AristotelesM Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 A finales de Abril haremos el típico viaje a Egipto y tengo ciertas dudas con el equipamiento fotográfico: ¿ Llevo un trípode ? Se de la utilidad del trípode para fotografiar paisaje, ¿ pero en un viaje organizado hay tiempo para usarlo adecuadamente ? ¿ Serviría un mopod? En cuanto a las bolsas de transporte: ¿ Fipside 400 0 Nova 4 AW ? Sobre las ópticas : ¿ Cargo con un tele de 200mm o más ? Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Te doy mi opinión: 1. Trípode. Yo no solía llevarlo (y me arrepentía siempre). Ahora he pillado uno en eBay, de carbono, pequeño y ligero. Creo que me acompañará siempre a partir de ahora. Para algunas fotos es imprescindible y te permitirá sacar fotos al atardecer espectaculares. También para prolongar la expo para que no salga gente en algunas de arquitectura. Si tienes uno ligero, yo lo llevaría. Si es de los pesados, pues no. El monopod lo veo mas bien para acción, pero soy novato en ese tipo de fotos. Si te sirve, mi trípode es un Benro, el de mi firma, y una de las patas se desenrosca y ya está: le pones la rótula y tienes tu monopod, 2 en 1. 2. A mi las bolsas bandoleras no me gustan porque cargan todo el peso en un solo lado. Para mi, mejor mochila de toda la vida. 3. Yo llevo un 70-200 VR 2.8 con un TC II 1.7, y para lo que hago me sobra. Está claro que si eres de los que no le molesta llevar peso, lleva todo lo que quieras, para eso lo has comprado. Creo que hay que quitarse la pereza. Yo tenía un todoterreno Tamron 28-300, y lo usaba en viajes pero luego llegaba a casa, pasaba al ordenador y me arrepentía de no haber llevado los pata negra, porque la calidad es muy distinta. Si vas a ir una sola vez a un lugar lejano y exótico, pues saca las mejores fotos que puedas. Pero claro, te lo dice "uno" que casi disfruta igual el pasear y conocer que tirar fotos y rememorar luego la experiencia desde la comodidad del sofá de casa, proyectando gigantes las imágenes. Espero haberte ayudado algo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Como dice el compi Dario, es mejor que no tengas que arrepentirte de lo que dejaste en casa. El trípode... fundamental y si puede ser, uno bueno. Yo me llevaría el gran angular; te puede dar mucho juego ante la monumentalidad de las cosas que vas a ver (pirámides, museo, el mercado, luxor, el valle de los reyes... ) Un buen tele de permitirá muy buenos "robados". Te recomiendo que tengas cuidado con el cambio de lentes y que lleves un equipo básico de limpieza para revisar tu equipo en la seguridad de la habitación del hotel. Por cierto, si no dispones de una funda para la cámara (si hace algo de aire te pasarás el día intentando protegerla) llévate un rollo de papel transparente (de esos para conservar la comida) Un invento casero de urgencia pero te salvará las fotos en caso de polvo(viento. Te deseo suerte en tu viaje y los ojos bien abiertos. Aunque he estado un par de veces en Egipto, pienso volver este mismo año y bien cargado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 ¡Muchas gracias por vuestras respuestas¡. Desde luego cargaré con el trípode. Tengo actualmente un Benro algo pesado, así que he comprado un Benro C-0681+B00 en los chinos que soporta 6 Kgs y solo pesa 0,86 Kgs. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 con lo que ha dicho pacohz40 creo que no hay mas que decir sino que disfrutes y que las excursiones se hacen muy temprano muy muy tremprano pero merece la pena ya nos bajaras algunas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Hola, soy nueva en el foro. Una preguntilla, en vuestro viaje a Egipto ¿fue necesario proteger la cámara? Es que hay gente que me lo ha recomendado y otras que no. Era por tener más opiniones. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola, soy nueva en el foro. Una preguntilla, en vuestro viaje a Egipto ¿fue necesario proteger la cámara? Es que hay gente que me lo ha recomendado y otras que no. Era por tener más opiniones. Muchas gracias. Saludos. ¿A que te refieres a proteger la cámara? Si es por seguridad ante el robo, recuerda que Egipto es un país musulman y bastante religioso, y que según la sharia el robo se castiga con el corte de una mano. Allí, no se practíca hasta ese punto la ley coránica, pero todos la llevan en su subsconsciente. Además, es muy difícil dar mas de 50 pasos y no ver un policía. Aunque eso, no se si es muy tranquilizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 A finales de Abril haremos el típico viaje a Egipto y tengo ciertas dudas con el equipamiento fotográfico:¿ Llevo un trípode ? Se de la utilidad del trípode para fotografiar paisaje, ¿ pero en un viaje organizado hay tiempo para usarlo adecuadamente ? ¿ Serviría un mopod? En cuanto a las bolsas de transporte: ¿ Fipside 400 0 Nova 4 AW ? Sobre las ópticas : ¿ Cargo con un tele de 200mm o más ? Un cordial saludo No se si los que te aconsejan que lleves trípode conocen bien el país o lo dicen como norma. Sin pretensiones, yo creo que lo conozco bastante bien, así que si te valen mis opiniones, que no consejos, ahí van. Egipto, tiene un clima con una luz muy fuerte, por tanto, no necesitarás en exterior velocidades bajas, a no ser los atardeceres y anocheceres desde el barco. En el interior de las tumbas y en los museos, actualmente, no dejan sacar fotos, y cuando dejaban, para usar trípode necesitabas permiso del ministerio. En el interior de los templos, se pueden, o al menos se podía en el 2007, pero por la cantidad de gente, poner un trípode o un monopie, era custión imposible. Yo he estado en el sur, en el mes de noviembre a 40 grados, así que cargar con un trípode y no poder usarlo, te puede hacer jurar en arameo. Llevarloo no, ya es una decisión tuya, pero, ¿te compensa llevarlo para unas pocas fotos desde el barco? Por otra parte si vas en grupo, si te entretienes mucho una vez, no pasa nada, pero si lo haces cada vez, corres el riesgo de ser "corrido a gorrazos", ya que montar, equilibrar, enfocar, disparar y recoger el trípode, no es precisamente un proceso corto. No olvides, que si lo llevas, tienes que facturarlo, ya que ni se te ocurra intentar pasar por un arco en el aeropuerto con unas barras metálicas. Aproxímadamente en un 6 ó 7 % de mis fotografías allí, he usado tele, y al menos para mi, si que me ha compensado llevarlo. No conozco los modelos, que citas, no se ni el modelo de mi bolsa, pero para mi, y dado mi despiste, me viene mejor la bolsa que la mochila. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beatriu Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola MAngel, no me refería a lo del robo, pero gracias por la información. La verdad es que me habían dicho lo mismo al respecto, así que en ese sentido la verdad es que voy tranquila (ya veremos luego, jeje) Yo me refería a protegerla de la arena o de ciertas condiciones atmosféricas. Muchas gracias. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola MAngel, no me refería a lo del robo, pero gracias por la información. La verdad es que me habían dicho lo mismo al respecto, así que en ese sentido la verdad es que voy tranquila (ya veremos luego, jeje) Yo me refería a protegerla de la arena o de ciertas condiciones atmosféricas. Muchas gracias. Saludos a todos. A no ser que vayas en primavera, época de las tormentas de arena, laúnica precaución extra, es no dejarla al sol, se podría asar. En general, todos loa aparatos electrónicos, llevan mal el exceso del calor y la humedad, aunque por la humedad, no es cosa que te deba preocupar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas