Jump to content

Grip Hahnel con mando a distancia.

domingo28

Publicaciones recomendadas

Abro dos post simultaneos (foro D300 y D700) sobre este tema pues este grip vale para las dos cámaras. Me gustaria saber si alguno de vosotros lo teneis y que tal os funciona pues tiene muy buena pinta ademas de incluir un disparador por mando a distancia. El precio está sobre los 110€, magnifico en relación con el original Nikon. Hay varios post abiertos sobre otros fabricantes de grips pero no he encontrado nada sobre este, para los que no lo conozcais pongo el link de la web del fabricante para que lo veais.

http://www.hahnel.ie/index.cfm?page=powerg...d=41&pId=41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si os dejasteis una pasta en la camara, ahora meterle uno por donde filtrara agua o otros elementos, como su color estética no estará acorde con la cámara, no es por ser algo pijo, pero el original de nikon si se busca bien puede ser rentable, el disparador remoto, hay tantos, que lo mejor es uno inalambrico 100m, y estos de infla-rojos petardean mucho, tienes limitada la distancia, y mas cacharros.

Pienso yo es una idea, Saludos

Tienes razón en cuanto a la calidad del original pero yo no busco otro por ahorrar dinero o por el disparador inalambrico. Yo busco un puño alternativo al Nikon que tenga dos baterias porque tengo entendido que el original solo funciona con una bateria y la segunda se mantiene en la cámara lo cual me parece un engorro a la hora de recargarla. Tengo un grip original Nikon en mi D200 y en este si se pueden poner dos baterias que funcionan alternativamente con lo cual es muy cómodo para cargar y puedo estar cargando una bateria mientras uso la otra sin tener que desmontar el puño. Cuando trabajas con la cámara en un tripode y disparas desde el ordenador es mucho mas cómodo un grip de 2 baterias que el tener que desmontar la cámara del tripode para cambiar la bateria (deberia comprar una fuente de alimentación ademas del grip original). No se porqué Nikon ha cambiado el sistema pues aunque puedas poner pilas de mas capacidad tarde o temprano se termina gastando y si usas la que tiene la cámara tendras que desmontar el puño para recargarla. Como te digo a mi D200 le puse el puño hace 3 años y nunca se lo he quitado.

Corregirme, por favor, si me equivoco pues no tengo el grip Nikon de la D300 y hablo de el por lo que he leido.

Enlace al comentario

Hola Domingo , Yo tengo ese grip, por el momento no tengo ninguna queja de el, de todas maneras hace poco mas de 15 dias que lo tengo. Lo que si te puedo decir , es que funciona solo con una bateria, por lo menos el mio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Adjunto una foto del grip de la D200 para que entedais mejor lo que digo de las dos baterias, por si alguno no conoceis como funciona este grip.

Hola Domingo,

estás equivocado con el grip de la D300 pues en principio sólo admite una batería y la otra queda dentro de la cámara. Ello se debe a que tú estás pensando en dotar a la cámara con 2 baterías convencionales (como la mayoría de grips) pero en el caso de la D300 o similar, el compartimento viene diseñado para ajolar la batería de mayor capacidad EN-EL4a (creo que esta es la referencia) que proporciona más autonomía y un frame más por segundo pero su forma varia respecto a la normal y es más alargada, por lo que sólo cabe una dentro del grip y si quieres montar la EN-El3 tiene que ser a traves del adaptador que se facilita.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

con el grip este que comentais , ganamos ese Frame mas que se ganas con el grip de nikon .

Un saludo .

El frame por segundo que te falta no lo ganas con el grip sino con la suma del grip + la batería EN-EL4a que tiene mayor poder de carga y que tiene una forma distinta a la de origen, por lo que no cabe en la cámara si no es a traves del grip.

EN-EL3e = 7.4V con una potencia de 1500mAh

EN-EL4a = 11.1V con una potencia de 2200mAh, lo que le permite dar más "chicha" a la cámara, aumentando su autonomía y moviendo el motor más rápido pero hay que comprarla aparte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Domingo,

estás equivocado con el grip de la D300 pues en principio sólo admite una batería y la otra queda dentro de la cámara. Ello se debe a que tú estás pensando en dotar a la cámara con 2 baterías convencionales (como la mayoría de grips) pero en el caso de la D300 o similar, el compartimento viene diseñado para ajolar la batería de mayor capacidad EN-EL4a (creo que esta es la referencia) que proporciona más autonomía y un frame más por segundo pero su forma varia respecto a la normal y es más alargada, por lo que sólo cabe una dentro del grip y si quieres montar la EN-El3 tiene que ser a traves del adaptador que se facilita.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

No me has captado la idea. Siempre he dicho que el Grip original de la D300 carga solo una bateria. Precisamente ese es el motivo de abrir este post. Estoy buscando un Grip alternativo que cargue en el las dos baterias y que se puedan recargar sin desmontarlo como en la D200. El que dispare mas o menos un frame por segundo me da igual. En el mercado hay varios modelos pero me da miedo que luego no funcione bien la cámara con ellos. Por eso al ver el Grip de Hahnel por internet he pedido la opinion y el consejo de quien lo tenga y enseñarselo a quien no lo conozca por si le puede interesar.

Enlace al comentario

Ok, perdona si no te he entendido bien.

Yo antes tenía una Olympus E-3 con su correspondiente grip y lo que se conseguía era eso, duplicar las baterías de serie igual que en la foto que has puesto de la D200.

Sin embargo, creo que pese a tus necesidades, la gracia del grip para la Nikon D300 y similar es, aparte de las funciones para disparar en vertical, precisamente el poder retirar la batería de origen para montar una de mayor capacidad con las ventajas que ello supone por lo que desconozco si algún grip chino se fabrica para acoger las dos baterías que tú necesitas pero lo más normal es que todos imiten al original de Nikon que sólo admite una con la otra dentro del cuerpo (con lo cual ya tienes tus 2 baterías) o la EN-EL4a, más grande y pesada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, perdona si no te he entendido bien.

Yo antes tenía una Olympus E-3 con su correspondiente grip y lo que se conseguía era eso, duplicar las baterías de serie igual que en la foto que has puesto de la D200.

Sin embargo, creo que pese a tus necesidades, la gracia del grip para la Nikon D300 y similar es, aparte de las funciones para disparar en vertical, precisamente el poder retirar la batería de origen para montar una de mayor capacidad con las ventajas que ello supone por lo que desconozco si algún grip chino se fabrica para acoger las dos baterías que tú necesitas pero lo más normal es que todos imiten al original de Nikon que sólo admite una con la otra dentro del cuerpo (con lo cual ya tienes tus 2 baterías) o la EN-EL4a, más grande y pesada.

Un saludo.

Este grip de Hahnel si que puede almacenar dos baterias pero desconozco si trabaja con las dos a la vez o alternativamente con cada una de ellas. Si trabaja con las dos a la vez no soluciona nada pues como tu dices es como tener una pila de mas capacidad y para ello ya tienes el grip original con la EN-EL4a. Lo bueno es que las use alternativamente para que mientras usas una puedas estar recargando la otra que se agotó y asi siempre estará una a tope y nunca te quedarás sin corriente. Muy util cuando tienes la camara conectada al PC con el Picture Control porque las baterias se gastan en solo un par de horas. El tener siempre una bateria al 100% es tambien muy util ante imprevistos y ademas alargas la vida de las baterias pues siempre las descargas correctamente y no vuelves a recargarlas estando al 50% porque no sabes si será suficiente cuando sales de casa y las vuelves a recargar estando a medias.

En fin, sigo pensando que Nikon ha hecho mal en cambiar el sistema de la D200, pero es mi opinión supongo que otros le verán otras ventajas.

Enlace al comentario

Este grip de Hahnel si que puede almacenar dos baterias pero desconozco si trabaja con las dos a la vez o alternativamente con cada una de ellas. Si trabaja con las dos a la vez no soluciona nada pues como tu dices es como tener una pila de mas capacidad y para ello ya tienes el grip original con la EN-EL4a. Lo bueno es que las use alternativamente para que mientras usas una puedas estar recargando la otra que se agotó y asi siempre estará una a tope y nunca te quedarás sin corriente. Muy util cuando tienes la camara conectada al PC con el Picture Control porque las baterias se gastan en solo un par de horas. El tener siempre una bateria al 100% es tambien muy util ante imprevistos y ademas alargas la vida de las baterias pues siempre las descargas correctamente y no vuelves a recargarlas estando al 50% porque no sabes si será suficiente cuando sales de casa y las vuelves a recargar estando a medias.

En fin, sigo pensando que Nikon ha hecho mal en cambiar el sistema de la D200, pero es mi opinión supongo que otros le verán otras ventajas.

En los ajustes de la cámara te vas a la que tiene forma de lápiz y en D12 te permite decírle a la cámara el orden de actuación de las baterías, si quieres primero que gaste la del grip o la de la cámara, por lo que se deduce que no van las dos a la vez sino que eliges tú cual te interesa agotar primero.

Espero que este punto acabe de despejar tus dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...