Jesús García D700 Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola, este es mi primer post en este foro, desde ayer soy un nuevo usario de Nikon. Vengo del lado oscuro y para procesar mis RAW´s utilizaba Photoshop CS4 y cameraraw. He leido en internet que muchos Nikonistas utilizan sólo el Capture para procesar sus tomas. La pregunta como novato en Nikon, es esa: ¿Qué programa utilizan ustedes par procesar los NEF?, instalo en mi MAC, Capture, o conseguiré el mismo resultado con mi "antiguo" Photoshop CS4. Photoshop CS4, lo llevo utilizando años..., Capture, no lo conozco..., pero mucha gente dice que es mucho mejor para manejar los NEF. Espero me ayuden..., Gracias y un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Cada uno te vamos a dar una opinión. Yo, para revelarlos NEF, uso Capture NX2 y Photoshop lo uso despues si necesito ediciones más complejas, por lo general, pocas veces. Haz una cosa, bájate la versión de prueba de Capture y mira a ver que te parece, al principio te va a parecer menos amigable porque CS4 ya lo conoces y éste es muy distinto, pero pide ayuda y es muy posible que aprecies sus virtudes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Mira el post que he subido en el apartado de Aperture Comparativa casera NX2- ACR-Aperture Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 SI,mirate el enlace que te postea Daikiri,ayer ojee unos videos en youtube y me sorprendió mucho la facilidad y los resultados que se conseguian con Capture NX2. Ya he descargado la demo para probarla algun rato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús García D700 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Gracias por vuestros consejos !!! Probaré la Demo y ya os comentaré... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Hola He estado viendo el enlace que ha puesto daikiri y me surge una gran duda: El capture nx es el unico revelador que detecta la configuracion de la camara, es decir si pones el modo retrato en la camara cuando abres el nef en el cnx se abre directamente con los ajustes de saturacion nitidez contraste... del modo retrato el estandar el personalizado el vivido, el que pongas En cambio en otros programas el raw te lo abren en crudo ¿como vas a comparar entonces la nitidez de un programa con otro ? el cnx tiene ajustada la nitidez el contraste,...si en los ajustes de la camara la tenias ya ajustada No se si estoy mezclando churras con merinas Yo he aprendido a usar el capture nx y me encanta no pretendo decir que sea mejor o peor que otros pero desde luego si se que es el que mejor "lee" los nef y me resulta bastante mas sencillo que el photoshop Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Gracias por vuestros consejos !!!Probaré la Demo y ya os comentaré... Un saludo Por si te sirve de ayuda, aquí tienes un "paso a paso" en el uso de herramientas fundamentales (incluída la tecnología "U-Point") para convertir los NEF (RAW de Nikon) a TIFF de 16 bits con Capture NX y Capture NX2: http://tratamientodigital.blogspot.com/201...aw-parte-1.html ... y en el capítulo siguiente del mismo blog, la conversión de RAW con Photoshop CS4... Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.