AlcaideRS Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hola! pues resulta que estuve mirando objetivos y precios, y despues de tanto leer estoy entre estos dos: 1: 18-55 VR + 55-200 VR 2: 18-105 VR Cual me recomendais? Soy un aficionado a la fotografia que se va a comprar su primera reflex, y estoy dudando entre estos objetivos. Gracias de antemano. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nectar123 Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Hola, yo me compre el otro dia mi primera reflex con el 18-55VR y el 55-200VR y la verdad esque estoy muy contento, Si no te importa el cambiar de objetivos te recomiendo esa opcion, y aparte ganas mas focal que con el 18-105 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 (editado) Bueno te comento, el 18-105 es un todoterreno del Kit, es buena optica para nosotros que somos aficionados. Solo tendras un objetivo y no tendras que cambiarlos. Ahora si quieres más alcance para que cosas quieras afotar, el 200 tienes más alcance, normal no? Por que no miras el 18-200? Un saludo y informate antes de compralo y lee más consejos, ya que no soy profesional y es mi punto de vista. Suerte Editado 18 de Febrero de 2010 por brutaliko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlcaideRS Publicado 18 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Mire el 18-200 pero es que sale muy caro, y tengo un presupuesto sobre los 600 - 650 € Gracias por los comentarios! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Mire el 18-200 pero es que sale muy caro, y tengo un presupuesto sobre los 600 - 650 € Gracias por los comentarios! Saludos ¿Te has mirado el 18-200 de Sigma? Está por los 350 € aprox (estabilizado, claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlcaideRS Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 ¿Te has mirado el 18-200 de Sigma? Está por los 350 € aprox (estabilizado, claro) Lo mire, si, pero uff lo veo muy caro para lo que puedo gastar. Pero gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Yo me iría a por el 18-105, las referencias que tengo es que es una buena óptica, en su rango claro, con una distancia focal muy interesante. Siendo tu primera réflex, con este objetivo tendrás para rato por poco precio. Y con la práctica irás viendo más adelante lo que necesites. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Yo empeze con mi D5000 y el 18-55mm que traia y como se me quedaba corto lo complemente con el 55-200mm. Pues bien, me di cuenta de dos cosas; primero que para empezar no me apetecia andar cargando con dos opticas y cambiarlas con cierta frecuencia y segundo que el 55-200mm no me convencia ni por su calidad ni por su alcance. Asi que ahora tengo el 18-105mm que me vale un poco para todo y con el que estoy contento y si algun dia necesito algo mas pues miraria un 70-300mm que al parecer tiene una muy buena calidad a un precio razonable. Pero este es mi caso, cada uno tiene que saber lo que busca y el tipo de fotos que suele hacer y si aun no lo sabes yo empezaria con un solo objetivo que te de cierto rango, como el 18-105mm para ir averiguando el tipo de fotos que prefieres hacer y a partir de ahi iras adquiriendo equipo...o no!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola! pues resulta que estuve mirando objetivos y precios, y despues de tanto leer estoy entre estos dos: 1: 18-55 VR + 55-200 VR 2: 18-105 VR Cual me recomendais? Soy un aficionado a la fotografia que se va a comprar su primera reflex, y estoy dudando entre estos objetivos. Gracias de antemano. Saludos!! Bueno te comento, el 18-105 es un todoterreno del Kit, es buena optica para nosotros que somos aficionados. Solo tendras un objetivo y no tendras que cambiarlos. Ahora si quieres más alcance para que cosas quieras afotar, el 200 tienes más alcance, normal no? Por que no miras el 18-200? Un saludo y informate antes de compralo y lee más consejos, ya que no soy profesional y es mi punto de vista. Suerte Yo empeze con mi D5000 y el 18-55mm que traia y como se me quedaba corto lo complemente con el 55-200mm.Pues bien, me di cuenta de dos cosas; primero que para empezar no me apetecia andar cargando con dos opticas y cambiarlas con cierta frecuencia y segundo que el 55-200mm no me convencia ni por su calidad ni por su alcance. Asi que ahora tengo el 18-105mm que me vale un poco para todo y con el que estoy contento y si algun dia necesito algo mas pues miraria un 70-300mm que al parecer tiene una muy buena calidad a un precio razonable. Pero este es mi caso, cada uno tiene que saber lo que busca y el tipo de fotos que suele hacer y si aun no lo sabes yo empezaria con un solo objetivo que te de cierto rango, como el 18-105mm para ir averiguando el tipo de fotos que prefieres hacer y a partir de ahi iras adquiriendo equipo...o no!! Un saludo! Parece que hay algún problema con cambiar los objetivos...! Entonces, ¿para qué comprar una réflex? Si a mi me supusiera un problema el cambio de ópticas (que es algo consustancial a la fotografía réflex) me compraría por el mismo precio o menos que un kit, una compacta de gama alta (Canon G11, Lumix LX3...) o, si "necesito" más "zoom" una de esas que algunos llaman puente, con cuerpo y sensor de compacta pero un pepino que se estira como una salchicha por objetivo. Para AlcaideRS: Como veo que te estás iniciando y no dispones de mucho presupuesto, mi mejor consejo es que experimentes todo lo que puedas con lo que tienes (vamos, que tires unas miles de fotos) y que leas muchos buenos consejos en este foro. Si "necesitas" YA más focal, píllate el 55-200 para experimentar y... dentro de unos meses, cuando tengas más claro qué necesitas cambiar de tu equipo para mejorar las fotos, te lo vuelves a replantear. Es sólo un consejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlcaideRS Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Creo que haré eso al final, pillaría el 18-55 VR y luego el 55-200 VR , el caso es que vi que con esos dos objetivos me sale igual de precio o casi que la D3000 con el 18-105 VR. Entonces claro, pensando en el dinero y teniendo en cuenta que con los 2 se tiene más rango focal, pues creo que me decidiría por el 18-55 y el 55-200. Gracias por vuestros consejos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas