Jump to content

Flash D3000

Zelleune

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

El SB-600 para empezar está bien, además va en consonancia para el tamaño de tu cámara.

Has de tener en cuenta que tu cámara, por si sola, no puede comandar otros flashes en remoto y el SB-600 tampoco (aunque si se puede utilizar como esclavo). De todas formas no tendrás problema, si decides en un futuro ampliar el equipo de iluminación te compras el SB900 y dejas el S600 para como flash esclavo.

Entre los flashes que tengo ese es uno de ello y funciona perfectamente, además que como tiene un tamaño moderado para ciertas situaciones es bastante práctico. Yo le echo de menos la tarjeta y el difusor, pero eso se arregla con una cartulina blanca y una goma y difusores existen en el mercado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sb600 es un gran flash, pero analiza cuanto necesitas ese flash y si con un ttl mas barato podras ir tirando. como tu D3000 no trabaja en cls por si sola, necesitaras gastarte 400 eurazos o cerca en un flash que t haga esa funcion. pues bien por ese precio hay multitud de opciones para completar tu equipo.

nissin, yongnuo,metz,vivitar,sigma etc incluso hay equipos completos de estudio compuestos por tres flashes con sus pies,rotulas,sombrillas y ventana y triggers.

Que mirar en un flash?

Que su cabezal bascule horizontal y verticalmente para hacer rebotes

que sea compatible con el sistema iTTL

que tenga zoom.

si optas por una cosa mas basica para ir tirando y aprender, es bueno que tenga muncion manual regulable 1/1,1/2,1/4,1/16 etc asi si luego decides ampliar tu equipo con mas flashes, este t pueda servir como exclavo para strobist dispandolo con unos triggers o con fotocelula.

por el foro usan mucho los Yongnuo YN-460, creo que la version II tiene una celula para disparalo en remoto que funciona bastante bien y este si se puede disparar desde tu camara solo con el flash integrado, siempre que las condicones de luz, distancia etc t lo permitan.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por contestar, me habeis resulto muchas dudas :(

Edito: Acabo de ver una review sobre este Flash Yongnuo 460 II, que opinais de el? Es compatible con la D3000?

Saludos y Gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...