Jump to content

Flash para Nikon D60 (!que lio!)

IL KAISER

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Llevo toda la tarde viendo esta sección y más que aclararme estoy hecho un lio. Os cuento:

Quiero comparme mi primer flash para la Nikon D60, estoy ajustado de dinero, asi que estoy pensando en pillarme:

1) FLASH NISSIN Di866 NIKON (NUEVO, que lo he visto en Martin Iglesias por 215 € que es el tope máximo que me puedo gastar (y más bien serían 200€)

ó

2) FLASH NISSIN DI 622 NIKON (Nuevo, en el mismo sitio por 120 €)

Ahora viene la pregunta, entre uno y otro hay casi el doble de precio, ¿compensa entre un modelo y otro la diferencia? ¿Son realmente buenos estos flashes? Es verdad que mucha gente del foro habla de ellos, (en general muy buenas opiniones).

Si sabéis de otro sitio que sea más barato y que esté dentro de España, decidmelo por favor.

Otra pregunta ¿qué es flash esclavo? ¿qué es TTL? Del que tanto se habla en el foro.

El uso que le pienso dar es en principio para bodegones y retratos (o por lo menos lo intenaré).

Me gustaía un SB-600 pero se me va totalmente de presupuesto y usado...tendría que ser alguien de mucha confianza y que lo haya usado poco poquisimo, porque, como dice Hermetic, una mala compra es una compra doble.

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no te has planteado comprar un SB600 por ebay? Lo puedes encontrar por menos de 200 € (que es tu límite) en tiendas totalmente fiables de Hong Kong, y en algunas como DcTrade en 3-5 días lo tendrás en casa enviado por FedEx. Lo único es que tendrías el riesgo de Aduanas.

Sobre los Nissin no te puedo ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me compré un SB600 por ebay para una D40 por doscientos euros, así que suscribo el consejo de P30T. No recuerdo si fue a DCTrade o a Chinaarts porque les he comprado cosas a ambos pero no tuve ningún problema y lo tienes en casa en poco tiempo. Aún no me han parado nada en aduanas pero es un riesgo que está ahí y con el que se tiene que contar.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Muchas gracias por vuestra opiniones, es verdad, me estoy decantando cada vez más por el SB-600 que lo he visto en 200 € en alguna tienda de fiar en internet, no lo tenían en ese momento asi que voy a esperar unos días a ver si les llega.

Por cierto, alguien me puede decir o aclarar qué es el ¿TTL famoso? ¿para qué sirve?

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, alguien me puede decir o aclarar qué es el ¿TTL famoso? ¿para qué sirve?

Es, a grandes rasgos, un modo automático de funcionamiento del flash. No puedes controlar su fuerza pero no te tienes que precupar por nada y funciona relativamente bien en la mayoría de situaciones.

Enlace al comentario

En resumen, TTL (Trough The Lens), es la medición a través del objetivo de la cámara.

Se considera que es el método automático más cómodo de medida de la luz.

Hay que tener en cuenta el tipo de medición de la cámara (matricial, ponderada o central), y el modo de disparo (M, A).

Nikon usa además el sistema TTL-BL (backlight), que es una evolución del TTL, e intenta ajustar la luz para iluminar correctamente el sujeto y el fondo.

Vamos, que en el caso de los flashes, usan esa medida de la cámara para autoajustarse, y en modos remotos pasan esos datos a los otros flases.

Saludos Cordiales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...