Logova Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 (editado) Hola, Me he pillado por ebay este GPS para la D90 y he de decir que funciona muy bien. En menos de 1 minuto coge los satélites y está listo para disparar. Luego, con el ViewNX, abres la foto y con el Geo Tag te la posiciona en Google Maps. Ya me puedo ir en semana santa a Marruecos, tranquilo, que sabré donde he hecho la foto. Un saludo Editado 27 de Febrero de 2010 por Logova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Enlace por favor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Enlace por favor... Hola, Ya no tiene ninguno en venta, pero era este vendedor. http://myworld.ebay.es/greengeeks/ Hay otros enlaces de H.K. al mismo precio. http://cgi.ebay.es/GPS-for-Nikon-D3s-D3X-D...=item53dfeb24d3 Hay otro modelo que sólo vale para la D90 y D5000 y es algo más barato: http://cgi.ebay.es/GPS-Receiver-Shutther-C...=item439b74187c El Phottix lo veía más parecido al original de nikon, aparte de que sirve para más modelos de nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 ¿Puedes explicarme un poco como funciona el GPS?. ¿Hay que programar algo en la D700?. ¿Sólo se enchufa y ya está?. ¿Es preciso tener el Live Wiev puesto?. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 (editado) ¿Puedes explicarme un poco como funciona el GPS?. ¿Hay que programar algo en la D700?. ¿Sólo se enchufa y ya está?. ¿Es preciso tener el Live Wiev puesto?. Gracias Pues la verdad es que no he instalado ni el software que te puedes descargar en su web. No hay que hacer nada prácticamente; montas el gps en la zapata del flash, conectas el cable correspondiente a la cámara con el gps y esperas que se apague una luz que parpadea (en el exterior, para que coja los satélites) y ya puedes disparar. Una vez pasada la foto al ordenador, ya están grabados los datos de posicionamento en el exif de la foto y como he explicado antes, con el Viewnx ya te la posiciona en google maps. Si bajas el software de Phottix me parece que tiene más opciones pero de momento no me lo he instalado. También trae un cable disparador que se conecta al gps pues la conexión de la cámara ya se ha ocupado con el cable del gps. Pongo una muestra, aunque no se si saldrán los datos exif. Un saludo Editado 28 de Febrero de 2010 por Logova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Gracias. No no salen los datos. Pero ya me hago una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 # GPS Latitude = 41/1,31/1,39054/1000 [degrees, minutes, seconds] ===> 41° 31′ 39.054″ # GPS Longitude = 2/1,4/1,6012/1000 [degrees, minutes, seconds] ===> 2° 4′ 6.012″ Google Maps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 # GPS Latitude = 41/1,31/1,39054/1000 [degrees, minutes, seconds] ===> 41° 31′ 39.054″# GPS Longitude = 2/1,4/1,6012/1000 [degrees, minutes, seconds] ===> 2° 4′ 6.012″ Google Maps Parece que si salen los datos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ¿La foto es de la Avenida de Santa Eulàlia de Terrassa?. Es lo que me sale si ciclo en el link de google maps que has dejado. ¡Me parece fantástico que funcione así este GPS!. ¡Ya mismo quiero uno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ¿Hay alguna tienda "física" donde adquirirlo?. Gracias. Me interesa mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ¿La foto es de la Avenida de Santa Eulàlia de Terrassa?. Es lo que me sale si ciclo en el link de google maps que has dejado. ¡Me parece fantástico que funcione así este GPS!. ¡Ya mismo quiero uno! Te ha de salir Sant Quirze del Vallés. Si pones la latitud y a continuación longitud en google maps te sitúa con un margen de error que puede ser de varios metros. Ej: 41° 31′ 39.054″2° 4′ 6.012″ Y con el viewnx sólo marcar en geo tag te lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ¿Hay alguna tienda "física" donde adquirirlo?. Gracias. Me interesa mucho No sabría decirte. El original de Nikon seguro, pero me parece que vale más de 200 €. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Te ha de salir Sant Quirze del Vallés.Si pones la latitud y a continuación longitud en google maps te sitúa con un margen de error que puede ser de varios metros. Ej: 41° 31′ 39.054″2° 4′ 6.012″ Y con el viewnx sólo marcar en geo tag te lleva. No so no puse las coordenadas, sólo cliqué el link que me pusiste y me llevó a este lugar de Tarrassa. Me hizo gracia porque yo andé un tiempo por esta zona y no me sonaba de nada, por eso preguntaba. Poniendo las coordenadas que salen, si me ha dado el lugar que dices. El problema para comprarlo en tiendas virtuales es lo que puede tardar, me gustaría tenerlo para un viaje que tengo que hacer dentro de unos 20 días Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Qué buena pinta...Y consume mucha batería? es algo que puede llevarse siempre puesto para callejear, o lo pones ad hoc para determinadas tomas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Qué buena pinta...Y consume mucha batería? es algo que puede llevarse siempre puesto para callejear, o lo pones ad hoc para determinadas tomas... La verdad es que no tengo claro que consumo tiene, pero evidentmente acortará la duración de la carga. La única pega que le veo es que no puedes usar el flash integrado pues no te deja abrirlo del todo. Tiene como un accesorio para colgarlo en la correa cuando necesitas usar el flash. Por lo demás es muy pequeño y prácticamente no pesa, por lo que no molesta y se puede llevar siempre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 estas tarjetas tambien tienen la funcion gps, no? http://uk.eye.fi/products/geo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 estas tarjetas tambien tienen la funcion gps, no? http://uk.eye.fi/products/geo No creo que funcione igual, pues no van con la señal de gps. Me parece que debe haber redes wi-fi alrededor para que se grabe en la tarjeta donde se ha hecho la foto. No acabo de entender como funciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 No creo que funcione igual, pues no van con la señal de gps. Me parece que debe haber redes wi-fi alrededor para que se grabe en la tarjeta donde se ha hecho la foto.No acabo de entender como funciona. Saludos aqui no prece eso, http://uk.eye.fi/how-it-works/features/geotagging Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 aqui no prece eso, http://uk.eye.fi/how-it-works/features/geotagging Realmente me pierdo con el inglés, pero en este párrafo: "no need to be at a preset Wi-Fi hotspot WPS works whether you’ve added the wireless network to your list of uploading networks or not. This means that you don’t need to be at hotspot, and you don’t need to have the network key, for your photos to be geotagged. There simply needs to be Wi-Fi networks within range." yo creo entender que dice en la última parte, que simplemente se necesita estar dentro del rango de una red wi-fi. Si es así, si vas a la montaña o según que país, puede ser un problema. De todas maneras veo algo más engorroso el sistema de posicionar las fotos en los mapas, aunque no me queda claro del todo. Además hay que ver el precio, porque me parece que deben ser caras. No obstante, pienso que para cámaras que no puedan llevar gps, puede ser una buena solución. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 <sí, parece que si no tienes wifi en la zona no funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 ah, ya se! Hay una aplicacion eye-fi para el iphone, entoces es el iphone el que hace de gps, a la vez que se pueden almacenar las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Supongo q el cable disparador es un accesorio que se puede quitar no? y disparar normalmente como siempre teniendo el gps en la zapata... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Para las cámars que admiten GPS, se puede utilizar un PDA o un Teléfono con GPS grabando los recorridos. Si la "hora" de la cámara está sincronizada con la del PDA existen varios prgramas de PC que incorporan la posición a los datos de las fotografías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grana2 Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Para las cámars que admiten GPS, se puede utilizar un PDA o un Teléfono con GPS grabando los recorridos. Si la "hora" de la cámara está sincronizada con la del PDA existen varios prgramas de PC que incorporan la posición a los datos de las fotografías Hola, yo tengo el iPhone, ¿podrias explicar como se hace para utilizarlo de GPS con la D300? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Supongo q el cable disparador es un accesorio que se puede quitar no? y disparar normalmente como siempre teniendo el gps en la zapata... Efectivamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas