Jump to content

Duda de flash para D5000 (ayuda)

cronye62

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, despues de varias dudas con la D500 y con objetivos, felizmente resueltas por vosotros, ahora me toca liarme con un flash y ahí si que voy totalmente perdido.

Me he leido varios hilos que tratan del tema y casi todos coinciden que los mejores son el SB-600 y el Metz 48, los dos muy parecidos en prestaciones y precio, pero ahora viene la pregunta:

Viendo las zapatas de flash de una D5000 y una D200 se aprecia una gran diferencia, la D200 tiene unos contactos en la zapata que la D5000 no tiene, significa esto que con mi camara aunque compre uno de los dos flash que antes he mencionado, no podré aprovechar muchas de sus funciones automaticas, porque si es así casi que no vale la pena gastar este dinero y uno mas barato me va ha hacer el mismo servicio, vamos crteo yo.

Por otro lado en el menú de mi camara (control del flash) solo he visto que hay dos opciones TTL y Manual, por ningun lado he visto el iTTL que creo que es la funcion automatica de Nikon, vamos creo yo, La verdad es que llevo una empanaaaaa.

Porfavor que alguien del foro me "ilumine" en este tema.

Subo unas fotos de las zapatas para que todos veais claro a que me refiero con lo de las zapatas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

post-27660-1267469230.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te has dado cuenta de que en la foto que pones de la D5000 en la zapata tiene puesto el protector de los contactos. En teoría el SB600 debe de funcionar igual en las dos cámaras. Si miras en la página 199 del manual de tu cámaras veras que el SB600 funcionará en iTTL. Del Metz no te puedo decir nada ya que no lo conzco, pero no debería variar mucho el funcinamiento.

Un saludo

Enlace al comentario

No se si te has dado cuenta de que en la foto que pones de la D5000 en la zapata tiene puesto el protector de los contactos. En teoría el SB600 debe de funcionar igual en las dos cámaras. Si miras en la página 199 del manual de tu cámaras veras que el SB600 funcionará en iTTL. Del Metz no te puedo decir nada ya que no lo conzco, pero no debería variar mucho el funcinamiento.

Un saludo

Muchas gracias enekotas, al leer tu respuesta he ido corriendo a ver mi camara para confirmar que no soy mas tonto porque no me entreno, no tenia ni idea que lleva un protector "p'habersematao".

Gracias otra vez y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Yo tengo el SB600 con una D5000 y la camara y el flash se entienden a la perfección .

El SB600 cuesta lo mismo que el metz si lo pillas en andorra o china y la verdad es que es el mejor para tu camara sin pensar en superiores SB900 etc.

En la D5000 no tienes funcion comander pero mas adelante si cambias a mejor , el flash lo podras aprovechar.

Un saludo.

P.D. en la D5000 tienes puesta la protección de la zapata del flash y en la D200 esta quitado me parece que ña zapata es igual.

Enlace al comentario

Yo tengo el SB600 con una D5000 y la camara y el flash se entienden a la perfección .

El SB600 cuesta lo mismo que el metz si lo pillas en andorra o china y la verdad es que es el mejor para tu camara sin pensar en superiores SB900 etc.

En la D5000 no tienes funcion comander pero mas adelante si cambias a mejor , el flash lo podras aprovechar.

Un saludo.

P.D. en la D5000 tienes puesta la protección de la zapata del flash y en la D200 esta quitado me parece que ña zapata es igual.

Gracias otra vez, no se que haria sin vosotros.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...