Jump to content

Piragüismo

Yolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustan mucho las fotos en el sentido del "sentido congelado", los colores, expresividad de los deportistas... sólo que las gotas esporádicas por arriba de sus cabezas, no se si se notan tanto por el reflejo en el Sol, o por otros factores, no me agradan mucho... pero es de reconocer que son fotos super-difíciles, son complejas las variables a tomar en cuenta y no tienes margen para probar. Por todo lo anteriormente expuesto, te felicito, me parecen muy bien!!!.

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yolo, ¿no has pensado en la opción de comprar un multiplicador 1.4x, 1.7x ó 2x?, con ese pata negra, y, f2.8, no creo que sea mala opción, colocarle el multiplicador para ampliar el rango focal y la pérdida de "luz", sería un sacrificio "aceptable".

No se, es una idea.

Tauri.

Enlace al comentario

Puede ser. Mi plan es comprarme el 300 f4 cuando le pongan el vr; el f 2,8 es demasiado caro (y pesado) para el uso que le doy yo... al menos de momento.

Nunca he usado un anillo de extensión, se que se pierde luz, pero no se si merece la pena el resultado obtenido, nunca me lo he planteado en serio.

Enlace al comentario

Puede ser. Mi plan es comprarme el 300 f4 cuando le pongan el vr; el f 2,8 es demasiado caro (y pesado) para el uso que le doy yo... al menos de momento.

Nunca he usado un anillo de extensión, se que se pierde luz, pero no se si merece la pena el resultado obtenido, nunca me lo he planteado en serio.

Ojo Yolo, no es anillo de extensión lo que te digo, es un multiplicador, donde aumentas el rango focal a 400 mm si le colocas el 2x, y, tendrías f similar a f4 o un poquito superior, pero no llega a f5.6. Tienes Zoom, cosa que no tienes con el 300 f4, y, si es mucha la pérdida y el rango focal a 400 mm, el 1.7x, llevarías a un rango focal que te llega a 340 mm, con un f aproximado a f4 o f3.5 aproximádamente.

Bueno, lee los hilos asociados al tema... yo veo que es caro, pero si ya lo tienes, viene superbien sacarle el máximo provecho con una inversión menor (comprando los multiplicadores).

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hola Yolo

No sé si será el Sella pero creo que no será nada fácil sacar buenas fotos de éste deporte ya que moverse desde la orilla, limitará mucho la toma y ángulos de las fotos.

Creo que en este caso no lo has coseguido dado que ni las paladas acompañan ni los encuadres cerrados tampoco has podido sacarlos para resaltar el esfuerzo de éstos.

Te hace falta más tele o multiplicadores y echar ráfagas a tuti plen, por si cae alguna con suerte.

Enlace al comentario

Hola Yolo

No sé si será el Sella pero creo que no será nada fácil sacar buenas fotos de éste deporte ya que moverse desde la orilla, limitará mucho la toma y ángulos de las fotos.

Creo que en este caso no lo has coseguido dado que ni las paladas acompañan ni los encuadres cerrados tampoco has podido sacarlos para resaltar el esfuerzo de éstos.

Te hace falta más tele o multiplicadores y echar ráfagas a tuti plen, por si cae alguna con suerte.

Tienes razón, están sacadas todas desde el mismo sitio, la luz y la distancia de la orilla a los palistas no me permitían mejores localizaciones, me coloqué junto a la boya en la que giraban. En cuanto al tele, es cierto, se me queda un poco corto, pero es lo que hay (de momento); las saco a tamaño muy grande y luego amplío la zona que me interesa, sin pérdida de resolución.

Probaré lo que me dice tauri, poner un multiplicador, aunque pierda algo de luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Yolo!

Destaco la 1 y la 3 por los encuadres. La luz era muy dura, pero me parece que la acentuaste (corrígeme si me equivoco) o bien con el Ps (niveles/contraste) o en el modo de color de la cámara. Las veo demasiado contrastadas, más duras de lo que en realidad pueden ser, perdiendo detalle en sombras y saturando los colores en las luces. El punto de vista a nivel del agua me gusta, das más sensación del elemento por el cual se mueven y se ve mejor el esfuerzo que hacen. Perfectamente congeladas, aunque en la foto 2 y 4 las gotitas son del palista que viene por la derecha y has recortado. No son fotos fáciles porque la luz no la puedes cambiar, pero si están en un río y pasan por algún lugar sombreado, prueba a hacérselas allí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Están hechas en un pantano, la uz era dura por ser mediodía, pero es cierto que están retocados la saturación , el contraste y el brillo; además están recortadas de otras mayores.

Estoy de acuerdo en que hay que sacarlas al nivel más bajo posible, lo mismo que cuando sacas olas o a surfistas, eso en este caso no es problema, sin embargo, negociar el tratamiento de la luz y del color me cuasta más. Es mi primera cámara digital y no hago más que probar cosas, como todos.

Cualquier comentario, consejo o corrección son bienvenidos.

Un saludo.

Enlace al comentario