Jump to content

Y ahora la tarjeta

JuanAntonio33

Publicaciones recomendadas

Ya me han avisado de Seur que tengo la cámara aquí. La espera es interminable, que ganitas tengo........ Pero claro, me estoy haciendo con algunas cositas que me hacen falta para mi flamante D90. Quisera que me echarais una mano con la tarjeta, las veo de todos los colores, tamaños y especies, y realmente no se cual comprar. ¿Cual es la que más me conviene? ¿Se nota diferencia real de unas a otras?

Espero vuestros sabios consejos

Un saludo

Juan Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de compra 2 tarjetas de 4GB SANDISK EXTREME III de 30 MBs (200x)por 29,98 € cada una. Con la D90 van perfectas, solo me falta probar la descarga al PC.

Saludos.

Donde las compraste a ese precio?? pregunté akí en un fotosistema y 47 eurazos, y en el ECI 29,90 eurazos pero las extremeIII de 20mb/s, y la de 8 en una tienda de fotos 87....y ni footoboom, precios de andorra se acercan a ese precio, yo lo más barato qe vi

http://cgi.ebay.es/SanDisk-Extreme-III-SDH...=item3efca701ab paypal y powerseller, y me estaba pensando pillármela ya.

Enlace al comentario

Hola JuanAntonio33!!

Pues mira te diré lo que pienso de las velocidades de transmisión de las tarjetas, de esas que son negras super mega rápidas. Yo tengo una D90, y tengo dos tarjetas de 8GB una de ellas una SANDISK EXTREME III (comprada por cierto por 30 eurapios en Fnac) y una MICRO SD de marca NISUPU (creo que ya me entiendes que marca quiero decir, osea sin marca) comprada en Ebay la cual uso con un adaptador para SD lo que deberia hacerla todavia mas lenta, por cierto me costó como 12 euros con portes.

Pues bien, ya verás que diferencia hay...............sobre todo a ráfagas de 8 10 fotos..................................................diferencia NINGUNA.

Yo tiro a RAW + JPEG, al máximo de calidad con mi D90, y no hay NINGUNA diferencia entre una megaultrarápida tarjeta y una de superbarata.

He probado a grabar video, lo mismo ninguna diferencia lo procesa y graba igual.

Espero que te sirva de ayuda este humilde comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola JuanAntonio33!!

Pues mira te diré lo que pienso de las velocidades de transmisión de las tarjetas, de esas que son negras super mega rápidas. Yo tengo una D90, y tengo dos tarjetas de 8GB una de ellas una SANDISK EXTREME III (comprada por cierto por 30 eurapios en Fnac) y una MICRO SD de marca NISUPU (creo que ya me entiendes que marca quiero decir, osea sin marca) comprada en Ebay la cual uso con un adaptador para SD lo que deberia hacerla todavia mas lenta, por cierto me costó como 12 euros con portes.

Pues bien, ya verás que diferencia hay...............sobre todo a ráfagas de 8 10 fotos..................................................diferencia NINGUNA.

Yo tiro a RAW + JPEG, al máximo de calidad con mi D90, y no hay NINGUNA diferencia entre una megaultrarápida tarjeta y una de superbarata.

He probado a grabar video, lo mismo ninguna diferencia lo procesa y graba igual.

Espero que te sirva de ayuda este humilde comentario.

Un saludo

!Qué alivio! me compré la D90 hace poco y como mi presupuesto estaba muy ajustadito pués elegí una NISUPU de 8 gigas clase 6. Como no tengo de las ultrarrápidas, no sabía si funcionaban bien o no. Ahora después de leer tu comentario me quedo más tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo sandisk extrem III, lexar professional y kingston de 8 Gb. Las dos primeras son clase 6 y salen 40 euros donde yo vivo. La última es clase 4 y vale 20 euros. La diferencia apreciable es la velocidad de lectura y escritura. La clase 4 es más lenta a la hora de grabar una ráfaga de 9 fotos. El indicador r que está en el visor te dice la capacidad del buffer intermedio, y ves como el número sube a medida que las fotos van pasando a la tarjeta. La velocidad es mucho menor en la tarjeta de clase 4. Además, cuando revisas fotos en cámara y vas pasando de un a otra, la tarjeta clase 4 es más lenta a la hora de rescatar las fotos y verlas. Luego está el tema de la calidad, a mi nunca ninguna tarjeta me ha dado ningún problema, pero se comenta que a veces se joden y te dejan botado. Se supone que las tarjetas de marcas serias permiten muchos más ciclos de escritura y borrado que las baratas, por eso las llaman "profesionales", pero supongo que hay que darles mucha caña para que fallen. Hace 5 años compré un pen drive de la marca transcend y las intrucciones decían que soporta al menos 100000 ciclos de escritura y borrado. Si las tarjetas SD aguantan tanto, creo que me las llevaré a la tumba.

Enlace al comentario

En fin, la que yo tengo es la SANDISK EXTREME III de 30 MBs de 8 Gb, y va de cine (me parece que en el mercado está entorno a los 60€). Yo no me planteé cual me compraba, porque fue un regalo... perosi tuviera que plantearmelo ahora, pienso:

1.-Por un lado capacidad de memoria:

Es decir, tendría que mirar en principio cuántas fotos por sesión me puede hacer falta disparar.... 250... 300...

Según el manual (pág 262) con una tarjeta de 4 Gb podrías almacenar unas 178 fotos disparando en RAW + JPEG y 266 fotos disparando en RAW.

Entonces me preguntaría ¿es suficiente?

(Personalmento hoy por hoy en lugar de una de 8Gb quizá hubiera comprado 2 de 4Gb)

2.- Por otro lado la velocidad de transmisión:

Ahora miraría cuántas fotos me pueden hacer falta en modo ráfaga. En la misma página del manual vemos que la D90 tiene por ejemplo una capacidad de memoria intermedia de 9 fotos disparando en RAW (10.8 Mb por foto) total.....97.2 MB. Así pues teniendo en cuenta que como rápido me hacen falta 2 segundos para hacer las 9 fotos y que en el 3Er segundo (teniendo una velocidad de grabación de la tarjeta de 30Mb/s) ya se han grabado casi 3 fotos... podría hacer 12 fotos en 3 segundos, (es decir casi mantengo la velocidad de ráfaga).

(Personalmente hoy por hoy me seguiría quedando con los 30Mb/s.......aunque no hiciera mucha falta salvo en contadas ocasiones)

Perdonad por el tostón que os he metido.

Saludos

Enlace al comentario

Donde las compraste a ese precio?? pregunté akí en un fotosistema y 47 eurazos, y en el ECI 29,90 eurazos pero las extremeIII de 20mb/s, y la de 8 en una tienda de fotos 87....y ni footoboom, precios de andorra se acercan a ese precio, yo lo más barato qe vi

http://cgi.ebay.es/SanDisk-Extreme-III-SDH...=item3efca701ab paypal y powerseller, y me estaba pensando pillármela ya.

Aqui te paso el enlace donde compré. digitaltoy shop

Las pedi el sabado por la noche y el martes a primera hora Seur me las entrego en casa. Me fue muy bien.

ah! Por cierto, ya probe la descarga al PC y van de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...