Jump to content

Modo Manual

Novato

Publicaciones recomendadas

Novato, te aconsejo ir leyendo el manual, vas tomando fotos "poniendo en práctica lo que dice dicho manual" y vas viendo o te vas dando cuenta "los efectos de la teoría en la práctica"... Si tienes ya muy claro los conceptos (teóricos y sus efectos prácticos) de lo que es Velocidad de Obturación, Diafrafmas, ISO, Profundidad de Campo... entonces me lo dices y te doy mas tips o trucos.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novato, te aconsejo ir leyendo el manual, vas tomando fotos "poniendo en práctica lo que dice dicho manual" y vas viendo o te vas dando cuenta "los efectos de la teoría en la práctica"... Si tienes ya muy claro los conceptos (teóricos y sus efectos prácticos) de lo que es Velocidad de Obturación, Diafrafmas, ISO, Profundidad de Campo... entonces me lo dices y te doy mas tips o trucos.

Saludos

Tauri.

Si si la teoria me la se bastante bien pero luego llega la hora de coger la camara y estoy perdida! jejejes Pero bueno supongo q sera cuestion de practicar n?

Yo kiero basicamente fotografia de viajes y deportes

Gracias

Enlace al comentario

Para completar la información de h3lk, comocas la perilla en posición "M" Manual, luego, la velocidad de obturación la regulas aumentando o disminuyendo con la rueda dentada (eso sí, con la pantalla LCD en negro, sin fotos anteriores), luego para que ajustes los diafragmas, debes tocar el boton cercano al disparador (derecho +/-) y simultáneamente giras la misma rueda dentada, allí aumentas o dismuyes los diagragmas (f). En el visor ves esos cambios, te recomiendo probar con objetos alrededor de tu casa, paisajes simples...

Siempre es bueno sobreexponer un poco las fotos, "que queden mas iluminadas de lo normal", "+-----"*"-0--------- -", sin "quemar los blancos", porque si los quemas, no tiene arreglo la foto, pero si queda un poquito sobreexpuesta (donde está el *), puedes mejorar la foto con un tratamiento en Photoshop que produzca resultados magníficos. Este truco de sobreexponer un poco las fotos, hazlo después de que domines todo lo que te explicó h3lk, es el siguiente paso.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Si te lías mucho, puedes empezar poniendo la cámara en modo "P" y enfocar a donde quieres hacer la foto. La cámara te devolverá los valores de velocidad y diafragma adecuados. Luego sin hacer la foto te vas a manual y pones los valores que te había dado en el modo "P". Ahí tienes un comienzo, a partir de ahí puedes jugar con los valores arriba y abajo para obtener diferentes efectos.

P.S.: lo que te he comentado en interiores donde hace falta el flash no se puede aplicar.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Una vez utilizados todos los menús de la D40X , he llegado al modo M ( Manual ) aunque utilizo el autofocus. Pero aunque me había leido el manual de instrucciones. Me ha llevado unos días de craneo, ya que en lugar de la velocidad, me salían "segundos", no se que había tocado anteriormente y que he tocado después , pero ahora ya funcina correctamente, aunque me gustaria saber donde metí "la gamba" por si me sucede otra vez.

Y aunque hay gente que me dice que no me complique la vida. pues a mi eso de ajustr diafragma y velocidad al mismo tiempo me retrotrae a mi época de analógica y la verdad es que me satisface más, aunque para llegar a este modo "M" he estado seis meses probando los otros menús de la camara, pero bueno, más vale tarde que nunca.

PD. Pero leyendo uno de los comentarios anteriores, me queda la duda. Utilizando un flash externo, es decir no el que lleva incorporado la camara, que menú utilizais. Con mi Minolta analógica 60-f8 o 125-f5,6 me daban muy buenos resultados.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un cable te vamos a echar pero al cuello. A ver, si eres novato, leete el manual, comprate un libro sobre principios basicos de fotografia y deja este foro para preguntas mas interesantes. Cuando uno compra una camara reflex se le suponen unos conocimientos minimos, sino para eso estan las compactas: mirar y disparar

Enlace al comentario

Un cable te vamos a echar pero al cuello. A ver, si eres novato, leete el manual, comprate un libro sobre principios basicos de fotografia y deja este foro para preguntas mas interesantes. Cuando uno compra una camara reflex se le suponen unos conocimientos minimos, sino para eso estan las compactas: mirar y disparar

Tú vas para Pulitzer. Seguro.

Enlace al comentario

Esta respuesta no se a que viene. No le hagais ni caso. Por lo general, el ambiente en este foro es buenisimo y no habia visto a nadie sacar los pies del tiesto de esta manera. Lo dicho, ni caso. Yo, como ves en mi nombre, soy otro patoso, pero aqui me tienes si os hace falta algo.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

No deberíamos entrar en descalificaciones entre nosotros. Todos tenemos una casuística específica, y no debemos tirar rastrojos sobre personas con menos nivel del nuestro. Pongamos mi caso (no me avergüenzo de ello). Me aficioné a la fotografía hace un cerro de tiempo, con cámaras que bien podrían servir para cazar osos (bueno, con mi puntería nunca acerté a ninguno, pero os puedo asegurar que si acierto no sobrevive del impacto).

Estuve tirando fotos como un descosido hasta que desgasté las cortinillas y pasé a otra cámara mejor hará unos 5 años. Con esta cámara habré tirado 8 ó 10 carretes (la peor inversión de mi vida), y siempre por compromiso (celebracions y demás).

Hace un par de meses me animé a comprarme la D40X, y me vicié de nuevo... pero he perdido muchas cosas. Mis fotos salen mal de color, mucho ruido, tengo muchos "intrusos"... vamos, que estoy volviendo a empezar desde cero. Y lo reconozco... a veces he llegado a dudar a la hora de seleccionar la profundidad de campo si debía abrir o cerrar el diafragma.

Además, soy un zote absoluto con los programas de retoque... vamos un cromo con una cámara al cuello.

¿Y....? No pasa absolutamente nada.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, a hacer preguntas (incluso aunque parezcan tontas para otros), etc...

Desde luego que a mi no me afectan este tipo de comentarios, y seguiré preguntando... porque lo que quiero es aprender.

... Y lo que descubro en el resto de usuarios del grupo son ganas de que los usuarios del grupo evolucionen.

... Y en la medida de mis posibilidades ayudaré o intentaré ayudar.

... Y si me equivoco... pues será una excusa más para aprender, porque siempre... SIEMPRE... habrá alguien que me podrá enseñar. Y sé que alguna vez podré enseñar yo.

.. Y (por último.. lo prometo).. si todos tenemos este espíritu conseguiremos sacar el mejor partido de nuestras cámaras.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Tengo la D40x y me gustaria comenzar a utilizar el modo manual pero no tengo ni idea de como empezar, ya que tiro fotos y me salen oscurisimas o muy brillantes y no se como corregirlo y eso me frustra bastante :)

Si alguien me puede exar un cable se lo agradeceria

Gracias!

Intenta hacerte con el curso de fotografía digital y analógica tripode, está en dvd, buscalo por ahi. Yo se lo pase a un par de amigos que estaban empezando y les fue muy bien, esta todo explicado paso a paso y muy despacito para ir avanzando poco a poco.

Un saludo!

Enlace al comentario

Intenta hacerte con el curso de fotografía digital y analógica tripode, está en dvd, buscalo por ahi. Yo se lo pase a un par de amigos que estaban empezando y les fue muy bien, esta todo explicado paso a paso y muy despacito para ir avanzando poco a poco.

Un saludo!

Alguien dejo la dirección en el foro y a mi me ha ido muy bien.

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Aprenderas desde lo básico hasta un poco más.

Seguro que te sirve.

Enlace al comentario

Novato

Te cuento que primera vez que fotografío con una cámara profesional. Siempre lo hice con cámaras que tenia el manual pero solo de adorno por que nunca supe como usarlo.

Al entrar a la D40 me dispuse a tomarla enserio y me puse a leer, algunas veces puede ser fastidioso y frustrante cuando no ves los resultados rápidamente.

Me conseguí un curso que se llama Curso de Fotografía Trípode.

Te lo puedes conseguir en Youtube y me imagino que lo podrás conseguir por otros lados.

http://es.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY

Aquí te dejo el primer capitulo. Si vas a querer sacar buenas fotos vas a tener que leer y sobre todo vas a tener que practicar muchisimo.

Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...