toni15510 Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Pues eso tenia pensado comprar un objetivo para semana santa y tengo la duda entre estos dos objetivos por la focal me iria por el 16-85 VR y podria vender en un futuro el 18-135 y mas adelante comprar el 70-300VR no se si para fotografiar pasos y imagenes el 70-300 se quedaria un poco largo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Pues eso tenia pensado comprar un objetivo para semana santa y tengo la duda entre estos dos objetivos por la focal me iria por el 16-85 VR y podria vender en un futuro el 18-135 y mas adelante comprar el 70-300VRno se si para fotografiar pasos y imagenes el 70-300 se quedaria un poco largo.Saludos Teniendo un 18-135, lo mas lógico seria ir a por el 70-300 VR antes que el 16-85, ya que cubririas un mayor rango focal. Pienso que el 70-300 no se te quedará largo para los pasos, a los que por lo que tengo entendido es dificil acercarse sin recibir un montón de empujones. Para las imágenes, seguramente si que es muy problabe que necesites una focal mas corta, aunque todo dependera de lo que puedas acercarte o no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Teniendo un 18-135, lo mas lógico seria ir a por el 70-300 VR antes que el 16-85, ya que cubririas un mayor rango focal.Pienso que el 70-300 no se te quedará largo para los pasos, a los que por lo que tengo entendido es dificil acercarse sin recibir un montón de empujones. Para las imágenes, seguramente si que es muy problabe que necesites una focal mas corta, aunque todo dependera de lo que puedas acercarte o no. Un saludo Secundo la opinión de 'krokodiland'. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras respuestas krokodiland y Belmi pienso que teneis razon pero estoy un poco indesiso ya que los pasos normalmente los veo a menos de cuatro metros de distancia, Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Yo empezaría por eñ 70-300, me parece mas lógico si quires ganar en gama, si por el contrario buscas calidad el 16-85 es mejor que el 18-135 pero duplicas la gama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 pues para los pasos, con ese 35 que tienes iras fabuloso. y aunq teniendo el 18-135 tienes mas que cubierto el rango para ese tipo de fotos, a no ser que quieras hacerle retratos a las imagenes, el 70-300 t complementaria bien, y ya cambiaras el otro mas adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Creo que tienes toda la razon coronel y mas adelante ir por alguno de ese rango focal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola paisano! Lo primero es decirte que tambien tengo el 18-135 y te puedo decir que da mucho juego en semana santa ademas de ser relativamente ligero. Ese componente angular te dara para muchas tomas de cerca. El 35mm no lo tengo pero es muy luminoso cuando te falte la luz...cosa habitual en semana santa. Yo el aconsejo el 70-300. Es mi ultima adquisicion y estoy como un niño con zapatos nuevos. Tiene una nitidez y resolucion brutal, sin contar con la ventaja del VR. A cambio pesa y es poco luminoso ( el trípode lo odio en las bullas). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Yo tambien tuve el 18-135mm y no tengo queja de el, dentro de las limitaciones que tiene. Lo vendí y me hice con un 17-50mm 2.8 y con el 70-300mm VR, y estoy super contento con ambos, aparte tengo algunos fijos que uso en ocasiones distintas a las mencionadas. Si como comentas estarás a unos cuatro metros de las imagenes con el 70-300 estás divinamente, todo ello sin comentar nada de la luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras aportaciones DUCH74, Jamomc, Pele, Creo que como decis me ire a por el 70 300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Por cierto jamomc ¿has pensado en usar un monopie, valdria la pena cargar con el? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Yo tambien tuve el 18-135mm y no tengo queja de el, dentro de las limitaciones que tiene. Lo vendí y me hice con un 17-50mm 2.8 y con el 70-300mm VR, y estoy super contento con ambos, aparte tengo algunos fijos que uso en ocasiones distintas a las mencionadas. Si como comentas estarás a unos cuatro metros de las imagenes con el 70-300 estás divinamente, todo ello sin comentar nada de la luminosidad. Pele con lo de la luminosida, lo que hay es lo que hay, tendre que aguantarme con el 35mm f/1.8 G. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Por cierto jamomc ¿has pensado en usar un monopie, valdria la pena cargar con el? Hola paisano!!! Ya pronto toca "afotar pasos" y te recomiendo adquirir el 70-300 VR como ya han comentado otros colegas foreros. Aunque esta será mi primera Semana Santa con él, por el uso que le llevo dado, creo que podré realizar primeros planos que nunca antes podía planteármelos. Lo del monopié no lo llevo bien de momento por aquello de las bullas. Por cierto: el VR funciona de maravilla y el objetivo tiene una nitidez espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 (editado) Hola paisano!!!Ya pronto toca "afotar pasos" y te recomiendo adquirir el 70-300 VR como ya han comentado otros colegas foreros. Aunque esta será mi primera Semana Santa con él, por el uso que le llevo dado, creo que podré realizar primeros planos que nunca antes podía planteármelos. Lo del monopié no lo llevo bien de momento por aquello de las bullas. Por cierto: el VR funciona de maravilla y el objetivo tiene una nitidez espectacular. Saludos. Gracias, qtq 1 por tu recomendacion, lo de los primeros planos me gusta mucho, detalles de los pasos, imagenes, nazarenos etc. Sin duda sera esta la eleccion. 70 300 VR. He visto que tienes el 16-85 VR aparte del rango focal ¿Hay mucha diferencias repecto a la nitidez, aberraciones cromaticas, etc? Editado 6 de Marzo de 2010 por toni15510 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Por cierto jamomc ¿has pensado en usar un monopie, valdria la pena cargar con el? Nunca lo he probado, del trípode acabé hasta el gorro, asi que uso cualquier cosa para apoyarme (vallas,paredes, y buen pulso) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Gracias, qtq 1 por tu recomendacion, lo de los primeros planos me gusta mucho, detalles de los pasos, imagenes, nazarenos etc.Sin duda sera esta la eleccion. 70 300 VR. He visto que tienes el 16-85 VR aparte del rango focal ¿Hay mucha diferencias repecto a la nitidez, aberraciones cromaticas, etc? En el aspecto de nitidez, veo a ambos (16-85 VR y 70-300 VR) de similar calidad, esto es: son excelentes!!! Comparado el 16-85 VR con el 18-55 (sin VR) que venía con la cámara no hay color y, de hecho, ya no cojo el 18-55 en ninguna ocasión. Dejando las subjetividades a un lado puedes consultar los análisis de ambos en Digital Camera Lens Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni15510 Publicado 7 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Paisano!!!!. gtg_1 muchas gracias por la informacion y el enlace, mañana me llegare a Mediamarkt, como es el dia si IVA jejeje!!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas