Jump to content

Duda co objetivos macro

ivega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo dudas aceca de la compra de un objetivo para inciarme en la fotografia macro, tengo una nikon d3000 y estoy entre estos dos, TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro.

Desde mi pequeño punto de vista creo que el mejor de los dos es el tamron,pero el otro es tele que nose si eso es ventajoso a la hora de realizar mejores fotografias

Espero vuestros consejos, gracias por adelantado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivega, el Tamron es un objetivo macro al uso, y el Sigma es un zoom 17-70 con posibilidad de trabajo en macro, pero es una optica "normal" con las especificaciones técnica para poder trabajar ademas en macro.

Si lo que quieres es un objetivo unicamente para Macro tendria que ser el Tamron ya que te dará mejor calidad que el sigma en trabajos macro, ademas tienes una apertura maxima de 2.8.

Tambien tienes estas opticas en Macro (puro) de sigma.

http://www.sigmaphoto.com/shop/macro-lenses

Y las de nikon pero quizás se te van un poco de presupuesto

Espero haberte ayudado.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Hola Ivega, el Tamron es un objetivo macro al uso, y el Sigma es un zoom 17-70 con posibilidad de trabajo en macro, pero es una optica "normal" con las especificaciones técnica para poder trabajar ademas en macro.

Si lo que quieres es un objetivo unicamente para Macro tendria que ser el Tamron ya que te dará mejor calidad que el sigma en trabajos macro, ademas tienes una apertura maxima de 2.8.

Tambien tienes estas opticas en Macro (puro) de sigma.

http://www.sigmaphoto.com/shop/macro-lenses

Y las de nikon pero quizás se te van un poco de presupuesto

Espero haberte ayudado.

Saludos

Toni

Pues sin dudarlo te hare caso, hombre los nikon no se salen de presupuesto pero creo que su importe es casi el doble y su diferencia entre ellos no es doble, o eso creo.

gracias por la aclaración

Un saludo

Enlace al comentario

Una cosa que veo que no has pensado es que si utilizas ópticas sin motos de enfoque, perderás el AF. No es importante para macro, pero sí, si lo vas a utilizar para otras cosas. El Tamron es excelente ópticamente pero con un acabado plasticoso. Yo tengo esta óptica y los resultados son excepcionales, en su momento lo compré porque era la mejor opción al Nikkor 105 f2.8. El otro objetivo que nombras no es un macro. Fotografía macro sería la que tenga una relación de aumento mínima de 1:1 o cercana, lo otro sería fotografía de aproximación.

En Nikon tienes con motor de enfoque el Nikkor micro 60mm y 105mm con y sin VR, para DX también tienes el 85mm. No estoy al día con las demás marcas, pero me imagino que alguna ya habrá incorporado motor en el objetivo.

Para bichos mínimo 85mm porque cuanto más corta la focal, más tendrás que acercarte, y más fácilmente los asustarás. Si son para flores u objetos inanimados vete a por el 60mm es de lo mejor.

Nitidez suficiente dan la mayoría de los macros, pero donde ponemos a prueba a estos es en aumentos cercanos o superiores a 1:1, con diafragmas muy cerrados y luces fuertes, aparecerán las aberraciones cromáticas.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Una cosa que veo que no has pensado es que si utilizas ópticas sin motos de enfoque, perderás el AF. No es importante para macro, pero sí, si lo vas a utilizar para otras cosas. El Tamron es excelente ópticamente pero con un acabado plasticoso. Yo tengo esta óptica y los resultados son excepcionales, en su momento lo compré porque era la mejor opción al Nikkor 105 f2.8. El otro objetivo que nombras no es un macro. Fotografía macro sería la que tenga una relación de aumento mínima de 1:1 o cercana, lo otro sería fotografía de aproximación.

En Nikon tienes con motor de enfoque el Nikkor micro 60mm y 105mm con y sin VR, para DX también tienes el 85mm. No estoy al día con las demás marcas, pero me imagino que alguna ya habrá incorporado motor en el objetivo.

Para bichos mínimo 85mm porque cuanto más corta la focal, más tendrás que acercarte, y más fácilmente los asustarás. Si son para flores u objetos inanimados vete a por el 60mm es de lo mejor.

Nitidez suficiente dan la mayoría de los macros, pero donde ponemos a prueba a estos es en aumentos cercanos o superiores a 1:1, con diafragmas muy cerrados y luces fuertes, aparecerán las aberraciones cromáticas.

Un saludo

Manuel.

Gracias por la gran explicación, los principiantes como yo no llegamos a todos estos terminos.

Lo malo es que tener dos objetivos macros, unos con cada medida puede ser que se salga demasiado de presupuesto.

Pero tambien gastar en objetivos mas economicos es gastar dos veces

Gracias,Un saludo

Enlace al comentario

Hola! Aprovechando el hilo, alguien puede decirme la calidad del sigma 105mm F2.8 EX DG Macro? Para una D60 es más recomendable el sigma o es mejor el Tamrom SP AF 90mm F/2,8 Di macro?

En la prueba del tamron de que te adjunto enlace les comentan

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...oduct/51/cat/22

Pero creo que de los macro sigma ni el 50, 70 o 105 tienen motor de enfoque si el 150. Por lo que en la D60 seria en manual.

1s

Enlace al comentario

En la prueba del tamron de que te adjunto enlace les comentan

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...oduct/51/cat/22

Pero creo que de los macro sigma ni el 50, 70 o 105 tienen motor de enfoque si el 150. Por lo que en la D60 seria en manual.

1s

Muchas gracias por el enlace!

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la gran explicación, los principiantes como yo no llegamos a todos estos terminos.

Lo malo es que tener dos objetivos macros, unos con cada medida puede ser que se salga demasiado de presupuesto.

Pero tambien gastar en objetivos mas economicos es gastar dos veces

Gracias,Un saludo

En realidad sólo tendrías un macro (el Tamron) y un zoom medio con "cierta" función macro que te puede sacar de algún apurillo, pero nada más.

Si quieres macro y tienes presupuesto, compra los dos.

Enlace al comentario

Bueno pues ayer me decidi y de acuerdo con lo comentado por los compañeros, me fui a ECI ya que tenian gran oferta en fotogracia y me encarque el objetivo macro nikon 60 mm

Pero cuando llego a casa veo que me habian encargado el 60mm f/2.8D AF Micro NIKKOR y no el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que yo tenia pensado.

Y como soy un principiante nose muy bien que diferencias hay entre ellos, por lo que yo pude ver a simple vista es que el segundo es mas automatico pero no mucho mas

Un saludo, Gracias porpasar por aqui

Enlace al comentario

Bueno pues ayer me decidi y de acuerdo con lo comentado por los compañeros, me fui a ECI ya que tenian gran oferta en fotogracia y me encarque el objetivo macro nikon 60 mm

Pero cuando llego a casa veo que me habian encargado el 60mm f/2.8D AF Micro NIKKOR y no el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que yo tenia pensado.

Y como soy un principiante nose muy bien que diferencias hay entre ellos, por lo que yo pude ver a simple vista es que el segundo es mas automatico pero no mucho mas

La diferencia principal es que con tu cámara no podrás enfocar con auto-foco. Para macro no es importante porque es mejor en manual, pero si la quieres utilizar para otras cosas es un poco coñazo, para tu cámara sin duda mejor que sea AFS. Yo intentaría cambiarlo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

El Tamron que yo tengo sí que lleva motor de enfoque (BIM) aunque no lo necesite.

En el caso del 60 que te has agenciado, intenta cambiarlo, di que hubo una confusión entre el vendedor o tuya, pero que al ser para la cámara que es no vas a conservar el AF. No creo que te pongan muchas pegas. Salvo que no lo tengan en stock.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo intentare cambiar, lo malo va a ser que ahora no voy a tener el 26% de descuento como tenia el sabado, el que me han pedido me salio por 452 euros

Gracias por contestar

Un saludo

De perdidos, al Río. Yo por lo menos lo intentaría. Por supuesto con el mismo descuento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo le hecharia la culpa al vendedor del error, y exigiria que me respetaran el descuento.

Total lo que te ha pedido, es un objetivo mas antiguo, por lo que puedes alegar, que no tendria lógica que lo hubieras pedido tu.

Ya nos contarás, pero pienso que no tendrian que ponerte ninguna pega.

Un saludo

Enlace al comentario