cguerrero Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Buenos dias colegas. tengo una duda acerca del funcionamiento de la d90 y es en relacion a la sincronizacion con el flash sb 600 1.- que distancia soporta la sincronizacion que nos brinda la camara ???? 2.- como funciona??? es decir solo nos responde al destello incorporado a la d90 el destello del sb 600 ????? 3.- que otras formas tengo para hacer que destelle el sb 600 sin levantar el flash incorporado de la d90 ??? 4.- para que me sirve el control nikon mi- l3 5.- como pudiera controlar mas de 1 flash con mi d90 6.- puedo controlar mi flash sb 600 con el destello de un flash corriente montado en la d90 ??? muchas gracias por su tiempo amigos busque en post pasados pero no encontre estas preguntas en los mas recientes post. asi k gracias por su tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 tengo una duda acerca del funcionamiento de la d90 y es en relacion a la sincronizacion con el flash sb 6001.- que distancia soporta la sincronizacion que nos brinda la camara ???? 2.- como funciona??? es decir solo nos responde al destello incorporado a la d90 el destello del sb 600 ????? 3.- que otras formas tengo para hacer que destelle el sb 600 sin levantar el flash incorporado de la d90 ??? 4.- para que me sirve el control nikon mi- l3 5.- como pudiera controlar mas de 1 flash con mi d90 6.- puedo controlar mi flash sb 600 con el destello de un flash corriente montado en la d90 ??? No entiendo algunas de tus preguntas, pero intentaré responder algo de todo. 1. No la entiendo, pero creo que cualquiera. 2. Que nos responde que al destello? 3. Usando un disparador por rádio o usando un controlador como los SU-800, SB-800 o SB-900 4. Para disparar 5. Igual que controlas uno solo 6. Depende de lo que entiendas por flash corriente. Si es uno que no soporta CLS debes mirar como activar la fotocélula del SB-600 (que no se si tiene). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Te recomiendo que te leas el manual del flash y de la camara. Esta todo super bien explicado. En caso de que siguas sin entenderlo explicate un poco mejor porque yo no me entero de la mitad de tus dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cguerrero Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 ok me disculpo porque ahora se que no me dia aentender. basicamente quisiera saber como lograr el siguiente cuadro: quisiera iluminar con 2 flash sb600 el fondo (obiaemnte diferentes secciones de este) y con un tercer flash iluminar a mi primer plano en este caso a una persona . las dudas que surgen de aqui son las siguientes 1.- como logro que destellen los flash (sb600) detras de la persona y el que este montado arriba de mi camara (sb600) todos al mismo tiempo para lograr hacer la toma que tengo planeada. 2.- que equipo necesito para lograr esta toma 3.- de que forma harian ustedes esa toma 4.- no podria hacerme en estye momento de otro flash ya sea el sb 800 o el sb 900 asi que no se si exista algo que los controle por remoto (los 3 sb 600) gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 ok me disculpo porque ahora se que no me dia aentender. basicamente quisiera saber como lograr el siguiente cuadro: quisiera iluminar con 2 flash sb600 el fondo (obiaemnte diferentes secciones de este) y con un tercer flash iluminar a mi primer plano en este caso a una persona . las dudas que surgen de aqui son las siguientes 1.- como logro que destellen los flash (sb600) detras de la persona y el que este montado arriba de mi camara (sb600) todos al mismo tiempo para lograr hacer la toma que tengo planeada. 2.- que equipo necesito para lograr esta toma 3.- de que forma harian ustedes esa toma 4.- no podria hacerme en estye momento de otro flash ya sea el sb 800 o el sb 900 asi que no se si exista algo que los controle por remoto (los 3 sb 600) gracias compañeros. 1.- Deberías poner los flashes de fondo en remoto y comandarlos desde la cámara. El SB-600 no permite actuar de controlador, así que deberías quitarlo de la cámara y llevarlo tambien en remoto. Para comandarlo debes ver si tu cámara lo permite o, en caso contrario, conseguirte un controlador. También podrían servirte disparadores por radio o fotocélulas. 2.- La mitad del equipo ya lo has definido tu, y la otra mitad te la he comentado en el punto 1. 3.- La haría cambiando el SB-600 que hay encima la cámara por un SB-800 o SB-900, para poder iluminar el sujeto con menos problemas y poder comandar los remotos. 4.- Los dispositivos con función de controlador (aparte del flash integrado de alguna cámaras) son el SB-800, el SB-900 y el SU-800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cguerrero Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Muchas gracias mi estimado pochi por la aclaracion saludos desde mexico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarnel Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 1.- Deberías poner los flashes de fondo en remoto y comandarlos desde la cámara. El SB-600 no permite actuar de controlador, así que deberías quitarlo de la cámara y llevarlo tambien en remoto. Para comandarlo debes ver si tu cámara lo permite o, en caso contrario, conseguirte un controlador. También podrían servirte disparadores por radio o fotocélulas.2.- La mitad del equipo ya lo has definido tu, y la otra mitad te la he comentado en el punto 1. 3.- La haría cambiando el SB-600 que hay encima la cámara por un SB-800 o SB-900, para poder iluminar el sujeto con menos problemas y poder comandar los remotos. 4.- Los dispositivos con función de controlador (aparte del flash integrado de alguna cámaras) son el SB-800, el SB-900 y el SU-800. Hola chicos, Una duda al respecto de esta explicación... ¿la D90 no puede hacer de controlador del SB-600? Me explico: si tengo la D90 y tengo el SB-600 fuera de la cámara... ¿puedo hacer que dispare el flash? Gracias! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola chicos, Una duda al respecto de esta explicación... ¿la D90 no puede hacer de controlador del SB-600? Me explico: si tengo la D90 y tengo el SB-600 fuera de la cámara... ¿puedo hacer que dispare el flash? Gracias! Un saludo! Buenas tardes Jarnel.... Juraría que sí, pero ahora no me atrevo a afirmarlo categoricamente porque el SB-600 lo vendi hace tiempo... desde luego con el SB-800 sí... utilizando el flash de la propia camara como controlador..... Creo recordar que efectivamente como controlador no puede actuar, pero como esclavo no hay problema... a ver si le echo un vistazo a las instrucciones y lo confirmo... saludos. EDITO: SI PUEDE ACTUAR COMO REMOTO (ESCLAVO) DEL FLASH DE LA D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 ok me disculpo porque ahora se que no me dia aentender. basicamente quisiera saber como lograr el siguiente cuadro: quisiera iluminar con 2 flash sb600 el fondo (obiaemnte diferentes secciones de este) y con un tercer flash iluminar a mi primer plano en este caso a una persona . las dudas que surgen de aqui son las siguientes 1.- como logro que destellen los flash (sb600) detras de la persona y el que este montado arriba de mi camara (sb600) todos al mismo tiempo para lograr hacer la toma que tengo planeada. 2.- que equipo necesito para lograr esta toma 3.- de que forma harian ustedes esa toma 4.- no podria hacerme en estye momento de otro flash ya sea el sb 800 o el sb 900 asi que no se si exista algo que los controle por remoto (los 3 sb 600) gracias compañeros. Hola tu d90 hace de controlador con el flash integrado pero no con un sb600 encima, pero puedes poner los tres en esclavo el alcance depende de la horientacion del cuerpo del flash respecto al integrado (maestro) y de la intensidad de la luz (en exteriores la luz natural hace que le cueste mas ver el predestello) No necesitas mas equipo del que tienes d90 y 3 sb600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Una duda al respecto de esta explicación... ¿la D90 no puede hacer de controlador del SB-600? Me explico: si tengo la D90 y tengo el SB-600 fuera de la cámara... ¿puedo hacer que dispare el flash? Gracias! Como ya te han dicho: si, la D90 puede hacer de controlador del SB-600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.