasta dos veces,no malgastes tu presupuesto en un "trastillo"que luego vas a infravalorar, porque buscarás una excelencia en nitidez, que por desgracia es cara.Exprime tu objetivo, ten paciencia y espera a que aparezca algo de segunda mano..o tercera bien barato, no seas impaciente. Pues si, quiero un tele con macro pero el principal motivo de que busque un 70-300mm es que me muero por poder fotografiar animales a cierta distancia, principalmente aves, y el 18-135 se me queda muuuuuuy corto para lo que me gustaría. Ya se que el 70-300 no es una pasada, pero al menos creo que podría quitarme ese gusanillo hasta que tenga la posibilidad de comprarme algo mayor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lúa Publicado 5 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 (editado) Y qué opináis de ésto? : 55-200 Editado 5 de Marzo de 2008 por Lúa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas