Aliena Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Je, je, je.... yo les llamo "fotos de la pereza". Cuando no tengo ganas (o no tengo tiempo. Pero creo que es más lo primero), las dejo tal como me las saca el camera raw. ¿Son "en bruto"?. A mi me da que no. Porque si en lugar de abrirlas con el camera raw lo hago con el NX 2 no me salen igual, o si las abro con cualquier otro. En todo caso, son fotos en las que yo no intervengo después de apretar el botón. Supongo que de eso se trata. Eso sí, el NX2 las deja mejor que el camera raw. Diría que realiza algún algoritmo de enfocado o algo así.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Tras leer de un tirón el hilo me apetece dar mi opinión. Cuando era un niño sentí curiosidad por esto de la fotografía y a los doce años pude conseguir que me regalaran una Werlisa Club Color, me sentí el niño más felíz del mundo. Más tarde conseguí una Pentax réflex y un pequeño y doméstico laboratorio en blanco y negro. Muchas cámaras, algunos cristales y mucha actividad como aficionado a la fotografía. En 2006 compré la primera réflex digital y la desilusión fue extraordinaria, por el contrario la gratuidad e inmediatez de los resultados hicieron que le diera otra oportunidad. Disparaba en jpg y tocaba los niveles con Picassa, sin embargo no conseguía ni por asomo resultados parecidos a los que veía por ahí. Poco a poco me conciencié que tenía que disparar en raw y revelar con algo. A tal fin y como quiera que LR me pareció el más sencillo de utilizar me entregué al estudio de las palanquitas de la interface y mis fotos aunque malas empezaban a gustarme y creo que cuando pueda tendré que formarme el PS para continuar mejorando. Así las cosas, el actual sistema es consustancial a un proceso posterior al disparo que o bien hace la cámara si seleccionamos un formato o bien nosotros con alguna herramienta si lo hacemos con otro. Ojala pudiéramos disparar y no hacer más pero esto es así y o nos subimos a este carro o nos quedamos fuera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Vespa, antes de "subirnos al carro" también procesábamos las fotos (dejar más o menos tiempo revelándose, usando papeles determinados...), incluso antes de disparar, decidir qué tipo de carrete usar ya era también una manipulación. Muchas veces uno llevaba a revelar sus negativos y después cuando quería una copia JAMÁS OBTENIA EL MISMO RESULTADO QUE LA PRIMERA VEZ. En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Y ¿como es una foto sin retocar, ni revelar, yo no he visto nunca ninguna. Si existiera verdaderamente la fotografía "en bruto" daría igual si estaban hechas con una u otra marca y modelo, siempre que se usasen las mismas focales, diafragma y exposición, las fotos deberían salir iguales y eso no ocurre asi, lo que evidencia que, por mínima que sea, cada cámara hace su interpretación. En cuanto a la fotografía química, muchos creían que cuando iban a la tienda a recoger sus fotos en papel, salían tal cual las habían hecho. Desconocían que muchas sub y sobreexposiciones se arreglaban en el laboratorio, de forma manual al principio y sin intervención humana después en las modernas máquinas de revelado automático. Del mismo modo llevaban analizadores de negativo en color que corrigen dominantes y demás. La fotografía es un proceso doble, la toma y su revelado, si realmente quieres sacarle el máximo partido. Antes la mayoría no sabía como era un laboratorio, ni como usarlo, la fotografía digital ha democratizado ese aspecto, cualquiera sin una gran inversión puede hacerlo y aumentar sus posibilidades. No hacerlo, es una opción, desde luego, pero no es la mejor, evidentemente. Saludos Je, je, je.... yo les llamo "fotos de la pereza". Cuando no tengo ganas (o no tengo tiempo. Pero creo que es más lo primero), las dejo tal como me las saca el camera raw. ¿Son "en bruto"?. A mi me da que no. Porque si en lugar de abrirlas con el camera raw lo hago con el NX 2 no me salen igual, o si las abro con cualquier otro. En todo caso, son fotos en las que yo no intervengo después de apretar el botón. Supongo que de eso se trata. Eso sí, el NX2 las deja mejor que el camera raw. Diría que realiza algún algoritmo de enfocado o algo así.... AAAAAAAAAAAMÉN ¡¡¡ No siempre (casi nunca) me vale la interpretación del "chino" que programó mi cámara para que a su vez interpretara lo que la lente captó de lo que yo estaba viendo..... que no siempre es lo que yo quería mostrar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Eso es muy cierto Aliena, al pedir una segunda copia, nunca salía igual, casi lo había olvidado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Eso es muy cierto Aliena, al pedir una segunda copia, nunca salía igual, casi lo había olvidado. Saludos Tenía su cosa. Cada revelado daba una foto única, irrepetible... A veces daba rabia, otras no. Bueno, supongo que también recordaremos muchos aquello de elegir carrete "kodak" (resultados más cálidos) o "Fuji" (resultados más "fríos"). Y todas las posibles variedades... Y sí, yo también prefiero decidir yo la foto final que no el "chino" que programó la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.