Jump to content

¿Metz o Nikon?

abedul

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un Metz 58 para mi antiguo equipo Pentax y quiero aprovecharlo para hacer rellenos, etc., con la D300s. Ahora quiero comprar otro flash para la Nikon. Atención, pregunta: pillo otro Metz (lógicamente para Nikon) o el 900 de nuestra marca? Lo pregunto por posibles incompatibilidades entre dos marcas distintas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el nikon es compatible con metz, lo que no se es si t servira el metz al no ser para nikon, podrias llamar al distribuidor de Metz en españa a ver si se le fuede cambiar el software, o es compatible sin cambio alguno, prueba a ver si conectando el CLS de tu D300 y el flash en el mismo canal, estos funcionan.

Enlace al comentario

La compatibilidad es total con los Metz , puedes incluso utilizarlo con el sistema CLS de Nikon. Si ya tenías un Metz, no sería mala inversión el utilizar otro 58 para Nikon. Dependiendo del precio, claro. Aquí tienes los flash compatibles con tu D300.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Al Metz 58, podrías incluso cambiarle la zapata de Pentax por una para Nikon, y tendrías la opción de un flash I-TTL más barata...si sólo lo quieres para relleno ni te preocupes por cambiar la zapata...puede funcionar en modo esclavo. Aunque creo que para ambos casos tendrás que cambiar el software del flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Despues de estar haciendo unas pruebas con el sb900 sobre la zapata y el metz 48af1 en remoto, estos se comunican y se compatibilizan estupendamente. uncluso cuando pulsas el boton para previsualizar la imagen se disparan ambos flashes de forma continua y asi ves las sombras que t producen. es una pasada. el sb900es alucinante. muy intuitivo de usar, no hay que hacer combinaciones raras de botones como en el metz para activar sus funciones.

Eso si, el mio es metz para nikon, el tuyo al ser para pentax puede que no se entienda bien con la camara o el flash, incluso para otro metz q sea d nikon.

Enlace al comentario

Gracias, "kskbel" y "DUCH74" por vuestros consejos y pruebas. Consultaré a los de Metz, aunque no sé si les hará mucha gracia que les hable de la competencia...

Saludos.

No creo que haga falta que les hables de la competencia, diles que has cambiado de equipo o marca de camara y que t gustaria preservar tu flash, tu pregunta debe ser si se le puede cambiar la zapata y el software al Metz para usarlo con nikon.

D todas formas, ¿has hecho las pruebas? ¿no funciona en remoto usando el mismo canal en la camra y flash?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...