Jump to content

Luna con D5000 + 55-200 sin VR

entubao

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me gustaria saber si esto es materialmente mejorable, o ya el chicle no estira mAs, para una D5000 con nikkor 55-200 sin VR.

s2 y gracias

luna1.jpg

lunau.jpg

datos de la toma : obviamente recorte, la primera con un poquito de procesado en ViewNX y la segunda tal cual sale de la camara en jpeg basic de 1.8MB. 200mm y enfoque de punto unico y medicion puntual. Modo manual e iso 200 con -0.3EV. De unos cuantos disparos todos con tripode y disparador de cable ( q para mi q el abrir y cerrar del obturador movia aaaalgo la camara...), la combinacion de f y velocidad q dio mejor resultado fue esta, f13 y 1/320. WB auto, y control de imagen MC ( monocromo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno... y para lo que has hecho, no está nada mal, sobre todo la 1ª. :bravo:

La única manera (si es que el chicle realmente no estira más) de mejorar una toma de la Luna lunera, es que saques varias fotos, o un video (todo esto con seguimiento, claro está), hagas un apilado de imágienes con cualquiera de los programas típicos de astronomía (Registax, Astrostack, etc) y luego retoques con PS o parecido.

La otra posibilidad es que intentes "astrofotografía" y conectes la cámara a un teles (yo lo hago con un ETX70, que aunque es un teles pequeño, tiene goto y hace seguimiento), pero ya te adelanto que no es nada fácil.

Salu2,

Enlace al comentario

Señores, muchas gracias por sus respuestas. Era lo q necesitaba, saber si efectivamente el chicle ya no da para mAs ( q no me quejo en absoluto, mucho mejor q con una compacta :bravo: ) y así conocer los limites. Y sip, la primera debiera verse algo mejor pues es la q ha sido procesada, con un poco de contraste, nitidez y demAs. Gracias tb belmi por las sugerencias, pero eso ya supondria material extra de chicle jejeje, y de lo q se trata es apurar el q se tiene, aunq me guardo el consejo en la mochila :bravo:

pues nada, ya sE q entre una cucaracha q sea mAs grande q un euro :( y la luna llena, sin llegar a mucho detalle, puedo fotografiar un mont0n de cosas.

s2! :(

Enlace al comentario

Señores, muchas gracias por sus respuestas. Era lo q necesitaba, saber si efectivamente el chicle ya no da para mAs ( q no me quejo en absoluto, mucho mejor q con una compacta :o ) y así conocer los limites. Y sip, la primera debiera verse algo mejor pues es la q ha sido procesada, con un poco de contraste, nitidez y demAs. Gracias tb belmi por las sugerencias, pero eso ya supondria material extra de chicle jejeje, y de lo q se trata es apurar el q se tiene, aunq me guardo el consejo en la mochila :D

pues nada, ya sE q entre una cucaracha q sea mAs grande q un euro :P y la luna llena, sin llegar a mucho detalle, puedo fotografiar un mont0n de cosas.

s2! :D

Hola Entubao, qué tal?

Ha sido ver tu foto y acordarme de la que he tirado yo hace un par de dias... se parecen bte (los sabios veran las diferencias).

Te la subo a ver que te parece!

post-25977-1267656270.jpg

La foto está tirada con una d3000 con el 55-200 VR (a 200).

1/50 seg.

ISO 400

Creo que podia averla mejorado un poco bajando el iso (200 creo que habria estado bien) y aumentando el tiempo de exposición, pero estaba tirando sin tripode...

Y si habría buscado una zona con menos contaminacion y todo eso....ya habría mejorado más!

Enlace al comentario

Buenas noches entubao.

¿Has probado a disparar con el espejo arriba?, además, he oido -que no leido- que es aconsejable quitar el VR cuando disparas con trípode.

Pruebalo tu mismo.

De cualquier modo, la foto me parece estupenda.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Me gustaria saber si esto es materialmente mejorable, o ya el chicle no estira mAs, para una D5000 con nikkor 55-200 sin VR.

s2 y gracias

luna1.jpg

lunau.jpg

datos de la toma : obviamente recorte, la primera con un poquito de procesado en ViewNX y la segunda tal cual sale de la camara en jpeg basic de 1.8MB. 200mm y enfoque de punto unico y medicion puntual. Modo manual e iso 200 con -0.3EV. De unos cuantos disparos todos con tripode y disparador de cable ( q para mi q el abrir y cerrar del obturador movia aaaalgo la camara...), la combinacion de f y velocidad q dio mejor resultado fue esta, f13 y 1/320. WB auto, y control de imagen MC ( monocromo )

Entubao, ¿disparador de cable? ¿No tienes el famoso remoto por infrarrojos del alcampo?

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22485

Francisco

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

nuevo ciclo!

lunanuevab.jpg

se puso en medio, esta vez con VR, a pulso, a 105mm con el 18-105, manual, iso 200, 1/15, f5.6, wb incandescente, +2.0ev, jpeg 2MB tal cual salida de cAmara, AF punto unico, medicion puntual, reducidas al 20%

lunanueva1s.jpg

VR, a pulso, a 105mm con el 18-105, manual, iso 200, 1/10, f5.6, wb incandescente, +2.0ev, jpeg 2MB tal cual salida de cAmara, AF punto unico, medicion puntual

lunanueva2.jpg

recorte de la segunda

juer, esto de no saber cuando responden hilos viejos me quedo sin responder por siglos...sikelo, el espejo arriba ¿? no entiendo, y gracias por comentar! ( no tenia VR ) y gracias flipa10 por el dato! y del carrefour no hay ?? jeje, me queda mAs cerca, aunq mirarE, de hecho mañana creo q paso cerca de uno

s2!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...