dinotxo Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Busco consejo para ampliación de ópticas para 300s . Lo quiero para macro (flores y bichos) y retrato (puro y de medio cuerpo). La combinación del 85 1.8D (que me parece ideal para retrato en DX) y el Macro 60/2.8D (por lo que he visto parece que no tiene nada que envidiar al nuevo G y es más barato) me parece ideal. La única pega que veo es al macro para insectos "asustadizos" que obliga a estar más cerca que con uno de más focal. Mirando precios en varias tiendas, tanto físicas como on-line, ambos me saldrían prácticamente por el mismo dinero que el Micro 105/2.8 VR. Aunque probablemente (según dicen los que saben) como macro me iría mejor, para retrato de medio cuerpo creo que se me quedaría un poco largo. Otra opción para eso sería complementarlo con el 35/1.8G (que ya tengo), o por unos 100 € más agenciarme también un 50/1.8D. ¿Alguien puede opinar sobre qué le parece mejor? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 el 105 para retratos de medio cuerpo, pienso que te quedara muy largo de focal.Para esos monesteres un 50mm o un 60 es lo ideal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Para retrato sin duda elegiría el 85 1.8. Pero para macro, si lo quieres para bichos, el 60, se te quedará muuuuy corto, tanto que no solo asustarás más fácilmente a los bichos, estarás tan cerca en máximo aumento que casi te estorbará el objetivo usándolo con flash. Si el presupuesto no te llega para el 105, miraría el Tamron 90, esta fue la opción elegida por mí en su momento, dándome excelentes resultados. Pese a que te digan que no hay macros malos, no estoy del todo de acuerdo con esto. Cuando le buscas las cosquillas, especialmente con ampliaciones superiores al 1:1, con condiciones de luz adecuadas, empiezan a aparecer las aberraciones cromáticas. Con este objetivo no recuerdo haberlas visto, mira que tengo muchas fotos hechas con el. Lo peor para mí es que cuando enfocas muy cerca el objetivo se va alargando, y esta zona atrae el polvo. El acabado es demasiado plasticoso y el enfoque con la D70 era muy lento, pero ahora con la D700 se ha revitalizado, la primera vez que lo utilicé pensé que se había averiado, pero no, es tan rápido que apenas lo notas. Una cosa interesante es que la lente va embutida dentro del objetivo, tanto que no me es necesario ponerle parasol, además y lo más importante, te la protege de los roces que pudieras hacerle en medio de las ramitas. Hace poco utilicé el tamron para unos retratos en exterior, mas que nada por el peso, y el resultado fue excelente, salvo que todos los pelitos y pequeñas imperfecciones de la piel se notaban demasiado, se hace imprescindible tratar la piel. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas