Jump to content

Dudas

INTRUSO 5000

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Pues comentar que tengo una D5000 con el 18-55 VR y estoy planteándome coger un nuevo objetivo porque preveo que éste se me quedará corto.

La duda biene aquí:

Qué rango se utiliza más?

Complemento con un 55-200?

o me tiro a la piscina con un 18-200 o el 18-270 de TAMRON?,

Que objetivo es el más recomendable?

El tema es que no quiero pasarme el dia cambiano de objetivo, primero por comodidad, y luego porque pienso que no debe ser muy bueno tanto para la mákina como para los propios objetivos.

Aún no he tenido la ocasión de probar bien la cámara y por supuesto de aprender su manejo, vengo de una compacta, la decisión por este modelo biene después de leeros a todos y delducir que las sensaciones que os da esta joyita son buenas.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo que he soltado, gg.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Todo depende del uso que le vayas a dar, me refiero: si no vas a querer estar cambiando de objetivos, quieres llevar el mínimo de cosas imprescindible y demás pues te vendría bien el 18-200 de nikon.

En mi caso tengo el 18-55 VR y el 55-200 VR y estoy muy contento con ello.

Todo depende tb del tipo de fotos que te guste hacer. Si estas acostumbrado a usar un zoom de 15x pues intenta optar por el 18-270 que comentas. Eso va mas en función del tipo de fotos que hagas.

Como recomendación: el 55-200 VR. Ten en cuenta que un objetivo cuanta más rango focal tenga suele perder calidad. A lo que voy, dan más calidad el 18-55 y el 55-200 que el 18-200. Tampoco es que sea algo extremadamente apreciable pero bueno... es lo que dicen los expertos.

Diferencias entre nikon y tamron, pues te diría que siempre Nikon que son mejores, pero no puedo comparar xq no tengo un tamron, a ver alguien que lo tenga que pueda opinar.

Otra recomendación: intenta probarlos en la cámara y comparas los resultados...

Saludos y a disfrutar de la cámara!!

Enlace al comentario

Hola compañero, mi opinion personal, por supuesto, es que donde realmente vale la pena invertir el dinero es en objetivos de calidad, por dos motivos principales.

1º El objetivo es el que realmente te va a dar la calidad fotografica final, osea un objetivo pobre montado en una D700 te dara fotos pobres, en cambio un Pata negra montado en una simple D40 te dara fotos espectaculares.

2º El objetvo es una inversion a mucho mas largo plazo que un cuerpo , ya que cada poco tiempo las marcas sacan nuevos cuerpos con nuevas tecnologias, o añadiendo funciones, para sustituir modelos anteriores, en cambio un buen objetivo bien cuidado te va a durar años y con el paso del tiempo no pierden tanto valor como un cuerpo.

Dicho esto, yo te recomendaria el Nikon 18-200 vr, actualmente es el mejor todoterreno, yo lo tengo y te aseguro que por el momento no necesito mas, con el vas ha poder hacer el 95 % de las fotos y sin tener que ir cambiando de objetivos, inconvenientes, el precio, pero si no tienes prisa, en el mercadillo van saliendo buenas oportunidades y por unos 450€ lo puedes pillar.

Si no, el 55-200 Vr es muy buena opcion, yo no lo he provado, pero por lo que se lee por aquí, en relacion calidad-precio no tiene rival.

Respecto a la camara D5000, tu mismo ya lo veras, es una virgueria que no te decepcionara en absoluto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros.

Una pregunta, que distancia focal utilizais más amenudo?

Desde luego, tengo claro que lo más cómodo es tirar del todo-terreno pero, el precio.....

La cámara, en principio, la usaría para vacaciones y demas, aunque con semejante mákina, estoy convencido que al final me viciaré a echar fotos por hobby, gg.

Enlace al comentario

Teniendo el 18-55VR yo sin duda el 55-200VR , pero me esperaría un poco , prueba el que tienes y te dirá mas o menos lo que necesitas y despues de pensarmelo miraría por el mercadillo , suele salir buenas ocasiones , es mejor comprar una cosa bien que no dos a medias . Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre lo de las focales , yo por ejemplo tengo el 18-105 vr y estoy bastante contento para uso general , despues tengo un 35mm 1.8 y es el que más me gusta , es el que suele estar puesto en la máquina , pasate por la seccion de ópticas y tienes varios hilos de estas y de las posibles compras futuras , un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias,

Iré jugando un poco con lo que tengo y luego decidiré.

El 18-105 también me gusta y, pienso que podria salir bien de precio en "Mercadillo" y luego vendería el mio que tiene 2 dias y más adelante tirar a lo "gordo", no se, de momento jugar con lo puesto.

Un saludo.

Juan

Enlace al comentario

No es que se usen siempre una focal más que otras, depende la foto que vayas a hacer... Para:

- paisajes: 18mm - 30mm

- retratos: 90mm

- macro angular: 18mm

- macro tele: 200mm

- ciudad: depende del motivo

- deportivas: tiras al tele... 200mm

Es todo muy relativo, depende de la composición que quieras para la foto.... no hay una regla escrita que a 75mm tienes siempre la foto perfecta....

Enlace al comentario

Buenos dias compañer@s,

Después de hablar con la tienda donde adquirí mi D5000 y estando en el periodo de prueba, me han aconsejado cambiar mi 18-55 por el 18-105 por lo que símplemente abonaré la diferencia.

Con este objetivo seguramente tendré el 80-90% de mis fotografias cubiertas (supongo) y más adelante tiraremos de un TELE si es necesario.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...