Jump to content

merece la pena el cambio

ortegal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las reflex y tengo poca idea. Tengo una d3000 con objetivo 18-55 af-s y me planteo cambiar al 18-105 vr. ¿Merece la pena el cambio?.

Dado que la d3000 hace fotos bastante oscuras en interiores, mejoraria en luminosidad con el 18-105 o iria a peor.

El tema de la consulta es porque al ser novato, prefiero mejores focos con menos focal que peores con mas rango focal.

Garcias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las reflex y tengo poca idea. Tengo una d3000 con objetivo 18-55 af-s y me planteo cambiar al 18-105 vr. ¿Merece la pena el cambio?.

Dado que la d3000 hace fotos bastante oscuras en interiores, mejoraria en luminosidad con el 18-105 o iria a peor.

El tema de la consulta es porque al ser novato, prefiero mejores focos con menos focal que peores con mas rango focal.

Garcias y un saludo

Con el cambio no vas a ganar luminosidad, los dos son f- 3.5 - 5.6.

Tan solo ganarás mas focal y el estabilizador, si es que el 18-55 que tu tienes, es el modelo sin VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Garcias y un saludo

Hola, bienvenido al foro.

Con el cambio respecto a la luminosidad poco ibas a mejorar. Quizá a 55mm en vez de f/5.6 del 18-55 estuvieras en 4.8 ó 5.3 en el 18-105. De todas maneras, si te salen las fotos oscuras no es problema de si el objetivo es más luminoso o menos, es que estás seleccionando parámetros incorrectos, apertura, velocidad y/o ISO. Prueba a utilizar la máxima apertura que da el objetivo a la focal que estés utilizando (el valor f/ menor), a rebajar la velocidad de obturación y a subir el ISO (o sensibilidad).