Jump to content

compra primera cámara reflex

Lolita2

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nueva en el foro y nueva TOTALMENTE en esto de las cámaras reflex. Despues de dar muchas vueltas, en lo que sigo dudando mucho es en los objetivos...

Pero seré directa... el 18-55 VR se queda corto?? Si adquiero un 18-105 VR tendré lo mismo que con un 18-55 y un poquito más?? Es que como los objetivos son tan caros, he pensado que mejor tener un poco más de objetivo..

Para ser más concretos, no sé cuándo podré volver a reunir dinero y comprar un objetivo... entonces me debato entre la D5000 + 18-55 VR o la D90 + 18-105 VR por 200€ más que la D5000. Contando con que voy a empezar en esto, pero no quiero encontrarme dificultades como por ejemplo si es muy incómodo q la D5000 no tenga dos ruedas sino sólo una... Pero a lo mejor la D90 es muy complicada para novatos...

Qué me recomendais?.... Merece la pena ir a por la D90?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy nueva en el foro y nueva TOTALMENTE en esto de las cámaras reflex. Despues de dar muchas vueltas, en lo que sigo dudando mucho es en los objetivos...

Pero seré directa... el 18-55 VR se queda corto?? Si adquiero un 18-105 VR tendré lo mismo que con un 18-55 y un poquito más?? Es que como los objetivos son tan caros, he pensado que mejor tener un poco más de objetivo..

Para ser más concretos, no sé cuándo podré volver a reunir dinero y comprar un objetivo... entonces me debato entre la D5000 + 18-55 VR o la D90 + 18-105 VR por 200€ más que la D5000. Contando con que voy a empezar en esto, pero no quiero encontrarme dificultades como por ejemplo si es muy incómodo q la D5000 no tenga dos ruedas sino sólo una... Pero a lo mejor la D90 es muy complicada para novatos...

Gracias!!

Por complicado nada, te acostumbras a lo que hay, la d90 es más profesional, pero la calidad final es la misma que la d5000.

despues tienes la pantalla movible en la d5000, y a la hora de dar peguillas igual una que otra. Es muy complicado asesorar, la d90 es más grande y pesada, en fin algun colega te dira mas cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Si piensas comprarte objetivos a largo plazo para la cámara, compra la D90, ya que posee motor de enfoque, que te ayudara a comprar objetivos mas baratos y buenos que hay.

Doble rueda, pantalla superior, posibilidad de controlar flashes inalambricamente...y mas cosas, que para la diferencia de precio si lo posees a la larga te dará muchas posibilidades.

Yo uso la D90 incluso en ocasiones semi-profesionalmente y me rinde muy bien, a la altura de otras de mayor calibre incluso, cosas que con una D5000 no podria hacer.

Si no vas a darle un uso muy exigente tampoco creo que necesites eso, solamente tendrias que tener cuidado con los objetivos.

El 18-105 es bastante mas largo que el 18-55 notaras bastante mas zoom y yo diria tambien que calidad.

Toda la decisión es tuya, como te comentan, las imagenes com ambas cámaras sedan identicas ya que comparten sensor.

La decisión reside en si necesitas alguna de las ventajas de la D90, y si tienes los conocimientos extras para manejarla.

Yo muchas veces aconsejo a la gente que quiere empezar a aprender la d3000, vale, es peor, pero para aprender es la mejor, ya que el modo guide esta diseñado para los que nunca han usado reflex.

Dependerá de tu capacidad de aprendizaje, he conocido desde gente que la compra y sabe usarla, como fue mi caso, hasta a gente que la ve muy grande y tiene que devolverla e irse a algo mas bajo.

Y que no desmerezca la d3000, es la sustituta de la d40 y d60, con las cuales conosco fotografos que han empezado y realizado muy buenas fotografias con ellas.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias!!

Hola buenas, yo tengo la d5000 + 18-55 VR me costo 700€ si quería el 18-105 VR tendría que haber puesto 275€ ó 300€ euros mas y tu dices que por 200€ mas tienes mejor cámara y mejor objetivo, pues yo intentaría ahorrar en un par de mese 200€ (si no es una oferta temporal claro) y me pillaría la D90 +18-105 VR.

He probado la D90 y la D5000 (es mía) y me gusta mas la D90, pero estoy contentísimo con la D5000, OJO soy novato tambien.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.

Enlace al comentario

yo creo q depende de lo que busques en el mundo de la fotografía, si buscas sencillez,una buena calidad vete por la d5000 pero si ves q quieres más, q la fotografia puede convertirse en un hoby vete por la d90 q es muy buena cámara, ahora eso si como oferta la d90 con el 18-105 por 200 pavos más es mejor sin duda

Enlace al comentario

Hola! MUchas gracias por las respuestas!!

También había considerado la D3000, sobre todo por facilidad y precio. Pero he pensado que para una vez en la vida que voy a gastarme un dinerito importante, me lo gasto bien y seguramente no necesitaré cambiar de cámara nunca!! Asíq creo que como decís... por 200€ más, ya que me pongo... a por lo mejor que pueda, no?? Sobre todo porque la D5000 con 18-105 se me pone por encima de precio que la D90....

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola! MUchas gracias por las respuestas!!

También había considerado la D3000, sobre todo por facilidad y precio. Pero he pensado que para una vez en la vida que voy a gastarme un dinerito importante, me lo gasto bien y seguramente no necesitaré cambiar de cámara nunca!! Asíq creo que como decís... por 200€ más, ya que me pongo... a por lo mejor que pueda, no?? Sobre todo porque la D5000 con 18-105 se me pone por encima de precio que la D90....

Muchas gracias!

Pues si, suerte y a fotear ya veremos como va tu D90 + 18-105 VR, seguro que genial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...