Felipin Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Pues al final me decidí, el motivo no es muy sugerente pero tiene textura, que era lo que me interesaba. Las tomas están hechas con flash a 1/250 a una aproximación de 1:1,4 mas o menos (por motivos de infraestructura no puedo acercarme más, el maldito trípode parece un tentetieso y es imposible cambiar la apertura sin mover la cámara). ATENCION: las aperturas que aparecen son las que marca la cámara, no las que aparecen en el anillo de aperturas, es decir, en macro las aperturas no van de 2,8 a 32 sino de 6 a 64 Aquí la teneis: Conclusión: a mi me parece más definidas f11 - f 16 aunque f8 y f 22 son perfectamente útiles (incluso f32). Recordar que en la prueba lejana f5,6 a f8-11 daba la mejor nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Muchas gracias por el test Felipin! yo tambien acabo de comprar el mismo, y la verdad es que estoy contento con el. Lo de las aperturas mas nitidas, coinciden con las que ya me habian comentado. A disfrutarlo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 11 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Muchas gracias por el test Felipin! yo tambien acabo de comprar el mismo, y la verdad es que estoy contento con el.Lo de las aperturas mas nitidas, coinciden con las que ya me habian comentado. A disfrutarlo! Saludos Gracias RoldixBCN, a ver si salgo pronto a afotar, que ya me pican las manos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Estoy pensando en el Tamron 90 mm, pero mi duda es si tiene motor de enfoque para mi D60, en macro puede no ser muy importante, pero al quererlo para macro y retratos, siempre ayuda. Hablan muy bien de este objetivo y me gusta. Gracias por subir la imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Creo recordar que en Tamron el motor de enfoque interno se identifica con "IF". Esta es la información que he encontrado en la web de Tamron. http://www.tamron.de/fileadmin/kecom/dokum...AF90mm_span.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Repite las prueba, SIN flash y CON tripode. Si ademas puedes dejar el espejo previamente levantado, mucho mejor. Las condiciones de luz han de ser constantes. Pon un peluche o algo que tenga mas detalles para ver nitidez. Te va a dar otros y mejores resultados. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 (editado) No sé cuantos medelos tiene Tamron 90mm, pero el que yo tengo su rango de diafracmas va de 2,8 a 32/f. Repite las pruebas poniendo el diafracma manualmente, si no no sabes lo que estas haciendo. No llego a entender los diagfracmas de la camara ??? te tiene que poner lo que da el objetivo ??? Editado 8 de Abril de 2008 por ALIXENA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 9 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Gracias ALIXENA, mi d50 no levanta el espejo así que no hay manera, ando haciendo pruebas en exterior, y sí parece que lo mejor lo da a f11. Lo de los diafragmas lo expliqué fatal, quiero decir que el f2,8 se convierte en f6 cuando llevas el enfoque a la máxima aproximación (1:1), por eso no hay diafragmas más abiertos en las pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 (editado) Gracias ALIXENA, mi d50 no levanta el espejo así que no hay manera, ando haciendo pruebas en exterior, y sí parece que lo mejor lo da a f11.Lo de los diafragmas lo expliqué fatal, quiero decir que el f2,8 se convierte en f6 cuando llevas el enfoque a la máxima aproximación (1:1), por eso no hay diafragmas más abiertos en las pruebas. Cuando un objetivo es 2,8 en toda su focal, como el Tamron 90mm, enfoques como enfoques creo que sigue siendo un 2,8 F. Diafracta es abertura y enfoque es ajustar la lente a la distancia del sujeto y que este quede nitido. ¿creo????? Editado 9 de Abril de 2008 por ALIXENA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Cuando un objetivo es 2,8 en toda su focal, como el Tamron 90mm, enfoques como enfoques creo que sigue siendo un 2,8 F. Diafracta es abertura y enfoque es ajustar la lente a la distancia del sujeto y que este quede nitido.¿creo????? Pues no. Yo sólo lo he visto en los macro. En muchos casos no son capaces de mantener la apertura máxima a distancias de enfoque cortas. Y cuanto más corta es (y, por tanto, mayor el factor de ampliación), menor es la apertura máxima. Lo mismo les pasa al 60mm y 105mm VR de Nikon. En el 105mm, por ejemplo, a la que te acercas al sujeto la apertura máxima desciende a f/4, más o menos. Sólo consigo abrirlo a f/2.8 enfocando a infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Pedrushko no es por polemizar, pero estoy harto de tirar a F/2,8 con el macro. Como es algo que se puede comprobar y alguno de vosotros tendreis, salio una Guia de Macro que recientemente ha publicado Digital Camara y en las paginas, 51, 53, 55, ....... Puedes ver fotos, todas ellas hechas a f/2,8, en concreto con una Sigma 105 mm. Pon la maquina en A, acercate y enfoca en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Pues no. Yo sólo lo he visto en los macro. En muchos casos no son capaces de mantener la apertura máxima a distancias de enfoque cortas. Y cuanto más corta es (y, por tanto, mayor el factor de ampliación), menor es la apertura máxima. Lo mismo les pasa al 60mm y 105mm VR de Nikon. En el 105mm, por ejemplo, a la que te acercas al sujeto la apertura máxima desciende a f/4, más o menos. Sólo consigo abrirlo a f/2.8 enfocando a infinito. Tiene razón Pedrushko.. Yo tengo el Tamron 90mm y primero pensé que era un fallo del objetivo, hasta que me lo explicaron... Da igual que lo pongas en automático, en A, en P o en manual... el objetivo, si te acercas al motivo, cerrará el diafragma el solito, como si tuviera vida propia... Lo hace tambien el Nikon 105vr, lo he comprobado... No lo hace, por ejemplo, el Sigma 70mm 2.8 macro, excelentísimo objetivo que se ha llevado todos los premios en 2007 y que es 2.8 permanente si se quiere... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Yo no tengo un Tamron 90, pero eso de que al enfocar cambia el diafragma me parece muy raro...Verificarlo seleccionando A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 Yo no tengo un Tamron 90, pero eso de que al enfocar cambia el diafragma me parece muy raro...Verificarlo seleccionando A Ya te digo que es así... Yo compré un Tamron 90mm y hacía eso... Me pareció que era defectuoso y lo devolví... Me compré el Nikon 105vr... Y lo hacia tambien... Empecé a preguntar y en Fotonatura.org encontré la respuesta en su foro.. Al parecer es normal en los macro... Devolví el Nikon y me compré el Tamron porque, opticamente, me pareció mejor... No sé si lo hacen tambien el Sigma 105 y el Tokina 100mm porque no los he probado... Pero tanto el Tamron como el Nikon, cuando quiere afotar, por ejemplo una flor, y te acercas ellos sólos cierran diafragma.... Y lo hacen en los modos P, S, A y M... Comprobado y certificado.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 10 de Abril de 2008 Compartir Publicado 10 de Abril de 2008 He entrado en el foro de Fotonatura donde se hace referencia al Tamron 90 y he deducido que el objetivo señaliza a la cámara una apertura menor, para compensar la pérdida de luz producida al aumentar la longitud del tubo como conseceuncia del enfoque próximo. No es que se "cierre" realmente el objetivo, es una cuetión del diálogo entre la CPU del objetivo y la de cámara. Así la cámara decide disminuir la velocidad para obtener una exposición correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 12 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 La explicación parece ser que es el equivalente a lo que ocurre cuando pones anillos de extensión, el difragma es el mismo, pero la luz que llega es menor, por lo que el diafragma efectivo se reduce (en el tamron 90 unos dos diafragmas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Efectivamente es el mismo efecto que colocar un anillo de extensión, de hecho al enfocar a la distancia mínima el objetivo alcanza su longitud máxima aumentando la distancia al sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Efectivamente es el mismo efecto que colocar un anillo de extensión, de hecho al enfocar a la distancia mínima el objetivo alcanza su longitud máxima aumentando la distancia al sensor. Ok.. Entendido... Muchas gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas