ElCondeDeLuna Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola! Como novato en el mundo de la fotografía tengo muchas dudas para poder disponer de un mini estudio fotográfico para fotografiar tartas, pasteles, canapés, bandejas de embutidos,... vamos todo lo relativo al munde de la confitería-charcutería. En un principio he barajado la opción de adquirir un difusor bowens de cocoon ( http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php?searchp=cocoon ), pero no se hasta que punto sería acertado. Mi primera duda es saber si me aconsejais comprar este tipo de difusores o adquirir otro material. En caso de adquirirlo tendría que complementar mi equipo con sistemas de luz adecuados. ¿Qué tipo de iluminación sería aconsejable para este aparato? ¿Tendría que dirigirla desde fuera o introducirla por alguno de las aberturas? Muchas gracias. Tengo una Nikon D5000 Objetivo Nikkor 18-55 VR Objetivo NIkkor 55-200 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Hola Elcondedeluna, acerca del difusor bowens para fotografiar pasteles confiteria y charcuteria, yo creo que es muy adecuado, como podras ver en el mercado podras encontrar este tipo de difusores de todas las marcas o precios. Yo en concreo tengo uno plegable de lastolite de 60x60 y me va perfecto ademas al ser pregable automaticamente es muy comodo de llevar a cualquier sitio. La iluminacion con estas cajas de luz es atraves de los diferentes paneles, las aberturas son para realizar la foto. Acerca de la luz, puedes trabajar de muchas formas, incandescente, bajo consumo, flash etc... Pero cada una tiene sus pro y contras. En resumen te comento: Incandescente: Barata, se ve los resultados rapidamente y antes de hacer la foto pero en contra tienes alta temperatura no muy adecuada para pasteles y la necesidad de realizar un balance de blancos personalizado (aunque esto ultimo no es gran problema) Bajo consumo: Tambien es bastante asequible y al igual que la incandescente se ven los resultados antes de fotografiar, ademas puedes encontrar paneles de iluminacion y lamparas de luz dia 5400-5600 K. En contra tienes menor potencia que la incandescente aunque eso se puede solucionar realizando mas tiempo de exposición a igual diafragma. Flash: Pros, gran potencia de luz, completamente fria, contras precio es mas caro (aunque puedes utilizar strobist perfectamente para este menester, en contra tiene que hasta que no hagas la foto no veras los resultados, ademas sería muy necesario acompañar tu equipo de un fotometro de mano para realizar las distintas mediciones. Espero que te sirva. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCondeDeLuna Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Ante todo muchas gracias Toni. Mini estudio. He visto el Cubelite 60 de Lastonite y la verdad es que me parece mas manejable que el Cocoon de Bowens. Creo que es más adecuado para mi necesidad. Iluminación. El tema de la luz es lo que más me intriga en este momento. Para sacar un objeto, tarta por ejemplo, sin sobras, ¿la luz la tengo que poner en los tres lados, en dos o sólo en uno? Independiente del tipo de luz, ¿tendría que ponerle al foco o flash un filtro difusor? Elección de la luz. Por tu explicación, dos son las elecciones que debo barajar, bajo consumo o flash. En ambos casos necesitaré un mínimo de dos unidades, con dos rótulas y dos pies. La diferencia es que para la luz continua solo preciso las lámparas mientras que en el caso de flash necesito de un accionado remoto. ¿La Nikon D5000 tiene este accesorio para accionar flash remotos? Sinceramente creo que me decantaría por los flash el problema es saber el precio total del conjunto del remoto, pareja de flash completos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 el problema de la D5000 es que no controla los flashes remotos ittl de nikon, bueno "problema" asi eliminamos la opcion cara. la opcion barata son unos flashes cualquiera en los que puedas controlar la potencia en manual, 1/1,1/2,1/4 etc y dispararlos con un kit de emisor/receptor por radio frecuencia. Aqui en el foro son muy famosos los flashes yongnuo YN-460 y los triggers Emisor/receptor Yongnuo RF602.(creo que el conjunto de Flashes y trigger ronda los 130 euros por ebay) No conozco tu softbox o el que quieres comprar pero supuestamente ya es un difusor por si mismo, no debes necesitar nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCondeDeLuna Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Ufff que mal!!! Error al comprarla por lo que estoy viendo. El primer problema que he tenido es la imposibilidad de conectar un disparador con retardo, puesto que no admite conexiones de disparador externos. Sólo me ha permitido el inalámbrico. La solución para realizar fotos de 4 minutos ha sido el inlambrico y un temporizador que me avise. Que cutre pero es lo que tengo. Y ahora veo que tampoco me permite el control inalámbrico de los flashes. Eso me pasa por ser tan novato. Manolete si no sabes torear para que te metes. Dejando mis llantos aun lado. El mini estudio que he visto y me ha gustado es el siguiente http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0645050000 Veo que tengo que comprar un emisor para que mande la señal a los flashes. Tambíen tendré que compar un par de flashes para iluminar el objeto a izquierda y derecha del mismo ¿No? ¿Estos flashes están totalmente independientes del cuerpo de la cámara? ¿Qué alimentación precisan los flashes? Si como supongo son externos e independientes de la cámara ¿Tendré que comprar un tripode para mantenerlos?. Verde que te quiero verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Lo de la caja de luz no lo entiendo mucho, supongo que los pasteles brillaran y quieres difundir las luces que les llegan. Yo solo he fotografiado metales y empece con un 55-200 y una caja de luz que me hice siguiendo la seccion de brico. Por otro lado para iluminar, tienes el metodo caro y el metodo costoso. Metodo caro: te compras el rc-1 de niKon para iluminar y un estudio, y ala a triunfar. Metodo costoso: pillas dos flashes, un cuarto, una mesa y cartulina gris, pones los flashes en manual, pones el bodegon sobre la mesa y usas la cartulina de fondo, te tiras tiempo hasta que consigas la iluminacion buscada(ojo al balance de blancos) y a disfrutar, pues cuando acabes seras el rey del strobis pastelero. Un saludo Paco Si no tienes prisa, lanzate a la segunda opcion un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mahuro Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 A lo mejor te interesa esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCondeDeLuna Publicado 12 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 pacogm, "cuando dices que me compro dos flashes" la manera de sincronizarlos con la cámara es mediante un sensor de luz. Asía cuando salte el flash integrado de la cámara saltan los otros dos? o con el acople el emisor y los receptores conectados a cada flash? mahuro, muy interesante. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElCondeDeLuna Publicado 13 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Por ahora y después de vuestras opiniones, aclaraciones, paciencia,... el equipo está quedando de la siguiente manera: - Cubelite 60cm - Flash principal SB-900 - Pies de flashes laterales Cromalite - Estoy pendiente saber los flashes SB-400 METZ 36 AF-4 DIGI NIKON Youngnuo Y460II Supongo que los tres permiten que el SB-900, que es el principal, los active y les manda la información precisa. ¿Me lo puede confirmar algúin que los use? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 Por ahora y después de vuestras opiniones, aclaraciones, paciencia,... el equipo está quedando de la siguiente manera: - Cubelite 60cm - Flash principal SB-900 - Pies de flashes laterales Cromalite - Estoy pendiente saber los flashes SB-400 METZ 36 AF-4 DIGI NIKON Youngnuo Y460II Supongo que los tres permiten que el SB-900, que es el principal, los active y les manda la información precisa. ¿Me lo puede confirmar algúin que los use? a ver, los yongnuo y el metz no funcionan como remotos en CLS que yo sepa. Has decidido tirar por la parte mas cara, pues entonces pillate dos SB600 mas el 900. con los RF602, ademas de poder usar cualquier flash de forma remota, aunq sea en manual, creo q la comida no va a salir corriendo, asi que podras hacer pruebas, tambien t sirven como disparador remoto de tu camara, matando asi dos pajaros de un tiro. Los rf602 emisor mas 2 receptores t costaran unos 40€, dos YN460 unos 35€ cada uno. es decir, con 110 € tienes paras tu bodegones. el SB900 me lo pillaba pero no para esos menesteres sino para cualquier otro uso, aunq en la D3000 va a quedar un poco exagerado, es casi el doble de grande que tu camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.