Jump to content

Que Gran Angular me compro?

jabitxu4ever
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ahora mismo solamente dispongo de un Nikon 18-105 f3.5/5.6, y que me doy cuenta que muchas veces me falta luz y angulo, por lo que he decidido que me quiero comprar un gran angular.

Una cosa tengo muy clara que no voy a pagar los mil y pico euros que vale un nikon osea que mis opciones (se que son muchas y con distintas focales) son:

SIGMA 10-20 mm f3.5

TAMRON 10-24mm f 3.5/4.5

con mas pasta:

TOKINAS 11-16mm f2.8 (mi preferido claro está)

12-24mm f 4

Pero luego veo que hay otros por ejemplo el SIGMA 12-24mm f 4.5/5.6 que es menos luminoso pero mas caro que otro SIGMA con mas luz, no lo entiendo. Aqui no se paga la luz? me imagino que de lentes iran parecidos no?

Entonces sacrifico luz por lentes? me hace falta menos luz de la que creo si las lentes son buenas? no se si alguno los teneis os agradeceria un monton que me aconsejarais y me comentarais vuestras expericencias.

Mi cámara una D90.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues además de los que indicas:

SIGMA 10-20 mm f3.5 -- 680 €

TAMRON 10-24mm f 3.5/4.5 -- 420 €

Tienes otros:

Nikon 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX NIKKOR -- 820 €

Tamron 11-18mm f/4.5-5.6 AF Di II ASP -- 300 €

El Nikon 10-24mm, que es un diseño de 2009, está bien valorado

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1262/cat/13

El Sigma 10-20mm, también de 2009, tampoco está mal:

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1250/cat/31

Ya nos dirás con qué te quedas.

Editado por lux
Enlace al comentario

Yo me tiraría o bien por el tokina 12-24 o el 11-16,

el primero lo tengo desde hace un par de años y da muy buen resultado, la calidad/precio de este objetivo es imbatible.

El 2º no lo tengo, me gustaría tenerlo/probarlo, porque es 2,8, luz a raudales, tiene 1mm más por abajo que el 12-24, pero en cambio tiene poco rango focal, es casi como poner una óptica fija.

Eso es lo que me echa para atrás en vender mi 12-24 e irme por el 11-16....

La solución a estos dos podía ser el Tamron 10-24, porque sería 1mm más abajo que el Tokina 11-16 y encima por arriba es tb un 24 como el otro Tokina (12-24), pero creo que tiene peor valoración y construcción que los Tokina, que son una bomba...

un saludo

Enlace al comentario

Yo me tiraría o bien por el tokina 12-24 o el 11-16,

el primero lo tengo desde hace un par de años y da muy buen resultado, la calidad/precio de este objetivo es imbatible.

El 2º no lo tengo, me gustaría tenerlo/probarlo, porque es 2,8, luz a raudales, tiene 1mm más por abajo que el 12-24, pero en cambio tiene poco rango focal, es casi como poner una óptica fija.

Eso es lo que me echa para atrás en vender mi 12-24 e irme por el 11-16....

La solución a estos dos podía ser el Tamron 10-24, porque sería 1mm más abajo que el Tokina 11-16 y encima por arriba es tb un 24 como el otro Tokina (12-24), pero creo que tiene peor valoración y construcción que los Tokina, que son una bomba...

un saludo

Juanchi Vive, no se te queda un poco corto de luz con el f.4 tu TOKINA?

Enlace al comentario

Juanchi Vive, no se te queda un poco corto de luz con el f.4 tu TOKINA?

Depende

Me explico: sinceramente si lo vas a comparar con el Tokina 11-16 f2,8 claramente si, éste gana al mio por goleada.

De hecho, es el único motivo por el que me compraría este objetivo, su luminosidad. El 1mm más por abajo, no sería determinante para vender el 12-24 y gastarme más dinero en este otro.

Pero si comparas el 12-24 con otros, pues quizás no.

Yo con el 12-24 fotografío paisajes de mi tierra, y como sabrás: aquí no es que nos sobren los días de sol o la luz, en cambio cuando veo las fotos que saca no pienso en : ¡¡coño aqui me falta luz o es poco luminoso!!

A diferencia del 11-16, como ya te dije, no tengo ese 2,8, pero tengo un rango mucho más amplio con el que poder jugar y a un precio más economico.

No lo defiendo a muerte, como ya he dicho, he estado varias veces tentado a irme a por el tonina 11-16, pero sinceramente me enfrío pensando en que si una cosa funciona bien y estás contento con los resultados, ¿para que cambiarla? No soy profesional ni me va a dar de comer, en este caso no me hace falta tener lo último, o lo más caro.

No te voy a subir una foto mega guay, super buena sacada con el 12-24, te pongo mi galería para que veas varios ejemplos; casi todos los paisajes o muchos de ellos, están sacados con este objetivo, ya sea con una D50, una D80 o una D200.

"Mi flickchzz"

un saludo y espero haberte ayudado

:9thank:

Editado por Juanchy_Vive
Enlace al comentario

Depende

Me explico: sinceramente si lo vas a comparar con el Tokina 11-16 f2,8 claramente si, éste gana al mio por goleada.

De hecho, es el único motivo por el que me compraría este objetivo, su luminosidad. El 1mm más por abajo, no sería determinante para vender el 12-24 y gastarme más dinero en este otro.

Pero si comparas el 12-24 con otros, pues quizás no.

Yo con el 12-24 fotografío paisajes de mi tierra, y como sabrás: aquí no es que nos sobren los días de sol o la luz, en cambio cuando veo las fotos que saca no pienso en : ¡¡coño aqui me falta luz o es poco luminoso!!

A diferencia del 11-16, como ya te dije, no tengo ese 2,8, pero tengo un rango mucho más amplio con el que poder jugar y a un precio más economico.

No lo defiendo a muerte, como ya he dicho, he estado varias veces tentado a irme a por el tonina 11-16, pero sinceramente me enfrío pensando en que si una cosa funciona bien y estás contento con los resultados, ¿para que cambiarla? No soy profesional ni me va a dar de comer, en este caso no me hace falta tener lo último, o lo más caro.

No te voy a subir una foto mega guay, super buena sacada con el 12-24, te pongo mi galería para que veas varios ejemplos; casi todos los paisajes o muchos de ellos, están sacados con este objetivo, ya sea con una D50, una D80 o una D200.

"Mi flickchzz"

un saludo y espero haberte ayudado

:9thank:

Impresionantes tus galerias Juanchy Vive............de verdad, pues si que tiene nitidez tu 12-24.

Muchas gracias por tu valiosisima aportación estoy empezando a pensar que el tema de tener esos mm mas de focal igual también es de tener en cuenta.

No se, a ver que hago.

Gracias por todo de verdad.

Enlace al comentario

Impresionantes tus galerias Juanchy Vive............de verdad, pues si que tiene nitidez tu 12-24.

Muchas gracias por tu valiosisima aportación estoy empezando a pensar que el tema de tener esos mm mas de focal igual también es de tener en cuenta.

No se, a ver que hago.

Gracias por todo de verdad.

i

Muchas gracias Javitxu, es una galeria modesta sin ninguna pretension, salvo la de entretenimiento y compartir conocimientos, vivencias...

Como ves, el 12-24 esta bien, cuando lo compré era la novedad del momento, lo mejor calidad/precio y siempre en competencia con el sigma 10-20, para mi un pelin mejor el tokina...

Ahora tienes otras opciones muy interesantes, pero desde luego el que destaca en este momento es el tokina 11-16, por ese 2,8; pero tb es más caro y esta limitado en rango focal.

En fin, tienes para pensar... ja ja ja

un saludo

Enlace al comentario

Estoy enamorado de mi tokina 11-16. Me costó 530 € en nivell 10 y lo compré como objetivo principal junto a mi d300s... Si buscas un angular éste es el tuyo sin duda. Tiene poco rango focal? Por andar y encuadrar a 16mm (equivalente a 24mm) no pasa nada.

No hay muchas fotos ya que hace 11 días que lo tengo, pero aquí puedes ver algo:

---> Mis fotos!

Hasta mi padre, q es un talibán de nikon ha alucinado con él...

ánimate!!!

un saludo

Enlace al comentario