Jump to content

Objetibos para retrato

jairilin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ay, ay odio hacer esto y mas con la dislexia galopante que yo tengo. Puedes poner baca, vurro, cavallo, baso, pero en este foro poner "objetibos" ayyyyyyyyyyyyyyy eso no

Bueno perdona por el toquecillo :o Yo uso el 50 por que es mas manejable, pesa menos y sobre todo intimida menos a la gente normal (si tuviese modelos seria otra cosa ¿Feliz ?) pero la verdad es que el 70-200 es una gozada. Es mas "plano" aun que el 50, es mas preciso enfocando y su bokeh a segun que aperturas a mi me gusta mas (a otras no). Me gusta tambien un poco mas su comportamiento en las sombras. Es dificil de explicar pero es una objetivo mas "claro" y eso en retratos me gusta.

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros tiempos de fotografía digital leía cuanto caía en mis manos de fotografía tanto en libros como en revistas me parece recordar que se aconsejaba para retratos hacerlos al menos a 2 metros de distancia si lo que se quería era mostrar los rasgos sin deformaciones y lo más parecido a lo que veíamos con nuestros ojos en los casos de querer sacar de sólo el busto a partir del objetivo de 125 mm. (para carretes de 35 mm)

Ya sé que las reglas son para romperlas, pero como referencia a lo mejor te vale.

post-4204-1204756781.jpg

Editado por Julián
Enlace al comentario

Yo a falta de pan, pues utilizo en 55-200 VR con mi D40X. Me permite primeros planos a cierta distancia y muchas veces lo que es mejor, que el/la retratado/a ni se enteren. Pero tengo en la lista un 50 mm o equivalente que enfoque con mi camara.

Enlace al comentario

Hola jairilin, yo sin ser un experto en la materia utilizo el nikon 24-120, en focales a partir de 100 y estoy bastante contento con el resultado, no te acercas mucho al modelo y se siente mas cómoda, he probado retratos con todos los objetivos que tengo en la firma y con el que mas comodo me encuentro es con el 24-120.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Los macro 2.8 funcionan bien (Nikkor 105, Tamron 90 o Sigma 105).

Más especifíco para retrato y relativamente asequible, el Nikkor 85 1.8. El 85 1.4 es más especializado, pero es bastante caro.

Las lentes específicas para retrato de Nikon son los 105 f/2.0 AF DC y 135 f/2.0 AF DC (Defocus control), con un segundo diafragma. También son carillas, pero si buscas calidad y objetivos diseñados sólo para este fin, es lo que buscas.

Los 50 fijos son lentes básicas, y todos deberíamos tener uno... además el Nikkor 50 1.8 es muy asequible. Pero no te los recomiendo específicamente para retratos, pues se quedan algo cortos de focal y obligan a situarse excesivamente cerca del retratado para planos cortos, cohibiéndole y dando cierta deformidad (nariz más grande lo normal y orejas más pequeñas). Para planos medios (de cintura para arriba), si van bastante bien en adultos... en bebés y niños pequeños obligan de nuevo a acercarse en exceso si queremos llenar el cuadro.

Enlace al comentario

[pues mirar estas con el 18-200 os hsm de sigma, tb. he empezado a tirar en exteriores con el 50 1.8 y mammma mia, que nitidez, lo he probado con f 5.6 y 6.3 no he diafragmado mas, pero promete, en retratos no lo he probado pero lo hare, ya os colgare algo cuando lo haga, por cierto la modelo es mi princesa, la niña de mis ojos

2313841163_fc967aaa5c_b.jpg

2314693626_70152b1d86_b.jpg

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario