motoreto Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Hola amigos,un saludo para todos.Queria haceros una consulta: tengo la comunion del niño en breve.Claro hay que hacer el reportaje, el album, etc.etc,= a pasta ,pasta y mas pasta, lo peor no es eso, es que la tipica foto que se da con el marco de recuerdo cuesta 3€ cada copia y claro multiplicado por bastantes es una salvajada para ser una copia. Mi pregunta es si hacerle una foto bien elaborada o pasar de todo. Si merece la pena hacerla, podriais decirme algun truco o metodo? Mi camara es una d90 con 18-105,hace 15 dias que la tengo y no estoy todavia muy puesto. Muchas gracias por todo,es muy gratificante poder contar con ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrano Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Con la D90, puedes hacer un monton de fotos y elegir la que te guste, La verdad es que no entiendo tu pregunta. De todas formas, ya sabes, que la mejor maquina de fotos, es la que está detras de la máquina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Coge la cámara firmemente, sitúate a la altura del niño, ten paciencia y dispara cuando esté bien encuadrado y espera a que la expresión te guste. Pon en automático las funciones de la cámara y mira inmediatamente después de disparar cómo ha salido. Si no usas flash puedes disparar en ráfagas cortas Suerte, pero esto es dificil de improvisar, asi que antes del día señalado ensaya un par de horas al día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motoreto Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Coge la cámara firmemente, sitúate a la altura del niño, ten paciencia y dispara cuando esté bien encuadrado y espera a que la expresión te guste. Pon en automático las funciones de la cámara y mira inmediatamente después de disparar cómo ha salido.Si no usas flash puedes disparar en ráfagas cortas Suerte, pero esto es dificil de improvisar, asi que antes del día señalado ensaya un par de horas al día Tienes razon,como voy sobrado de tiempo empezare haciendo pruebas , mi duda era basicamente si con el objetivo que tengo quedarian bien o tendria que usar otro; respondiendo a joserrano, ya se que las fotos no las hace la camara( ya dije que llevaba 15 dias con ella) por eso mi pregunta era las hago o las mando hacer,mas que nada es saber si hay una regla a tener en cuenta para este tipo de fotos.Gracias por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 (editado) Todas las que puedas hacer con luz natural mejor, evita los picados y luces duras, no tengas prisa y procura que el niño te ignore, cuando el vaya a su royo sacaras la mejores tomas.. Suerte Editado 27 de Febrero de 2010 por CMB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 El objetivo te sirve perfectamente. Pero lo que te dicen, haz pruebas en lugares similares de luz de donde las vas a sacar y tira 10.000 fotos que no te valen un duro y despues escojes. Esto ahora por lo de precipitado, despues no sirve, hay que ver la foto en la mente y despues disparar, pero eso despues. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén_lpz Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola... yo también soy pardillo, pero déjame sugerirte una revista que compré no hace mucho... Retratos del equipo de Digital Camera. Creo que te puede ir bastante bien. Recuerda no cortar los pies ni las manos... También estoy pillando el curso de fotografia digital de Planea Deagostini... y con lo que puedas encontrar por internet te harás una idea de como mejorar los enfoques... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 hacerla, podriais decirme algun truco o metodo? Haz 100.000 ó 200.000 fotos, verás como las siguientes 100.000 ó 200.000 te salen mucho mejor que las primeras. Y lee, lee mucho y mira muchas fotos de otros. No hay más trucos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 bueno me uno a ti, yo tambien llevo unos 15 dias con la reflex y tengo la comunion de mi hija el 17 de abril, y te digo que duelen los ojos ya de leer y releer todo tipo de post informativos y tal, yo quiero hacer unas en exteriores, parque y playa y otras tipo estudio, para el redordatorio, estoy preparando un estudio casero y haciendo muchas pruebas, muchisimas pruebas y eso echa fotos bastantes que alguna saldra bien jejejej te aconsejo http://www.ojodigital.com/foro/talleres-od/ http://www.dzoom.org.es/noticia-3535.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1829.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1632.html bueno estos son algunas de las cosas que estoy aprendiendo para la ocasion, hay muchisimas mas pero te llenaria la pagina con ellas, y sobre todo el retoque finalhttp://www.dzoom.org.es/noticia-1836.htmlhasta ahora he llegado a la conclusion de que una buena fotografia siempre lleva un procesado, la camara echa muy bien las fotos pero con ps quedan muchisimo mejor, espero haberte ayudado, y haber como nos salen esas fotografias, suerte compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 bueno me uno a ti, yo tambien llevo unos 15 dias con la reflex y tengo la comunion de mi hija el 17 de abril, y te digo que duelen los ojos ya de leer y releer todo tipo de post informativos y tal, yo quiero hacer unas en exteriores, parque y playa y otras tipo estudio, para el redordatorio, estoy preparando un estudio casero y haciendo muchas pruebas, muchisimas pruebas y eso echa fotos bastantes que alguna saldra bien jejejej te aconsejo http://www.ojodigital.com/foro/talleres-od/ http://www.dzoom.org.es/noticia-3535.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1829.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1632.html bueno estos son algunas de las cosas que estoy aprendiendo para la ocasion, hay muchisimas mas pero te llenaria la pagina con ellas, y sobre todo el retoque finalhttp://www.dzoom.org.es/noticia-1836.htmlhasta ahora he llegado a la conclusion de que una buena fotografia siempre lleva un procesado, la camara echa muy bien las fotos pero con ps quedan muchisimo mejor, espero haberte ayudado, y haber como nos salen esas fotografias, suerte compi http://www.dzoom.org.es/noticia-1836.html una chapuza de procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 si, puede ser una chapuza de procesado pero el que no sabe, los que somos novatos en esto algo nos ayuda, si sabes tu algo mejor, podias darnos consejos, yo solo queria ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANGEL Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Un consejo, sube la persiana de una habitación, coloca al chico de modo que la luz le de lateral (45 grados) y ponte a su altura sin interponerte entre el chaval y la luz. coloca un fondo claro y si es posible abre el diafragma todo lo que puedas para desenforcarlo un poco (si es necesario sube la ISO hasta 800 que con la D90 imagino que no tendrás mucho grano) y dispara todo lo que puedas hasta que encuentres la que te guste. Si ves que tienes mucho grano baja la ISO pero intenta no usar el flash de la camara porque será muy directo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinikon Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Hola amigos,un saludo para todos.Queria haceros una consulta: tengo la comunion del niño en breve.Claro hay que hacer el reportaje, el album, etc.etc,= a pasta ,pasta y mas pasta, lo peor no es eso, es que la tipica foto que se da con el marco de recuerdo cuesta 3€ cada copia y claro multiplicado por bastantes es una salvajada para ser una copia. Mi pregunta es si hacerle una foto bien elaborada o pasar de todo. Si merece la pena hacerla, podriais decirme algun truco o metodo? Mi camara es una d90 con 18-105,hace 15 dias que la tengo y no estoy todavia muy puesto. Muchas gracias por todo,es muy gratificante poder contar con ayuda. Hola Motoreto , yo tambien tuve el año pasado la comunión de mi hija , no es nada facil , encima cuando eres tú el que le estás haciendo fotos a tú hija , pero yo lo que hice fué , poner la cámara en auto , y el disparador tambien en auto , salieron muchas fotos del mismo encuadre , pero tienes que elegir la mejor , unas semanas antes de eso me lleve a mi hija al mismo sitio que les hice las fotos definitivas , y estuve practicando dos semanas antes , a la hora de la verdad tú hijo ya estará acostumbrado a tí con la cámara y tú sabrás como y cuando cojer su mejor encuadre , de todas maneras , hagas la foto que hagas para la madre y la familia siempre el niño estará precioso , buena suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Para hacer fotos de estudio necesitas medios, controlar la luz, saber de iluminación, hacer que el niño pose relajado sin forzar posturas, etc. Todo esto lo tiene y lo conoce un fotógrafo profesional. Con 15 día con una reflex, o eres un superdotado o no tendrás los resultados que esperabas. Yo llevo mucho más de 15 días con reflex y en la comunión de mi hija y de una sobrina lo tuve muy claro, las típicas fotos de estudio se las hizo un fotógrafo profesional con los medios adecuados y luego el reportaje de la de la ceremonia y posteriores ya se las hice yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ....dispara en RAW (por lo menos el día de la comunión) y durantes las pruebas/ensayos, trata de que el niño lleve ropa de color similar a la que llevará el día de la comunión. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motoreto Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 He de daros las gracias a todos porque entre las opiniones de unos y de otros desde luego uno se anima mucho por el apoyo y de todo se sacan conclusiones,le haré las fotos de estudio para el album(no quiero oir a su madre el resto de mi vida), y el resto se las haré yo, no dejará de haber alguna buena entre 1000 ó 2000 fotos jejeje. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Yo lo hice, puedes ver algunas de las fotos, en mi flickr, echa un ojo, te animo, no es tan dificil. Eso si, no quieras resultados profesionales, ... Creo que el tema quedo aceptable, pero depende mucho de lo quieras tu, y sobretodo la jefa!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Yo lo hice, puedes ver algunas de las fotos, en mi flickr, echa un ojo, te animo, no es tan dificil. Eso si, no quieras resultados profesionales, ... Creo que el tema quedo aceptable, pero depende mucho de lo quieras tu, y sobretodo la jefa!!!!!!!!! pues estan muy bien, a ver si nos explicas con que luces las hicistes y con que fondo, yo estoy harta de probar focos caseros en mi estudio casero y no me gustan para nada los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 si, puede ser una chapuza de procesado pero el que no sabe, los que somos novatos en esto algo nos ayuda, si sabes tu algo mejor, podias darnos consejos, yo solo queria ayudar Ese procesado en sí no está mal pero aplicándolo bien, si quieres practicar compra un libro en el C.I. por ejemplo los hay bastante completos para retrato, es mas caro pero mas profesional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 (editado) Buenas,yo le hice las fotos del reportaje a mi hija y le gustaron a la madre que es lo principal jejeje Si quereis ver algunas Visita mi Página Web Un saludo Editado 2 de Marzo de 2010 por michelin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motoreto Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Buenas,yo le hice las fotos del reportaje a mi hija y le gustaron a la madre que es lo principal jejejeSi quereis ver algunas Visita mi Página Web Un saludo Joder es que si no le gustan, estan muy bien sobre todo el efecto en la foto de la niña con la flor en la mano.Sigue asi buen trabajo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sisco71 Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 (editado) Yo haria lo que sugiere MANGEL. Otra solución es llevártelo a un parque infantil, aunque claro, si se mancha el traje... Además en León teneis una catedral de cine, es otra sugerencia. Editado 3 de Marzo de 2010 por sisco71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Buenas,yo le hice las fotos del reportaje a mi hija y le gustaron a la madre que es lo principal jejejeSi quereis ver algunas Visita mi Página Web Un saludo pues si que me gustan tus fotos, yo quiero hacerles algunas a mis hijas en la playa, oye la que esta en la palmera, has utilizado flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelin Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 pues si que me gustan tus fotos, yo quiero hacerles algunas a mis hijas en la playa, oye la que esta en la palmera, has utilizado flash? Buenas si he utilizado flash pero el que trae la camara que no es gran cosa pero a falta de pan.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas