Jump to content

Floreciendo

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tomada con luz solar (indirecta), a pulso con el 105 VR

4413443326_02259652df_b.jpg

Datos EXIF

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

Date Time = 2010-03-07 10:55:47

Exposure Time = 1/80"

F Number = F14

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.36

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Sensing Method = One-chip color area sensor

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Landscape

Noise Reduction = OFF

Perdonad de nuevo mi atrevimiento, no le he hecho ninguna edición, tal como ha salido, pasar de RAW a JPG y colgarla, quiero aprender con vuestras críticas y comentarios

Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomada con luz solar (indirecta), a pulso con el 105 VR

4413443326_02259652df_b.jpg

Datos EXIF

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

Date Time = 2010-03-07 10:55:47

Exposure Time = 1/80"

F Number = F14

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Max Aperture Value = F3.36

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Sensing Method = One-chip color area sensor

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Landscape

Noise Reduction = OFF

Perdonad de nuevo mi atrevimiento, no le he hecho ninguna edición, tal como ha salido, pasar de RAW a JPG y colgarla, quiero aprender con vuestras críticas y comentarios

Saludos

Jordi

Gracias Totins y Safra por pasar y por vuestras valoraciones, efectivamente también he visto demasiado saturado el rojo de las flores, pero he preferido dejarlo tal y como ha salido, tengo que ir cogiéndole el punto al objetvo.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Hola Jordi, a mi la foto me gusta y mas si es tu segundo macro, te han comentado algo de falta de nitidez...pero yo sinceramente pienso que eso se hubiese solucionado de una manera muy facil ( ya te lo comente en la otra foto ) tripode, espejo levantado y disparador remoto, con estas condiciones evidentemente con el vr desactivado.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jordi, a mi la foto me gusta y mas si es tu segundo macro, te han comentado algo de falta de nitidez...pero yo sinceramente pienso que eso se hubiese solucionado de una manera muy facil ( ya te lo comente en la otra foto ) tripode, espejo levantado y disparador remoto, con estas condiciones evidentemente con el vr desactivado.

Saludos.

Jose Luis.

Gracias José Luis (elanfi) he tomado buena nota de tus consejos: tripode, cable disparador, espejo levantado, y VR desconectado si se utiliza trípide, de verdad gracias por tus aportaciones y animos (que en estos momentos estan muy bajos, pero por otros temas que no no son fotográficos..., la depresión, estress laboral, el no poder y tener que llegar como sea existen por desgracia, y a mi me han hecho mella), pero comentarios positivos como el tuyo ayudan para todo. Mi próximo intento será hecho siguiendo todas estas indicaciones, no se cuando tendré ánimos y tiempo para hacerlo pero te prometo que colgaré el resultado aunque sea mala simplemente por agradecimiento.

Gracias y muchos saludos

Jordi

Enlace al comentario

Gracias José Luis (elanfi) he tomado buena nota de tus consejos: tripode, cable disparador, espejo levantado, y VR desconectado si se utiliza trípide, de verdad gracias por tus aportaciones y animos (que en estos momentos estan muy bajos, pero por otros temas que no no son fotográficos..., la depresión, estress laboral, el no poder y tener que llegar como sea existen por desgracia, y a mi me han hecho mella), pero comentarios positivos como el tuyo ayudan para todo. Mi próximo intento será hecho siguiendo todas estas indicaciones, no se cuando tendré ánimos y tiempo para hacerlo pero te prometo que colgaré el resultado aunque sea mala simplemente por agradecimiento.

Gracias y muchos saludos

Jordi

Gracias a ti Jordi, y animo que seguro que sales adelante. Te cuento un secreto: a veces tambien he pasado por momentos duros, bajos o como queramos llamarles, y la fotografia macro me ha ayudado mucho, pues es una disciplina dificil, que requiere concentracion ( y eso hace que no pienses en otras cosas) y que cuando consigues una foto que te gusta es muy gratificante.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Enhorabuena

Este no es mi Jordi, que me lo han cambiado :rolleyes::whistling:

Veo que pusistes en práctica parte de las recetas que te dimos, en tu primera macro.

Se nota ahora el buen toque :9help: , un gran cambio.

Me encanta el encuadre :9help:

Le falta tal vez, acabar de ajustar algo mejor el foco en los pétalos, y tal como muy bien apunta elanfi, tripode, espejo levantado y mando a distancia para evitar la trepidación de la màquina, y conseguir el máximo de nitidez.

Ánimo Jordi :lol::P y no te desanimes.

A las penas puñaladas, y a refugiarse de tanto en cuanto en nuestros hobbys, para poder desconectar de los problemas.

Que eso es lo que nos ayuda muchas veces, a seguir tirando del carro y a poder mirar hacia adelante.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario