AFuentes Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola, el Sr. Mellado me la he jugado Tenia intencion de ir este sabado a por su libro (Fotografia digital de alta calidad), pero googleando he visto que va a sacar otro este mismo mes El caso es que no he logrado averiguar gran cosa, solo en un foro, haya por 2008 habia quien decia que el NUEVO libro seria independiente al primero y se centraria en un flujo de trabajo, basado en los distintos tipos de fotografia y CS4 + Lightroom.... Pero no he logrado encontrar nada reciente :) Que sabeis¿? Creo que si uno toca teoria + tecnica + flujo y el otro se centra en el flujo de la edicion, comprare el 2º y me apañare con el 1º en pdf (aunque no me guste nada leer en el pc), ya que me es imposible hacerme con los 2 GRACIAS. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Esto es lo que me pasaron ayer: Sucesor de “Fotografía Digital de Alta Calidad”, el libro de fotografía más vendido en España, en un periodo tan corto de tiempo, se puede afirmar que esta nueva entrega supera con creces tanto en calidad como en contenidos a la anterior, destacando los siguientes puntos: * Reglas de composición y lectura de las imágenes. Aprenda a aplicar la Sección Áurea y otras reglas para dirigir la lectura de la imagen y sepa cuándo romperlas. (Cap. 1) * Fundamentos. Configuración y entorno de trabajo en CS4. Gestión de color y calibración del monitor. (Cap 2) * Cómo sacar el máximo partido a la cámara. Todo sobre las lentes, modos de exposición y nuevos métodos de medición de la luz para obtener las mejores capturas posibles: Medición Puntual a la zona 8, Histograma en Vivo y Valoración Subjetiva del Contraste. (Cap. 3) * Organizar y editar las imágenes desde Bridge. Comunicación con Photoshop y otras aplicaciones. (Cap. 4) * Nuevas técnicas de revelado. La audaz teoría del autor sobre la estética del histograma aplicada a Camera Raw para obtener rápidos revelados semiautomáticos de alta calidad. (Cap. 5) * Tratamiento por Zonas actualizado y los métodos Luz 3D y 4D. El famoso tratamiento por zonas planteado hace años por el autor se renueva haciéndose más eficaz y potente en CS4. Además, los métodos Luz 3D y 4D como alternativas al tratamiento por zonas. (Cap. 6) * Técnicas avanzadas de selección, RAWs como objetos inteligentes y revelados múltiples. Nuevos flujos de trabajo basados en el uso de RAWs como objetos inteligentes, y las mejores técnicas de selección y mezcla de diferentes revelados para ampliar la latitud de exposición, tratadas en detalle con multitud de ejemplos. (Cap. 7) * Todo sobre el B/N y el Color tratando en detalle las mejores técnicas de corrección de color y multitud de efectos creativos como revelados cruzados, uso creativo del modo Lab o el coloreado de imágenes. (Cap. 8) * Deformación, mezcla y reparación de imágenes. Desde el re-escalado líquido a la mezcla de imágenes similares pasando por las técnicas más efectivas para reparar imágenes. (Cap. 9) * Retoque de piel. Tres sofisticadas técnicas profesionales de tratamiento de la piel. (Cap. 9) * Protección de las imágenes mediante marcas de agua. (Cap. 10) * Preparación de la imagen final para las diferentes salidas disponibles. Nuevas técnicas de interpolación y enfoque de la imagen y adaptación a web, pantalla, imprenta, impresora y laboratorio. (Cap. 10) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo me lo estoy pensando, tengo el primero y la verdad es que no le he sacado mucho partido, por lo ponen en el email que nos han enviado a los que nos registramos con el primero (el post de TRONCHI y un poquito más), creo que éste me puede venir un poco mejor que el primero, aunque yo no soy mucho de tirarme la tarde con el ordenador mejorando las fotos. Saldrá por 64 euros y para los que compraron el primero, se registraron y lo reserven antes del 23 tendrán 10 euros de descuento si lo piden online. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo me lo estoy pensando, tengo el primero y la verdad es que no le he sacado mucho partido, por lo ponen en el email que nos han enviado a los que nos registramos con el primero (el post de TRONCHI y un poquito más), creo que éste me puede venir un poco mejor que el primero, aunque yo no soy mucho de tirarme la tarde con el ordenador mejorando las fotos. Saldrá por 64 euros y para los que compraron el primero, se registraron y lo reserven antes del 23 tendrán 10 euros de descuento si lo piden online. dagalop,yo tengo el libro desde hara un año aprox. como es eso que se registra??? no sabia de eso..me lo explicas o era alguna opcion temporal. Gracias Por cierto,estoy interesado en ese nuevo libro...alguien sabe como se titula?? para ir pidiendolo en mi libreria Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Por cierto,estoy interesado en ese nuevo libro...alguien sabe como se titula?? para ir pidiendolo en mi libreriaGracias. La verdad es que no se ha estrujado mucho los sesos con el título. "Fotografía de alta calidad: Técnica y método" En esta web también tienen los diez eurelios de descuento, aunque aún así me sigue pareciendo bastante caro: http://web.la-fotografia.com/index.php?opt...1&Itemid=35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Mas que nada porque con los 7 de gastos de envío se quedan en 3 de descuento.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 vaya vaya... con que al final habrá que comprar los 2 (cada uno a su debido tiempo ) ya podría bajar el precio del primero, o hacer un pack o algo así.... ahora no se cual comprar de los 2 GRACIAS a todos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 tengo el primero, no le di caña aun, parece muy interesante, el segundo seguro que esta muy bien. aunque como dice dagalop, tampoco estoy por pasarme toda la tarde retocando fotos con el ordenador. habra que hacerlo. y por lo visto tendre que registrarme en la web. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola, el Sr. Mellado me la he jugado Tenia intencion de ir este sabado a por su libro (Fotografia digital de alta calidad), pero googleando he visto que va a sacar otro este mismo mes El caso es que no he logrado averiguar gran cosa, solo en un foro, haya por 2008 habia quien decia que el NUEVO libro seria independiente al primero y se centraria en un flujo de trabajo, basado en los distintos tipos de fotografia y CS4 + Lightroom.... Pero no he logrado encontrar nada reciente Que sabeis¿? Creo que si uno toca teoria + tecnica + flujo y el otro se centra en el flujo de la edicion, comprare el 2º y me apañare con el 1º en pdf (aunque no me guste nada leer en el pc), ya que me es imposible hacerme con los 2 GRACIAS. Un saludo te va a dar igual... Compra el que se adapte al Photoshop que suelas usar... Este libro nuevo se basa en el uso del CS4... Porque el libro de Mellado NO es un libro de técnica fotográfica... Es un libro de lo que se hace con la foto una vez que sale de la cámara, es decir, de flujo de trabajo en la edición de las fotos... El libro anterior se basaba en el Photoshop CS2 y este en el CS4... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AFuentes Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 te va a dar igual... Compra el que se adapte al Photoshop que suelas usar... Este libro nuevo se basa en el uso del CS4... Porque el libro de Mellado NO es un libro de técnica fotográfica... Es un libro de lo que se hace con la foto una vez que sale de la cámara, es decir, de flujo de trabajo en la edición de las fotos... El libro anterior se basaba en el Photoshop CS2 y este en el CS4... Salu2 GRACIAS! Entonces me hare con el segundo, pues tengo CS4 Aunque mas bien me haria falta un manual super extenso para tontos del PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Por lo que he leido sobre este nuevo libro, trata nuevos temas, aparte de que esta version se ve con el cs4. Habra temas que se repitan, pero si saco en claro solo la mitad de lo que saque con el anterior me doy por satisfecho. Lo siento, se me ve el plumero, soy melladista. Esco es como ser del barca o del madrid jajaja. Me ha chivado un pajarito que en esta primera edicion son 10.000 libros, yo ya lo tengo reservado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.