Jump to content

a vueltas con el trípode.

ETV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

Quisiera que alguien me orientara, no sobre qué marca ó modelo de trípode se ha elegir sino si es o no interesante el hecho de que ese trípode tenga o no la columna central que se pueda poner en posición horizontal.

doy gracias, por adelantado, por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Pues depende de la fotografía que quieras hacer. En macro el que tenga la columna central desmontable, se pueda poner horizontal o invertida e incluso quitarla, así como que las patas se puedan abrir totalmente hasta el nivel del suelo, pues si que es interesante y recomendable. En otro tipo de fotografía pues quizás no sea necesario.

De todas formas si compras un trípode te recomiendo que sea bueno. Si es bueno lo más probable es que la columna tenga esas cualidades. Ante la duda es mejor que te sobren prestaciones a que te falten en un momento dado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tenia un Manfrotto 055 XPro (con articulacion para columna horizonta) y lo capé y le quite la cabeza articulada. Asi que como ves, la cosa va en gustos. Yo nunca lo usaba y creo que que esto solo le hacia perder rigidez al tripode

Para que veas que no miento. Asi quedo despues de cortarlo. Por cierto en breve intentare venderlo a ver si alguien quiere un tripode tunneado :wacko:

122026211.jpg

122026213.jpg

y cuando lo hice aun hacia macro. Pero la verdad es que no conozco a nadie que cargue con un 055(2,5Kg+rotula) por el campo para hacer macro ... Para mi el brazo horizontal sirve para poco, o nada

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pues Gassman....... ¡ya conoces a uno! El 055ProB + la 322Rc2 = 3 kg. + mochila con todo el equipo + capa de agua, prismáticos y más chorradas = a unos 14 kilos que me cargo encima. Cierto que no hago marchas de horas y que no me supone mucho esfuerzo, porque en caso contrario empezaría a quitar cosas por la vía rápida. Portar el trípode tiene su truco: mejor extendido y al hombro buscando el punto central de equilibrio. Parece una tontería pero así no pesa.

En cuanto a lo de la barra central, tienes bastante razón. Pocas veces la he invertido o la he puesto horizontal, pero curiosamente, cuando he necesitado de verdad que el trípode tuviera estas funciones llevaba el de viaje. Suele pasar. Basta que te dejes algo en casa para que lo necesites.

Enlace al comentario

Pues Gassman....... ¡ya conoces a uno! El 055ProB + la 322Rc2 = 3 kg. + mochila con todo el equipo + capa de agua, prismáticos y más chorradas = a unos 14 kilos que me cargo encima. Cierto que no hago marchas de horas y que no me supone mucho esfuerzo, porque en caso contrario empezaría a quitar cosas por la vía rápida. Portar el trípode tiene su truco: mejor extendido y al hombro buscando el punto central de equilibrio. Parece una tontería pero así no pesa.

...

No, no. Si "mulas de carga" conozco a algunas.... De hecho si cojo un espejo, ya veo una :wacko: Cuando voy lo mas ligero que puedo ir, llevo tambien 15 Kg. Pero me sorprende llevar el 055 para macro. Yo cuando hacia macro, a lo sumo usaba un monopie y sobre todo por los dos flashes con la regleta, que dejaban las cervicales a cuadros. Ahora si puedo evitarlo, los tripodes pesados, mejor que los cargue el coche... :wacko:

El 055 ademas de haberle cortado esto, tambien lo uso sin columna y con un segmento menos de las patas, y es que cualquier gramo es una tortura cuando llevas una hora andando :wacko:

Enlace al comentario

No, si razón no te falta. En realidad llevo el 055 para todo. Si me surge una foto de paisaje, de una cascada o de un abejorro, pues eso. También me sirve de bastón y para tantear la hojarasca en los bosques. Cierto que cada vez procuro acercar más el coche y llevar lo justo, pero ¿qué es lo justo?

Muchas veces creo que me equivoqué con este trípode (solamente por el peso) y creo que tenía que haber comprado el 190.

Por cierto, yo no tengo dos flashes con una regleta. ¿Me lo recomiendas encarecidamente o sería mejor un flash anular? ¿Tienes experiencia en este tema?

Saludos

Enlace al comentario

....

Por cierto, yo no tengo dos flashes con una regleta. ¿Me lo recomiendas encarecidamente o sería mejor un flash anular? ¿Tienes experiencia en este tema?

Saludos

Sin duda los dos flashes. O como poco el sistema de flashes de macro de Nikon (que ahora no recuerdo su nombre...¿SB-R200????...). En mi opinion los flashes anulares solo son buenos para retratos de moda y para fotografia cientifica donde las sombras solo sirven para molestar, para macro dan una imagen muy irreal y plana sin ningun volumen.

Los dos flashes te permiten crear direccionalidad en las luces, moldeado y control de la sombra a voluntad. Son mas dificiles de ajustar las primeras veces, pero una vez que le tienes cogido el punto, los resultados son muy buenos. Alguna vez incluso he usado tambien el de la camara asi son 3 flashes, pero siempre con compensaciones o ajustes manuales a voluntad siempre o casi siempre subordinados a la luz natural.

Enlace al comentario