Ramon Grau Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola que tal,queria la opinion de objetivos,tengo una d300s y me gustaria comprarme un abjetivo fijo,me han dejado uno con posibilidad de compra el Nikon 35mm f/2D AF ,hace un par de dias que lo tengo, saco unas bonitas fotos,me mire por internet el NIKKOR 35 mm f/1.4 y el NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX este ultimo sale por unos 188 euros,la verdad no se por cual decidirme, lo que busco es un objetivo para hacer retratos y fotos con poca luz sea de interior o exterior, soy un poco novato,perdoname,si alguien me puede ayudar , gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Son muy distintos; el 35 1.4 es AI-S, es decir, no es autofocus, tendrías que enfocar manualmente. Opticamente es el mejor de todos y tiene diafragma de 9 palas... pero tampoco supera en mucho a los modernos AF y a 1.4 tiene un viñeteo tremendo en FX y notorio incluso en DX. Aunque en teoría aún se fabrica y se vende nuevo, es muy difícil de encontrar. De los otros dos, el 1.8 es un pelo más luminoso, un poco más nítido a plena abertura y tiene motor de enfoque; por contra sólo para vale para DX. Tienes mucha información de ellos aquí: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX • >> Nikkor 35 mm f/2 D AF Una cosa, si lo buscas para retratos, un 35 mm no es lo más adecuado, piensa en focales de 85mm en adelante. Con un 35mm, retratos de cuerpo entero, algún plano medio cuidando mucho las deformaciones, pero no más. Lógicamente, movemos el tema al foro de Opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...