espejo9200 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 (editado) hola, necesito ayuda sobre los objetivos que tengo que comprar para mi camara nueva de formato completo, tengo encargada la D3s, y quisiera saber si alguien podria ayudarme en poner algo de luz en el tema de los objetivos con dicho formato, ya que yo poseeo en la actualidad un D100 con muchas opiticas, y no tengo muy claro en que me va a perjudicar el utilizar dichos objetivos "antiguos" con este nuevo cuerpo, y si merece la pena cambiar por unos nuevos FX (que creo que se llaman los de formato completo), porque ya me ha costado bastante la nueva camara y espero no tener que gastarme otro paston en actualizar las opticas, es estrictamente necesario el cambio de lentes??? gracias Editado 11 de Febrero de 2010 por espejo9200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Los objetivos de formato completo son los FX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espejo9200 Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Los objetivos de formato completo son los FX. Saludos. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Pues como te comentan los objetivos de Formato completos con los llamados popularmente objetivos FF. Lo ideal es que tanto cuerpo como Cámara vayan en consonancia... para que nos compramos una cámara FF para despues ponerle unos objetivos DX... es por eso que a veces el salto a formato completo es un poco crítico por el desembolso que hay que hacer, no solo en el cuerpo sino en las opticas porque el FF exige mas de ésta últimas... Sobre los objetivos a comprar en FF, pues depende del tipo de fotografía que hagas... Los mas populares en Nikon son: 14-24mm o 16-35mm (Como Angulares... del 16-35 ha salido una nueva versión) 24-70mm (Zoom Medio) 70-200mm (Tele) Tambien tienes la opción de comprar opticas fijas para ir empezando y así poder recuperarte un poco de la inversión que has hecho... 35mm, 50mm, 85mm... Otra opción como comentas es vender los que tienes e ir a por el 24-70... que te cubrirá una parte importante de las fotos que hagas y alguna optica fija como el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 De los objetivos que tienes... el 35-80 podrás usarlo en FF... tienes la ficha en el Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 (editado) Te sirven todos los objetivos que tienes menos el Sigma 10-20, que es para formato DX. FX son TODOS los objetivos Nikon que ha fabricado desde siempre.. exceptuando los fabricados exclusivamente para las cámaras equipadas con el sensor DX... que evidentemente se identifican fácilmente porque este logo (DX) acompaña a todos estos objetivos! EDITO: Tampoco es tan complicado.. es como volver a los tiempos de tu Nikon F-601 con los objetivos Nikkor de toda la vida... y como último consejo: casi era mejor ir a por una D700 e invertir en objetivos que comprar una pro pura y dura como la D3s y luego andar escaso de recursos para los objetivos... Un saludo del Oso Editado 11 de Febrero de 2010 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espejo9200 Publicado 11 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Te sirven todos los objetivos que tienes menos el Sigma 10-20, que es para formato DX.FX son TODOS los objetivos Nikon que ha fabricado desde siempre.. exceptuando los fabricados exclusivamente para las cámaras equipadas con el sensor DX... que evidentemente se identifican fácilmente porque este logo (DX) acompaña a todos estos objetivos! Un saludo del Oso pero el Sigma podré utilizarlo, aunque me hará un recorte del encuadre , no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 No se la focal exacta, pero creo que a partir de 16-17mm ya no es visible el circulo de imagen en FX con el Sigma 10-20mm Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 y como último consejo: casi era mejor ir a por una D700 e invertir en objetivos que comprar una pro pura y dura como la D3s y luego andar escaso de recursos para los objetivos... Un saludo del Oso Buen consejo, sin duda. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 Que luego andamos racaneando con los cristalicos y es donde mas se nota la mandanga ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espejo9200 Publicado 12 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 si tengo que comprarme los cristalicos, me los compraré , no racanearé en ello, muchas gracias. Solo queria saberlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas