Jump to content

objetivos teles

Pedrim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo dudas para adquirir uno de estos objetivos, podeis recomendarme alguno?

AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II (este casi descartado porque dicen que esta dando problemas y no se si merece la pena gastar tanto dinero.

70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR NIKKOR

SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM Nikon

Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR

Gracias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay un error en el de tu firma, pues no es AF-s.

Por otra parte, cada uno de los objetivos que muestras tienen una utilidad distinta.

Yo te recomendaría que nos especificases qué tipo de fotografía piensas hacer o te gustaría hacer.

El primero es un cañón y caro de bemoles. En mi caso, me lo estuve planteando, pero por el precio del VRI, me compré un angular, un Tamron 70-200 y un macro. Aunque, veremos a ver si al final no caigo, pero por ahora lo descarto.

El segundo es un buen tele, con VR y con una muy buena ratio calidad precio. Te puede servir un poco para todo, si no sabes exactamente qué vas a hacer con el tele o lo quieres. Buen acabado externo.

El Sigma es rápido, tiene calidad óptica y buen acabado; para mi gusto es un buen elemento. No tiene VR. Parece ser que a algunos dan algún problemilla de backfocus. Hay que llevar cuidado.

El Nikon 80-400 VR está a buen precio. Es un tocho también. Tiene VR aunque su velocidad de enfoque no es que sea de rayo. Y la calidad tampoco es para tanto.

En cualquier caso, de los que has planteado quizás el Sigma es el que más me gusta. Aunque hace poco he adquirido un 70-200 pero ha sido un Tamron, quizás es menos rápido que el Sigma pero tiene una calidad soberbia, aunque la velocidad de enfoque y el acabado externo no es de lo mejor. Pero de segunda mano anda muy bien de precio. Y en mi caso, que tengo un tele por encima más rápido, la velocidad no era mi prioridad, sino la calidad/precio. Por eso decía que es recomendable plantearse qué es lo que buscas o quieres tener, porque cada caso es distinto.

Como te digo, si no sabes muy bien lo que quieres, el Nk 70-300 VR está a muy buen precio en los mercadillos. Y como digo, la calidad es más que decente.

Estas son mis opiniones, siempre mías y subjetivas.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Que problemas está dando el 70-200 VRII?

Respecto a tu consulta, opino como el compañero aaraez. Sería mejor que especificases para que lo vas a utilizar, porque la diferencia puede ser sustancial.

Si es para retratos o fotos que en general necesites buena calidad óptica principalmente, me pillaría el Sigma (descartando el VRII por lo que has comentado, claro). Si ya quieres pajarear y demás, me pillaría el 80-400mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que problemas está dando el 70-200 VRII?
Me uno a la consulta ¿qué le pasa? salvo el tema de que algunos pensaron que el nuevo recubrimiento interno era raro y Nikon confirmó que era absolutamente normal no he leído nada sobre problemas con el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Me uno a la consulta ¿qué le pasa? salvo el tema de que algunos pensaron que el nuevo recubrimiento interno era raro y Nikon confirmó que era absolutamente normal no he leído nada sobre problemas con el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Uno más que se une. El único problema que me está dando el 70-200 VRII es... en el hombro y en el cuello! Porque desde que lo llevo siempre a cuestas.

Yo desde luego, ni muescas en ninguna rosca, ni veo ningún polvillo raro ni nada que se le parezca. Sólo alucinado con su rendimiento.

Enlace al comentario

Bueno... yo había obviado el comentario del handicap del Nikon VRII. La gente se vuelve muy "capulla" con esto, y no lo digo por el compañero Pedrim, si no por los que hacen esos comentarios un poco faltos de rigor y con excesiva frivolidad y ligereza. Igual que lo de que el VRI viñetea. Pues el que yo he probado no lo hace. Por lo menos a su dueño no le viñetea y cuando me lo ha dejado, a mi tampoco, pero era un ejemplo, no quiero entrar en polémica que ya está muy trillado este tema.

De todas formas, si estaría bien que nos explicaras o detallaras esos problemas a los que te refieres o dónde lo has leído. Más por curiosidad que por otra cosa, porque, en mi caso no estoy planteándome a medio plazo el paso a FX.

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias por vuestras opiniones, que me estan ayudando muchisimo en serio,puesto que despues de 25 años he vuelto a retomar la fotografia, y el objetivo lo quiero para todo un poco.

En cuanto a los problemas que digo que esta dando el 70-200 VRII, yo con exactitud no se nada, aqui he leido algo, pero nadie dice con exactitud los problemas y un amigo me ha dicho, que tambien a su vez ha leido algo,

sin embargo yo todo lo que he leido sobre ese "Pata Negra" aqui y todas las consultas que he realizado en internet sobre el mismo, dicen que es un aparato espectacular y en el analisis que hacen en DigitalCamaraLens.com, le dan una nota altisima y yo por mi parte, lo que voy a hacer es convencer a mi "domadora" (la verdad es que no se como) y me lo pillare y que salga el sol por ande quiera.

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario