Ramon Grau Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola que tal,queria la opinion de objetivos,tengo una d300s y me gustaria comprarme un abjetivo fijo,me han dejado uno con posibilidad de compra el Nikon 35mm f/2D AF ,hace un par de dias que lo tengo, saco unas bonitas fotos,me mire por internet el NIKKOR 35 mm f/1.4 y el NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX este ultimo sale por unos 188 euros,la verdad no se por cual decidirme, lo que busco es un objetivo para hacer retratos y fotos con poca luz sea de interior o exterior, soy un poco novato,perdoname,si alguien me puede ayudar , gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Son muy distintos; el 35 1.4 es AI-S, es decir, no es autofocus, tendrías que enfocar manualmente. Opticamente es el mejor de todos y tiene diafragma de 9 palas... pero tampoco supera en mucho a los modernos AF y a 1.4 tiene un viñeteo tremendo en FX y notorio incluso en DX. Aunque en teoría aún se fabrica y se vende nuevo, es muy difícil de encontrar. De los otros dos, el 1.8 es un pelo más luminoso, un poco más nítido a plena abertura y tiene motor de enfoque; por contra sólo para vale para DX. Tienes mucha información de ellos aquí: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX • >> Nikkor 35 mm f/2 D AF Una cosa, si lo buscas para retratos, un 35 mm no es lo más adecuado, piensa en focales de 85mm en adelante. Con un 35mm, retratos de cuerpo entero, algún plano medio cuidando mucho las deformaciones, pero no más. Lógicamente, movemos el tema al foro de Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola,gracias por tu respuesta, he estado mirando por internet , he encontrado estos dos objetivos: nikon 50mm f/1.4 af-s y el nikon 85mm f/1.8 af, cual es mejor y el que mejor se adaptaria a mi d300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola,gracias por tu respuesta, he estado mirando por internet , he encontrado estos dos objetivos: nikon 50mm f/1.4 af-s y el nikon 85mm f/1.8 af, cual es mejor y el que mejor se adaptaria a mi d300? Ninguno es mejor que el otro. Cada uno sirve para una cosa. Si lo quieres para retratos, es preferible el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola y el NIKKOR 60MM F2.8 puede funcionar a nivel intermedio HermetiC ? El Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro (o su versión anterior, el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro) es un objetivo destinado a fotografía macro. Te aconsejo que te des una vuelta por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 creo que lo que planteas, o los objetivos sobre los que planteas tus dudas no son alternativas, sino lentes complementarias. para fotos de estudio, lo suyo es disponer de los tres, 35mm tanto el 2 como el 1´8 valen para la D300 y es buen ogjetivo estandar, para escenas, foto social etc. 50mm, 1´8 0 1´4 para retratos de cuerpo entero, como mucho medio cuerpo, y 85mm perfecto para retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Que tal sustituir la mitad con un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX ? o un NIKKOR 24-70mm f/2.8G ? bueno! con el 24-70 0 el 17-55, tienes unas muyyyyyyy muyyyyyy buenas lentes, con una gran calidad obtica ambas ( son dos pata negra que ya quisiera tener yo en mi mochila) pero aun asi con los otros tres juntos seguirias ganando en luminosidad y t sobra para un sb900 y alguna que otra cosilla mas. yo me he planteado el pillarme el 24-70, el cual en DX sustituye al 35-135 que siempre he utilizado, siendo mejor obtica y mas luminosa. pero al no vivir de esto y nesesitar otros accesorios he preferido ir a por el 85 1´8 el sb900 y esto en busca de un angular.y como t digo, creo que aun sobra algo de pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Es decir el 24-70 aria la misma función que andar con los 35mm 50mm y 85mm con gran calidad, es que a mi andar petado de objetivos no me hace gracia. ¿Y entonces por qué preguntas por focales fijas? No entiendo qué es lo que buscas, la verdad... quizá deberías aclararte tú primero. Evidentemente, un 24-70 no sustituye a un 85 mm (no comprende esa focal), pero si hace muchísimas de las fotos que puedes hacer con un 35 1.8 o un 50 1.4 (pero sin poder abrir esos diafragmas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Hermetic, Antoska no es el autor del hilo, se unió y dio esa otra posibilidad. A mi me pilla el tema de cerca aunque mi decición la tengo tomada y la veis en mi firma. El 24-70 ronda en unos 1500 € Con ese dinero te da para comprarte dos veces todos todos los f1.8 que hay Incluso usuarios de full frame tienen el 50 y 85 porque les da mas. El 35 y el 50 ambos f1.8 son bastante baratos para la luminosidad y calidad que tienen, el 85 f1.8 es mejor y vale mas, pero merece la pena. Yo los tengo/quiero tener para las fotos de calidad y completar en calidad al kit del 18-105, en interiores son un lujo cuando estás estático en un salon de actos o teatro. Desgraciadamente ya en fotografia de moda no nos dejan usar mucho los objetivos luminosos, ni en interiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Es decir el 24-70 aria la misma función que andar con los 35mm 50mm y 85mm con gran calidad, es que a mi andar petado de objetivos no me hace gracia.Saludos pero creo q para eso tienes el 18-105 no? aqui lo que entendemos cuado ponemos una focal fija y luminosa es q se busca calidad para ciertos trabajos y poder trabajar sin flash es condiciones mas exigentes de luz y aprovechar los desenfoques que dan sus diafragmas tan bajos, si buscas versatilidad t has equivocado de hilo. que crees que t merece la pena comprarte un 24-70. renunciando a ese punto de diafragma por no cambiar de lente y siempre taniendo previsto en un futuro pasar a Full Frame. creo que esa es tu lente. t da la versatilidad y da una calidad impresionante. aunq parece como montarle ruedas de F-1 a un coche de rallyes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Me he enterado que el objetivo Nikon 35mm f/2D AF si le das la vuelta y con una rosca especial se convierte en macro,es verdad? y ademas quedan bien las fotografias?donde puedo comprar por internet la rosca?la verdad que si saca buenas fotos es una buena inversion, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Me he enterado que el objetivo Nikon 35mm f/2D AF si le das la vuelta y con una rosca especial se convierte en macro,es verdad? y ademas quedan bien las fotografias?donde puedo comprar por internet la rosca?la verdad que si saca buenas fotos es una buena inversion, No solo con el 35 f2, con cualquier objetivo con anillo de diafragma podrás hacerlo. Cuanto más angular, más aumento. Tienes mucha info en el foro de como hacerlo, usa el buscador. No es una técnica facil, pero con práctica se consiguen buenos resultados. Un saludo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hay alguna pagina donde ver fotografias macro con el objetivo al reves ? me gustaria verlas , gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas