nikzas Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 A la espera de recibir el libro citado en algunos mensajes (After the shoot), leo como se trabaja en Capture NX2 en diferentes sitios. Algunos empiezan con los ajustes generales para acabar con los recortes y el enfoque al final. Otros hacen lo contrario, es decir, recortan al principio para trabajar sólo con el área estrictamente necesaria. ¿Algún consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo te aconsejo que antes de poner cuanquier punto de control o seleccion, recortes la imagen o la endereces. Si no lo haces antes, lo que pasara es que al recortar la imagen los punto de control se desplazaran de sitio, puesto que tienen establecida su posición por coordenadas y al recortar la imagen estas coordenadas varian...variando entonces la posición de los puntos...puedes comprobarlo tu mismo si haces una prueba con cualquier foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Gracias por el consejo, que por otra parte, tiene su lógica. Por eso no entiendo cuando gente que sabe más afirma lo contrario. Por ejemplo: http://www.arrakis.es/~ravida/Blanco_y_Neg...Capture_NX2.pdf Si lees su resumen al final, verás que recortar es lo último. Lo dicho. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Lo tienes todo en este blog: www.reportairs.com/blog Esta es la ruta recomendada para lograr un tratamiento posterior, era que el orden de las operaciones es de suma importancia, que corresponde a la orden de las etapas menús de Capture NX: 1. Comprobar y corregir el balance de blancos 2. Comprobar y corregir el histograma de la exposición, la función de doble umbral de 3. Comprobar y ajustar la luz - las características de la luz - el contrario, D-Lighting, las curvas de 4. Comprobar y ajustar el color - las funciones de LST, Saturación 5. Comprobar y ajustar el punto - el desenfoque gaussiano funciones, de paso alto, máscara de enfoque 6. Comprobar y ajustar el ruido 7. El tratamiento selectivo - u-punto, la selección de ajustes parciales 8. Varias versiones de la misma imagen en un archivo de Nef 9. La reducción de una imagen que se publicará en la Web Lo puedes traducir con google. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 JAUME, creo que lo que dices es exactamente lo contrario.. lo mejor es recortar al final.. porque si recortas al principio no podras quitar ese recorte o perderas la posicion de los puntos de control que tengas por debajo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Lo tienes todo en este blog: www.reportairs.com/blog Esta es la ruta recomendada para lograr un tratamiento posterior, era que el orden de las operaciones es de suma importancia, que corresponde a la orden de las etapas menús de Capture NX: 1. Comprobar y corregir el balance de blancos 2. Comprobar y corregir el histograma de la exposición, la función de doble umbral de 3. Comprobar y ajustar la luz - las características de la luz - el contrario, D-Lighting, las curvas de 4. Comprobar y ajustar el color - las funciones de LST, Saturación 5. Comprobar y ajustar el punto - el desenfoque gaussiano funciones, de paso alto, máscara de enfoque 6. Comprobar y ajustar el ruido 7. El tratamiento selectivo - u-punto, la selección de ajustes parciales 8. Varias versiones de la misma imagen en un archivo de Nef 9. La reducción de una imagen que se publicará en la Web Lo puedes traducir con google. Saludos Hola ¿El ajsute del ruido va después del enfoque?. siempre pensé que era en sentido contrario. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sara Terrones Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Justo hoy iba a abrir post para preguntar cuál es el mejor (o más recomendado) flujo de trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Y yo que creía que mi pregunta iba a tener una respuesta ÚNICA. A ver, que hablen los que tengan más experiencia, entre los cuales no me encuentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 JAUME, creo que lo que dices es exactamente lo contrario.. lo mejor es recortar al final.. porque si recortas al principio no podras quitar ese recorte o perderas la posicion de los puntos de control que tengas por debajo. un saludo A ver tan malo es poner puntos y luego recortar por que los puntos se resituan, como lo contrario, recortar + poner puntos y despues deshacer el recorte porque el resultado es que vuelves a perder la situacion de los puntos. Lo que no entiendo es que sentido tiene decidir aplicar un recorte para despues decir deshacer el recorte. O recortas o no recortas!!! Como ya he dicho los puntos se situan en base a sus coordenadas y cada vez que aplicas o deshaces un recorte/enderezar esas coordenadas se reasignan y portanto los puntos se resituan. Eso hay que tenerlo en cuenta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo lo veo como Jaume dice. De hecho el primer paso que doy es enderezar (si lo necesito) y acto seguido recortar, que en mi caso lo hago como si fuera una especie de re-encuadre. A partir de aqui todos los demas que crea necesarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 Pues la cosa va por barrios Los problemas se me presentan si aplico un recorte -o giro- y luego establezco puntos de control. Si, por un casual, veo que el reencuadre no era correcto y lo elimino, los puntos de control establecidos después de ese reencuadre se descolocan. Por ello, giro y reencuadre siempre lo dejo para el final. Y, ojo, si por un casual preciso otro punto de control después de haber girado y reencuadrado, elimino giro y reencuadre, agrego el punto de control y vuelvo a girar y reencuadrar. Así me aseguro que todos los puntos de control quedarán fijos. Creo que es más fácil agregar y eliminar un giro y un reencuadre que un punto de control. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.