Jump to content

Capture NX 2.x.x. o Photoshop CS4

Jesús García D700

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en este foro, desde ayer soy un nuevo usario de Nikon.

Vengo del lado oscuro y para procesar mis RAW´s utilizaba Photoshop CS4 y cameraraw.

He leido en internet que muchos Nikonistas utilizan sólo el Capture para procesar sus tomas.

La pregunta como novato en Nikon, es esa:

¿Qué programa utilizan ustedes par procesar los NEF?, instalo en mi MAC, Capture, o conseguiré el mismo resultado con mi "antiguo" Photoshop CS4.

Photoshop CS4, lo llevo utilizando años..., Capture, no lo conozco..., pero mucha gente dice que es mucho mejor para manejar los NEF.

Espero me ayuden..., Gracias y un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno te vamos a dar una opinión. Yo, para revelarlos NEF, uso Capture NX2 y Photoshop lo uso despues si necesito ediciones más complejas, por lo general, pocas veces. Haz una cosa, bájate la versión de prueba de Capture y mira a ver que te parece, al principio te va a parecer menos amigable porque CS4 ya lo conoces y éste es muy distinto, pero pide ayuda y es muy posible que aprecies sus virtudes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

He estado viendo el enlace que ha puesto daikiri y me surge una gran duda:

El capture nx es el unico revelador que detecta la configuracion de la camara, es decir si pones el modo retrato en la camara cuando abres el nef en el cnx se abre directamente con los ajustes de saturacion nitidez contraste... del modo retrato el estandar el personalizado el vivido, el que pongas

En cambio en otros programas el raw te lo abren en crudo

¿como vas a comparar entonces la nitidez de un programa con otro ?

el cnx tiene ajustada la nitidez el contraste,...si en los ajustes de la camara la tenias ya ajustada

No se si estoy mezclando churras con merinas

Yo he aprendido a usar el capture nx y me encanta no pretendo decir que sea mejor o peor que otros pero desde luego si se que es el que mejor "lee" los nef y me resulta bastante mas sencillo que el photoshop

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Gracias por vuestros consejos !!!

Probaré la Demo y ya os comentaré...

Un saludo

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un "paso a paso" en el uso de herramientas fundamentales (incluída la tecnología "U-Point") para convertir los NEF (RAW de Nikon) a TIFF de 16 bits con Capture NX y Capture NX2:

http://tratamientodigital.blogspot.com/201...aw-parte-1.html

... y en el capítulo siguiente del mismo blog, la conversión de RAW con Photoshop CS4...

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...