Jump to content

Viaje a Tokio

cdmendez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas,

a primeros de Mayo me voy de viaje a Tokio. Alguien ha estado alli? Es un viaje que o mucho me equivoco o no repito y estoy empezando a presionarme con que no me salgan unas buenas fotos. Como todo viaje está claro que vamos a disfrutar lo primero, pero de paso sacar una miles de fotos quizas. Muchas solo por el recuerdo en plan compacto (aunque esto me saque puntos en el foro), pero ciertos momentos no te puedes poner de artista. Pero me gustaría poder tirar algunas que merezcan subirse al foro y compartirlas con todos vosotros.

Aunque sea recurrente la pregunta de "qué llevo" tampoco tengo mucho donde escoger, pero sí seguro que alguna cosa puedo completar. Como aun tengo tiempo si me hago con algo nuevo quiero probarlo con tiempo (acabo de coger p.e. el 18-105 con este fin).

Y la segunda pregunta: consejos rápidos de viajero nikonista. Siempre se aprende sobre todo cuando solo sabes que no sabes nada.

Gracias de antemano.

Saludos

Editado por cdmendez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'cdmendez',

Consejos no te puedo dar porque nunca he estado allí, eso si, sana envidia me das, ultimamente y no sé por qué me está tirando ir a algún pais oriental, aunque tengo que reconocer que tengo debilidad por los paises excomunistas, principalmente Ruisa, la ex URSS y los paises satélites. A ver si pasa de una vez la crisis esta y todo vuelve a la normalidad.

Solo remendarte tranquilidad para las fotos, no te agobies que es cuando salen mejor las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, efectivamente trato de no agobiarme, es por aquello de no decir "si hubiera ...." y sobre todo porque tengo ganas de subir alguna buena foto para compartirla en el foro y que además de mostrar algún sitio "curioso" o distinto, que tenga una cierta calidad, que sea un poco digna, no me apetece volverme con 500 o 1000 fotos y que ninguna valga un poco la pena.

Saludos

Enlace al comentario

Estuve en japon... tus dudas son solo fotográficas, o también del viaje en si?

yo fuí con una compacta. pero pienso repetir con la reflex.

de lo que tienes, pues no hay mucho donde elegir... lleva el 18-105, porque no tienes pensado comprar ningun otro objetivo, no?

para viajes te recomendaría que te plantearas la posibilidad de comprar, por ej- de 2ª mano, el 18-200vr. pero aún me pensaría incluso el tener un gran angular ..., aunque creo que en japón no haría tanta falta, ya que se podría solucionar pegando 2 o más fotos..., no es como ciudades de europa, roma por ej. que necesitas un gran angular porque no tienes espacio para ese "paso atrás" que te permite sacar todo...

de todos modos, si tu d60 la acompañas de una compacta o semicompacta que tenga un buen zoom optico, pues podrias alternar ambas...

consejos puntuales:

-tripode. por supuesto.

-llevaría incluso un parasol de esos de goma, ya que muchas de las vistas que verás en japón son a través de cristales, y a mi se me ocurrió, para mi siguiente viaje, comprar este parasol, para así apoyarlo en el cristal, y que no te salgan los reflejos de dentro del edificio.

(supongo que irás a yokohama al menos un dia o medio dia, no?, cuando subas al a landmark tower, me darás la razón :lol:. por cierto vete cuando haya oscurecido, las vistas ... y las fotos, serán impresionantes. procura ir un dia que haga bueno, sin niebla)

la gran mayoría de fotos que harás serán de jardines y templos, asi que lo que más vas a usar es el gran angular, pero con el 18-105 creo que vas servido.

si necesitas información de japon o consejos, pregúntame lo que quieras, o incluso te puedo pasar un par de foros especificos.

lleva un filtro polarizador, ya que la mayoría de las visitas las tendrás que hacer cuando el sol pega más fuerte (recuerda que allí anochece muy temprano)

cuando vayas a harajuku en domingo (dicho de forma sutil por si no lo sabías XD), recuerda pedir permiso para sacar la foto. normalmente no te dirán que no. pero si se la sacas sin permiso te pondrán mala cara o incluso te harán el gesto de que no...

(la frase es más complicada, pero con decir simplemente : "sumimasén, shashin?" ya llegaría, es "disculpa, foto?" ya te entenderían)

si no tienes, compra un mando inhalambrico. y no te preocupes, japon no es españa, puedes dejar la cámara con el tripode e irte tu mismo a posar en tu foto, que a la vuelta seguirá estando ahí la cámara... XDDDDD

echa un ojo en akihabara, por si de casualidad encuentras alguna oferta de material fotográfico. (aunque yo no vi mucha cosa. y nuevo no me lo plantearía, porque no es que sean precisamente baratos...)

(la electrónica está más bien en la calle secundaria "por arriba" a la calle principal de akihabara, aunque en la principal también hay algo)

y de momento no se me ocurre nada más. no se si te valió de algo lo que dije. :P

Enlace al comentario

Qué envidia más sana me está entrando...

No te pierdas (si no lo viste ya) el programa de la Cuatro:

Callejeros viajeros en Tokio:

http://www.youtube.com/watch?v=J77gxIqt3mY

Puedes sacar un montón de pistas, sobre todo para reportaje urbano (a mí personalmente me gusta mucho más que las fotos de templos).

Francisco

Enlace al comentario

Muy buenas,

pues yo también tengo la suerte de haber estado por ese país hace como un año. La verdad es que es uno de los viajes que recuerdo con mayor agrado, el país es espectacular, pero la gente es impresionante. Te va a encantar. Sólo preguntas por Tokyo, no sé si eso significa que sólo vas allí. Hombre, estando genial, es una lástima hacerse el viaje para sólo ver 1 ciudad.

Como mínimo te recomendaría ir a Kyoto (la ciudad imperial y ornamental de Japón) y alguna de las visitas que desde Kyoto se realizan a los alrededores. Como visitas, para mi, las mejores de Japón. Te llevas ese sabor del Japón imperial antiguo y de samurais, etc.

Luego Tokyo tiene la espectacularidad de la ciudad. También tiene alguna cosa ancestral digna de visitar.

En cuanto a equipo, pues depende. Si vas a visitar zona de palacios (Kyoto y demás), el gran angular te vendrá bien. Si piensas fundamentalmente en Tokyo, una de las cosas chulas que tiene es fotografía nocturna, con lo que intentaría llevar ua óptica luminosa. Si no tienes mucho presupuesto, a lo mejor con un 50mm 1.8 saldrías bien del paso. Y básicamente algo que te permita ir de fotoreportero cazando fotos a doquier.

Las tiendas de electrónica de Japón, si bien son la perdición porque son como un Corte Inglés sólo para electrónica, no tienen precios buenos como para llenarte una mochila. Cuando yo fuí, el yen/€ estaba casi un 25% más barato que ahora, y entonces no compré nada porque no salía a cuenta. Con lo que ahora, ni te digo.

Ah! en Tokyo, fundamental aunque implica madrugón de la leche: vete a la lonja de pescado y alucinarás, en especial en la zona de subastas del atún rojo. Un ciudad del pescado!!!

No te asustes que todos son muy frikies por allí, pero tampoco dudes en preguntar cuando lo necesites, porque aunque no sepan (o tu) inglés en condiciones, se dejarán la espalda en ayudarte....a mi en más de una ocasión me acompañaron durante 15 minutos para llevarme hasta donde les preguntaba. Son geniales, educados y serviciales. Es toda una experiencia entrar a una tienda a comprar, te atienden como si fueras noble.

Y la comida....que si te gusta, te vas a poner las botas.

Si necesitas más consejillos, pues pregúntame por privi o mira en el foro de "Viajes", búscame por ahí y verás fotos y algún consejo.

Saludos

Pd.- Ah! duda.....mira si tu viaje a Japón coincide con la "Golden week" de allí. Es una semana de vacaciones nacional...y es la peor semana del año para ir a Japón (sorry). ¿por qué? porque los japos son como mareas humanas, se mueven por miles, y llenan todo allí por donde van. En esa semana, todos se dedican al turismo interior así que esta como un hervidero de japos a cualquier sitio que vayas. Segundo consejo, antes de ir, si te gusta, mira el calendario de campeonatos de sumo en Tokyo. Hay 3 al año, creo recordar que uno es en Mayo. Si pudieras, es toda una experiencia asistir.

Editado por DUMPER
Enlace al comentario

Qué envidia más sana me está entrando...

No te pierdas (si no lo viste ya) el programa de la Cuatro:

Callejeros viajeros en Tokio:

http://www.youtube.com/watch?v=J77gxIqt3mY

Puedes sacar un montón de pistas, sobre todo para reportaje urbano (a mí personalmente me gusta mucho más que las fotos de templos).

Francisco

gracias por el enlace, me lo mirare.

Enlace al comentario

Muy buenas,

pues yo también tengo la suerte de haber estado por ese país hace como un año. La verdad es que es uno de los viajes que recuerdo con mayor agrado, el país es espectacular, pero la gente es impresionante. Te va a encantar. Sólo preguntas por Tokyo, no sé si eso significa que sólo vas allí. Hombre, estando genial, es una lástima hacerse el viaje para sólo ver 1 ciudad.

Como mínimo te recomendaría ir a Kyoto (la ciudad imperial y ornamental de Japón) y alguna de las visitas que desde Kyoto se realizan a los alrededores. Como visitas, para mi, las mejores de Japón. Te llevas ese sabor del Japón imperial antiguo y de samurais, etc.

Luego Tokyo tiene la espectacularidad de la ciudad. También tiene alguna cosa ancestral digna de visitar.

En cuanto a equipo, pues depende. Si vas a visitar zona de palacios (Kyoto y demás), el gran angular te vendrá bien. Si piensas fundamentalmente en Tokyo, una de las cosas chulas que tiene es fotografía nocturna, con lo que intentaría llevar ua óptica luminosa. Si no tienes mucho presupuesto, a lo mejor con un 50mm 1.8 saldrías bien del paso. Y básicamente algo que te permita ir de fotoreportero cazando fotos a doquier.

Las tiendas de electrónica de Japón, si bien son la perdición porque son como un Corte Inglés sólo para electrónica, no tienen precios buenos como para llenarte una mochila. Cuando yo fuí, el yen/€ estaba casi un 25% más barato que ahora, y entonces no compré nada porque no salía a cuenta. Con lo que ahora, ni te digo.

Ah! en Tokyo, fundamental aunque implica madrugón de la leche: vete a la lonja de pescado y alucinarás, en especial en la zona de subastas del atún rojo. Un ciudad del pescado!!!

No te asustes que todos son muy frikies por allí, pero tampoco dudes en preguntar cuando lo necesites, porque aunque no sepan (o tu) inglés en condiciones, se dejarán la espalda en ayudarte....a mi en más de una ocasión me acompañaron durante 15 minutos para llevarme hasta donde les preguntaba. Son geniales, educados y serviciales. Es toda una experiencia entrar a una tienda a comprar, te atienden como si fueras noble.

Y la comida....que si te gusta, te vas a poner las botas.

Si necesitas más consejillos, pues pregúntame por privi o mira en el foro de "Viajes", búscame por ahí y verás fotos y algún consejo.

Saludos

Pd.- Ah! duda.....mira si tu viaje a Japón coincide con la "Golden week" de allí. Es una semana de vacaciones nacional...y es la peor semana del año para ir a Japón (sorry). ¿por qué? porque los japos son como mareas humanas, se mueven por miles, y llenan todo allí por donde van. En esa semana, todos se dedican al turismo interior así que esta como un hervidero de japos a cualquier sitio que vayas. Segundo consejo, antes de ir, si te gusta, mira el calendario de campeonatos de sumo en Tokyo. Hay 3 al año, creo recordar que uno es en Mayo. Si pudieras, es toda una experiencia asistir.

Dumper, muchas gracias. Si iremos a Kioto y al Monte Fuji, en principio a ambos casi seguro que con excursion contratada. El resto estaremos rulando por Tokyo aunque es posible que preparemos alguna salida cercana, aun no se. Lo de la zona de electronica pasare logicamente aunque ya había visto que de coger cosas alli, dificil por no barato. Mirare lo de las fechas tanto de la golden week como de lo del sumo.

Te buscare por los post y si eso te mano un privado.

Saludos

Enlace al comentario

Lo cierto es que vamos a casa de un familiar (esto es para echar más leña al fuego java script:add_smilie(":)","smid_5"))

Respecto del material esta claro que llevare compacta tambien. Tenía duda con lo del tripode, pensaba en si agenciarme un monopie por aquello de la movilidad. Lo cierto es que el trípode que tengo es un poco tocho como para meterlo en la mochila.

Objetivos el 18-105 claro y el 55-200 por el tele añadido. Dudo tambien en si añadir un filtro polarizado y no habia pensado lo del parasol de goma o el 50 1,8. Este me lo miraré.

Xansolo, mi previsión futura no es un 18-200VR, si no el 70-300, de hecho me acabo de coger el 18-105 (teniendo en cuenta que hace solo seis meses empece con el kit de la D60, pues eso). Veo que tu tienes una combinación similar, que tal estos dos?

En general mis dudas si eran efectivamente de material y un poco también por los sitios por donde ir y qué me voy a encontrar o qué no me puedo perder o foto que no puede faltar. Veo que está todo el mundo atento de todos modos. Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque te lo he puesto por privi, lo escribo por aquí por si hay más interesados. Ojo y cuidadín, con lo del Monte Fuji. Informaros antes por internet de las opciones, ya que verlo implica al menos dedicar 1 día, y el riesgo de no verlo por nubes es altísimo en casi todo el año.

A priori, y como consejo, al menos 10 noches en Japón para llevarte la esencia.

Saludos

Enlace al comentario

Iré poco antes que tu (el próximo día 9 de Marzo salgo para allá) así que, por ahora, no puedo ayudarte mucho con lo que vas/vamos a encontrarnos allí.

Lo que tengo claro es que me llevaré el trípode, sólo de pensar en una nocturna del torii de Miyajima ya lo flipo.

A la vuelta ya podré contar algo más :whistling:

Enlace al comentario

Iré poco antes que tu (el próximo día 9 de Marzo salgo para allá) así que, por ahora, no puedo ayudarte mucho con lo que vas/vamos a encontrarnos allí.

Lo que tengo claro es que me llevaré el trípode, sólo de pensar en una nocturna del torii de Miyajima ya lo flipo.

A la vuelta ya podré contar algo más :whistling:

Para el Tori flotante de Miyajima, ojito que hay que estar a primerísima hora porque se pone de turistas que parece la semana santa Sevillana. Tienes que tener controlado el calendario de mareas y horas de marea alta, ya que es cuando luce (si no, la verás como clavada en barro). Así, que lo que normalmente es recomendable (y si no se tienen muchas noches es una "putadita", es dormir allí la noche anterior), si no, toca acercarse desde Hiroshima, y los horarios de conexión no son muy buenos que se digan.

Enlace al comentario

Para el Tori flotante de Miyajima, ojito que hay que estar a primerísima hora porque se pone de turistas que parece la semana santa Sevillana. Tienes que tener controlado el calendario de mareas y horas de marea alta, ya que es cuando luce (si no, la verás como clavada en barro). Así, que lo que normalmente es recomendable (y si no se tienen muchas noches es una "putadita", es dormir allí la noche anterior), si no, toca acercarse desde Hiroshima, y los horarios de conexión no son muy buenos que se digan.

Gracias por el consejo. Paso dos noches allí, por si acaso :whistling:

Enlace al comentario

cierto, yo para el torii de miyajima, las dos veces que estuve "abajo" me coincidió con la marea a medias...

porque saqué unas fotos, y luego me fuí a subir la montaña (en teleferico, claro XDD), y a la vuelta ya había subido y estaba bajando otra vez. con lo que no lo pude ver ni con marea alta ni baja.

Enlace al comentario

A la vuelta ya podré contar algo más :)

Ay, Ay que no me he visto en la guia todavía el torii de Miyajima, me está entrando la presión (je,je); rakoon, ya contarás, creo que estamos todos ya esperando tus comentarios y tus fotos claro.

Me voy a estudiar la guia. :)

Enlace al comentario

que vas a ver, y cuantos dias, si no es indiscrección?

Hola, no es indiscreccion por supuesto. Vamos a estar en Tokyo como base centro de movimientos, estaremos unos 10 días alli. Fijo queremos ir a Niko y al monte Fuji, aunque este lo pensaremos un poco mejor despues de lo que comenta DUMPER. Kyoto, lo mismo, personalmente este entorno de Japon más "propio" me parece muy interesante, es cuestión de programar estas salidas adecuadamente.

ire contando

Enlace al comentario

y ya pillaste un jrpass? te convendría uno de 7 dias...

tienes pensado hacer solo noches en tokio? irías a kioto sin dormir alli? quizás te valga la pena hacer al menos 4 noches en kioto.

Nikko es interesante, pero te llevará todo el dia, para un primer viaje de 10 dias, quizás estés muy justo de tiempo..., sí iría a Kamakura y yokohama. (puedes ir por la mañana a kamakura, y por la tarde-noche a yokohama)

y desde kioto iría medio dia al menos a nara. (fushimi inari ya lo considero parte de kioto, aunque está en las afueras), y sí te recomiendo miyajima.

pero para poco más te da. porque con esto, te quedarían solo 3 dias para tokio, y 2.5 para kioto... (un poco apurada la cosa)

Enlace al comentario

y ya pillaste un jrpass? te convendría uno de 7 dias...

tienes pensado hacer solo noches en tokio? irías a kioto sin dormir alli? quizás te valga la pena hacer al menos 4 noches en kioto.

Nikko es interesante, pero te llevará todo el dia, para un primer viaje de 10 dias, quizás estés muy justo de tiempo..., sí iría a Kamakura y yokohama. (puedes ir por la mañana a kamakura, y por la tarde-noche a yokohama)

y desde kioto iría medio dia al menos a nara. (fushimi inari ya lo considero parte de kioto, aunque está en las afueras), y sí te recomiendo miyajima.

pero para poco más te da. porque con esto, te quedarían solo 3 dias para tokio, y 2.5 para kioto... (un poco apurada la cosa)

Si ya pillamos el "japan rail pass" y pensabamos hacer noches solo en Tokyo, ya te digo, tenemos que plantearnos lo de Kioto y hacer noches. Lo cierto es que pensaba que estaríamos más días, pero es que con el viaje hasta alla ya se consume una parte importante de las vacaciones.

Cambiando de tema, lo que ando es a vueltas con el equipo, el polarizador es seguro, tengo que buscar un parasol de goma como comentas a ver que tal y mi mayor duda es el trípode: tengo uno "herdado" ligero y robusto, es de tipo video pero lo que no tiene es zapata de extracción rápida. A esto se añade también ya la duda filosófica de ir "cargado", es decir, lo sacaré? cosas de recien iniciados.

Enlace al comentario

el tema está también en si estás dispuesto o no , aparte de cargar con el, a gastar dinero.

en mi primer viaje llevé uno de esos gorillapod (pero para una compacta), y sí lo usé bastante. y ahora me compré un travelangel de benro (pero ya son más caros, unos 200 €). el caso es que sí vale la pena el trípode. y si sueles viajar, piensa en el como una inversión a largo plazo, y busca uno que sea de aluminio o carbono. que pese poco y ocupe poco. (el mio nuevo ocupa plegado solo 37 cm., me cabe dentro de una mochila).

ten en cuenta que el tripode no lo vas a usar solo en nocturnas, porque puedes ponerlo, enfocar a quien te acompañe, y el monumento, templo, que sea de fondo, y luego te pones tu también y te sacas la foto con el mando a distancia... :D (eso, o aprender a decir en japones: "perdone, me puede sacar una foto? " XDDDD)

Enlace al comentario

Yo tambien estuve por allí el año pasado y volvi con tanta pena y tan enamorado, que este año repito jejeje

Una cosa que me sorprendió es el cielo en Tokyo. Hay días que suele ser blanquezino (no se si será por contaminación) y eso puede arruinar algunas fotos.

Pero lo que te vas a encontrar es un pais tremendamente fotográfico. En cuanto llegues la primera sensación es como volver a ser niño donde ves un monton de información pero no sabes que significa, asi que instintivamente te lanzarás a fotografiar todo lo que veas...consejo: lleva miles de tarjetas de memoria.

Te recomiendo que vayas a Roppongi y subas a la torre Mori, para mi la mejor panoramica de Tokio y procura subir a ultimas horas del día para sacar una panoramica nocturna.

No olvides de comprarte el "Japan Rail Pass" billete de tren de 7, 15 o 21 días con viajes ilimitados un tren algunos autobuses y ferries te saldrá 15 días por unos 300€. Que no te asuste el precio, es tremendamente economico y te permite moverte por todo el pais en tren bala así podras hacerte un recorrido fotografico de un pais increible. Sería una locura no viajar a Japón sin el Rail Pass.

En cuanto a materiál fotogrográfico, encontrarás a patadas ya que los japoneses son muy aficionados, por ejemplo hay tiendas exclusivas de nikon con material nuevo y de segunda mano y con muy buenos precios, ademas todo lo que compres tiene garantía internacional.

Lo de llevar tripode, por supuesto es recomendable pero cuidado porque en algunos sitios está prohibido su uso. Es probable que veas a grupos de gente de clubs fotográficos haciendo fotos en templos y parques y si vas ha ver algun tipo de evento, una feria, unos fuegos artificiales o algo por el estilo vete con mucho tiempo de antelación ya que estos clubs se cojen todo el sitio, se montan sus tiendas de campaña, colocan sus tripodes y se quedan esperando horas y horas...

El mejor itinerario que puedes hacer en este viaje sería: 3-4 días en Tokyo ya que tiene infinidad de barrios y mucho que ver. Tienes que ir al parque Yoyogi el domingo donde mas concentración de frikis hay y donde conseguiras unas fotos con las que sorprender a la vuelta.

2-3 días en Kyoto, donde encontraras miles de templos aunque mi consejo es que veas solo los importantes ya que hay muchos templos parecidos y te vas a cansar de ver lo mismo una y otra vez porque para un occidental todos son iguales jeje

Desde Tokyo sin duda debes ir a Nara donde ver templos (Todai-ji imprescindible) y miles de ciervos paseando por las calles de la ciudad, esto te llevará medio día minimo. Y no olvides fotografias sus tapas de alcantarilla.

Tambien puedes ir a Kamakura y ver el Buda gigante, otro medio día. Al monte Fuji en las fechas que vas tu no es muy recomendable ya que seguramente encuentres un tiempo nublado en el que la bruma tape la montaña y no te deje ver nada. Y seguramente no puedas subir ya que solo se abre al publico en julio y agosto.

Desde Kyoto puedes ir a Osaka y ver el barrio de Amerikamura donde vas a encontrar neones y carteles móviles impresionantes. Y desde luego yo no dudaría en viajar desde Kyoto a Hiroshima y ver todo lo relacionado con la bomba atómica (el museo te sobrecojerá seguro) y desde allí cojer un ferry (gratis con el Japan Rail) hasta la isla de Miyajima, donde verás mas templos y ciervos. Lo mejor es ver Miyajima por la mañana e Hiroshima por la tarde, todo te llevará un día.

Yo creo que te daría tiempo ha ver todo esto pero tienes que planificarlo muy bien teniendo en cuenta los horarios de apertura de templos y museos para abarcarlo todo.

Suerte y que lo disfrutes...yo me pasaré por allí en verano :D

Enlace al comentario