jinchos Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Buenas compañeros Tengo una duda bastante grande con este objetivo. Lo tengo desde hace unos meses y lo cierto es que va de lujo, saco unas fotografías estupendas para estáticas y de movimiento normalito, PEEEEEERO aquí está el problema ahora estoy necesitando más fotografía de acción, barridos, etc. El caso es que en este tipo de fotografías si tiro 50, nítidas nítidas salen 3 o 4 con suerte. Aquí viene la duda para mi que es lento enfocando, incluso quitando el VR en este tipo de fotografía he notado mejorías. Para daros más datos, antes con un 18-55 normalito las sacaba mejor, sobre todo barridos. Las suelo hacer en velocidad 1/50, como mucho, y lo normal en este tipo de fotografía punto único de enfoque, servo en continuo, etc.. Espero vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo tengo la D90 con el 18-200 VR y no pasa nada de eso, casi todas me salen bien enfocadas. Pero con el modo de AF-C. Puede que te pase por disparar en AF-A. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 AAAAAA y tienes que tirar a mas velocidad. si las fotos son en movimiento tendras que disparar a 1:300 o 1:400, si te continua pasando es que necesitas otra clase de objetivo que te permita hacer el tipo de fotografia que realizas en estos momentos. Un saludo de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Yo tengo la D90 con el 18-200 VR y no pasa nada de eso, casi todas me salen bien enfocadas. Pero con el modo de AF-C. Puede que te pase por disparar en AF-A. Un saludo. AAAAAA y tienes que tirar a mas velocidad. si las fotos son en movimiento tendras que disparar a 1:300 o 1:400, si te continua pasando es que necesitas otra clase de objetivo que te permita hacer el tipo de fotografia que realizas en estos momentos. Un saludo de nuevo. Haber por pasos creo que te has liado, cuando pongo punto único de enfoque=AF de punto único, servo en continuo=Modo de enfoque C (continuo-siempre está enfocando), y si a 1:300 te sale un barrido será a un Tie Figther colega, jejeje sin acritud. Bueno como me imagino que eres nuevo te lo aclaro para que lo sepas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Prueba con la zona de AF dinámico (seleccionando 9 ó 21 puntos) en lugar de la de punto único, manteniendo AF-C. No hace falta que desconectes el VR, él solo ya detecta el movimiento horizontal (o vertical) de la cámara para el barrido y actúa en consecuencia. Si ves que te salen enfocadas y poco nítidas aumenta un poco la velocidad de obturación. A ver que tal así. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 A mi me parece que usando un 200 (que con el factor de multiplicación es un 300) lo raro es que te salgan nitidas las fotos en movimiento con un 50 de velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 A mi me parece que usando un 200 (que con el factor de multiplicación es un 300) lo raro es que te salgan nitidas las fotos en movimiento con un 50 de velocidad. Dice que quiere hacer un barrido: seguir con la cámara un objeto en movimiento consiguiendo una imagen razonablemente nítida del sujeto sobre un fondo borroso. Para ello debe utilizarse una velocidad de obturación relativamente baja o congelará toda la imagen (fondo incluido) que no es lo que se pretende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Prueba con la zona de AF dinámico (seleccionando 9 ó 21 puntos) en lugar de la de punto único, manteniendo AF-C. No hace falta que desconectes el VR, él solo ya detecta el movimiento horizontal (o vertical) de la cámara para el barrido y actúa en consecuencia.Si ves que te salen enfocadas y poco nítidas aumenta un poco la velocidad de obturación. A ver que tal así. Saludos cordiales Gracios socio, tengo 51 puntos y seguimiento 3D, como recomendaba monty en uno de sus post, pero probaré a cambiar la zona de AF dinámico y a menos puntos como recomiendas, ya contaré el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saile Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 jinchos. ¿Cuando pones el AF dinámico cuantos puntos activos te salen en el visor ? Es por una duda que tengo yo, está en otro post por si te interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Dice que quiere hacer un barrido: seguir con la cámara un objeto en movimiento consiguiendo una imagen razonablemente nítida del sujeto sobre un fondo borroso. Para ello debe utilizarse una velocidad de obturación relativamente baja o congelará toda la imagen (fondo incluido) que no es lo que se pretende. Por supuesto, tienes toda la razón pero lo que hay que ver es el objeto de ese barrido. A un Ferrari se le puede hacer un barrido perfectamente con 1000 de velocidad pero si el barrido en a un atleta practicando marcha o footing...¿Ya es más dificil no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jinchos Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 jinchos. ¿Cuando pones el AF dinámico cuantos puntos activos te salen en el visor ? Es por una duda que tengo yo, está en otro post por si te interesa. Sólo uno, que yo sepa tanto en punto único como en dinámico es uno, sólo se altera en automático Por supuesto, tienes toda la razón pero lo que hay que ver es el objeto de ese barrido. A un Ferrari se le puede hacer un barrido perfectamente con 1000 de velocidad pero si el barrido en a un atleta practicando marcha o footing...¿Ya es más dificil no? a 1000 es imposible que te salga un barrido, no confundas fondo difuminado con movido, no tiene nada que ver. El barrido es enfocar un objeto en movimiento y seguirlo, por eso tienes que buscar una velocidad relativamente baja para que el fondo sea lo suficientemente movido par acentuar más la velocidad del objeto, te pongo un ejemplo de los que he tirado, para que te hagas una idea este coche circulaba a unos 70 Km/h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Por supuesto, tienes toda la razón pero lo que hay que ver es el objeto de ese barrido. A un Ferrari se le puede hacer un barrido perfectamente con 1000 de velocidad pero si el barrido en a un atleta practicando marcha o footing...¿Ya es más dificil no? No hay una regla fija, y evidentemente no es lo mismo un corredor que un ciclista o un coche, que requerirán velocidades de obturación un poco más altas, pero cuanto más baja sea la velocidad de obturación que puedas utilizar para que el sujeto te salga nítido mejor. Hay que probar, subiendo y bajando un poco la velocidad. Depende también de la habilidad del fotógrafo para ejecutar la técnica del barrido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.