Jump to content

merece la pena el cambio

ortegal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las reflex y tengo poca idea. Tengo una d3000 con objetivo 18-55 af-s y me planteo cambiar al 18-105 vr. ¿Merece la pena el cambio?.

Dado que la d3000 hace fotos bastante oscuras en interiores, mejoraria en luminosidad con el 18-105 o iria a peor.

El tema de la consulta es porque al ser novato, prefiero mejores focos con menos focal que peores con mas rango focal.

Garcias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las reflex y tengo poca idea. Tengo una d3000 con objetivo 18-55 af-s y me planteo cambiar al 18-105 vr. ¿Merece la pena el cambio?.

Dado que la d3000 hace fotos bastante oscuras en interiores, mejoraria en luminosidad con el 18-105 o iria a peor.

El tema de la consulta es porque al ser novato, prefiero mejores focos con menos focal que peores con mas rango focal.

Garcias y un saludo

Con el cambio no vas a ganar luminosidad, los dos son f- 3.5 - 5.6.

Tan solo ganarás mas focal y el estabilizador, si es que el 18-55 que tu tienes, es el modelo sin VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Garcias y un saludo

Hola, bienvenido al foro.

Con el cambio respecto a la luminosidad poco ibas a mejorar. Quizá a 55mm en vez de f/5.6 del 18-55 estuvieras en 4.8 ó 5.3 en el 18-105. De todas maneras, si te salen las fotos oscuras no es problema de si el objetivo es más luminoso o menos, es que estás seleccionando parámetros incorrectos, apertura, velocidad y/o ISO. Prueba a utilizar la máxima apertura que da el objetivo a la focal que estés utilizando (el valor f/ menor), a rebajar la velocidad de obturación y a subir el ISO (o sensibilidad).

Otra cosa es que las fotos te salgan movidas (ya sea por trepidación o porque quieras congelar un objeto o persona en movimiento) porque el objetivo no es capaz de darte la velocidad de obturación que necesitas en condiciones de poca luz. Para esto tienes dos alternativas, o la fabricas (flash) o te haces con una lente que sea capaz de captar mucha luz. El valor f/ de cada lente es el que te indicará cuánta recoge, cuanto menor sea este valor f/ mayor es la cantidad de luz.

Para una cámara como la tuya, y ya que dices que prefieres menos focal, tienes el barato y excelente Nikon 35mm f/1.8. Este objetivo, de focal fija (no zoom), con la lumosidad que tiene a máxima apertura, captura 8 veces más luz aproximadamente que tu 18-55 a 35mm de focal (f/5.3) lo cual es muchísimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tu problema, no es que necesites una óptica mejor, si no, saber aprovechar tu cámara mejor, si tus fotos salen oscuras, no es debido a tu óptica, es debido a que has ajustado mal la exposición, seguramente trabajes en automático (corrigeme si me equivoco) y ahí es donde reside el problema, la cámara ajusta la exposición que ella cree adecuada, pero que no tiene porque ser la correcta, algo que tu mismo ya has comprobado, con esos resultados patéticos.

Un consejo, aprender a trabajar en MANUAL y todos tus problemas se habran solucionado. Un saludo.

Enlace al comentario