Antelio Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues acabo de recibir el difusor para el SB-600 por eBay de la firma HK-Supplies. Sabido es que no existe difusor oficial Nikon para el SB-600, otra de las "jugarretas" de Nikon para que te vayas al más caro, que viene incluído. Pues bien, el acabado es de tanta calidad como el original (lo conozco por un amigo que lo tiene). Encaja perfectamente. Y en cuanto a la efectividad cuando disparas a la cara de personas y figuras......¡¡¡cómo se nota!!! Desparecen esos brillos molestos inevitables aunque reduzcas la potencia del flash. Vamos que voy a disfrutar mucho esta Semana Santa disparando a los pasos, que tantos brillos prodecen sus figuras en primeros planos. Hay otro difusor tipo pantalla grisácea que es aún más efectivo, y que está de camino. Cuando me llegue y lo pruebe, os comentaré. Bueno, este es el enlace por si a alguno le interesa. Y otra diferencia menos comparado con el SB-800. Ah, y es baratito. Difusor para el flash SB-600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues acabo de recibir el difusor para el SB-600 por eBay de la firma HK-Supplies. Sabido es que no existe difusor oficial Nikon para el SB-600, otra de las "jugarretas" de Nikon para que te vayas al más caro, que viene incluído. Pues bien, el acabado es de tanta calidad como el original (lo conozco por un amigo que lo tiene). Encaja perfectamente. Y en cuanto a la efectividad cuando disparas a la cara de personas y figuras......¡¡¡cómo se nota!!! Desparecen esos brillos molestos inevitables aunque reduzcas la potencia del flash. Vamos que voy a disfrutar mucho esta Semana Santa disparando a los pasos, que tantos brillos prodecen sus figuras en primeros planos. Hay otro difusor tipo pantalla grisácea que es aún más efectivo, y que está de camino. Cuando me llegue y lo pruebe, os comentaré. Bueno, este es el enlace por si a alguno le interesa. Y otra diferencia menos comparado con el SB-800. Ah, y es baratito. Difusor para el flash SB-600 Comprado. Gracias por la info salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Cuando se debe usar con eldifusor y cuando sin el? Que diferencia hay entre este y el que hay integrado en el flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Cuando se debe usar con eldifusor y cuando sin el?Que diferencia hay entre este y el que hay integrado en el flash? Vamos a ver, el difusor que viene en el flash deslizante y oculto en la cara superior, no tiene nada que ver, es para expandir la luz del flash cuando usas objetivos granangulares. En cuanto al difusor en sí, se debe usar cuando vas a fotografiar primeros planos evitando los reflejos y brillos sobre rostros y figuras. Difumina el destello y lo hace más suave y uniforme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Muchas gracias por la aclaracion osea que el difusor externo se usa para retrato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Para más cosas, bodegones, macros, tiene muchas aplicaciones. Lo dice la palabra, difuminar, crear una luz difusa, puedes jugar también variando la potencia del flash. Pero lo mejor es para salir a la calle sin cargar con todos los artilugios de estudio como paraguas, reflectores y esas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 Pues acabo de recibir el difusor para el SB-600 por eBay de la firma HK-Supplies. Sabido es que no existe difusor oficial Nikon para el SB-600, otra de las "jugarretas" de Nikon para que te vayas al más caro, que viene incluído. Pues bien, el acabado es de tanta calidad como el original (lo conozco por un amigo que lo tiene). Encaja perfectamente. Y en cuanto a la efectividad cuando disparas a la cara de personas y figuras......¡¡¡cómo se nota!!! Desparecen esos brillos molestos inevitables aunque reduzcas la potencia del flash. Vamos que voy a disfrutar mucho esta Semana Santa disparando a los pasos, que tantos brillos prodecen sus figuras en primeros planos. Hay otro difusor tipo pantalla grisácea que es aún más efectivo, y que está de camino. Cuando me llegue y lo pruebe, os comentaré. Bueno, este es el enlace por si a alguno le interesa. Y otra diferencia menos comparado con el SB-800. Ah, y es baratito. Difusor para el flash SB-600 Y en cuanto os ha salido la compra?, gastos de envio, talvez aduanas,.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Neves Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Yo tambéin lo tengo e paguei por ele cinco (5) euros...com portes incluidos... mui bueno[ quote name=guilesilver' date='May 18 2008, 22:05 ' post='110290] Y en cuanto os ha salido la compra?, gastos de envio, talvez aduanas,.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Estoy interesado en uno, pero pedir sólo un difusor a Hong Kong me da una pereza, ¿conocéis otro alternativa?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Pues acabo de recibir el difusor para el SB-600 por eBay de la firma HK-Supplies. Sabido es que no existe difusor oficial Nikon para el SB-600, otra de las "jugarretas" de Nikon para que te vayas al más caro, que viene incluído. Pues bien, el acabado es de tanta calidad como el original (lo conozco por un amigo que lo tiene). Encaja perfectamente. Y en cuanto a la efectividad cuando disparas a la cara de personas y figuras......¡¡¡cómo se nota!!! Desparecen esos brillos molestos inevitables aunque reduzcas la potencia del flash. Vamos que voy a disfrutar mucho esta Semana Santa disparando a los pasos, que tantos brillos prodecen sus figuras en primeros planos. Hay otro difusor tipo pantalla grisácea que es aún más efectivo, y que está de camino. Cuando me llegue y lo pruebe, os comentaré. Bueno, este es el enlace por si a alguno le interesa. Y otra diferencia menos comparado con el SB-800. Ah, y es baratito. Difusor para el flash SB-600 En las tiendas de fotografia no lo podria encontrar? Crees que varia mucho el precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 Es aconsejable cuando le pongas el difusor bajarle manualmente el zoom al mínimo o en su defecto bajarle el difusor incorporado antes de ponerle el externo. En el SB-800 cuando el colocas el dufusor externo se coloca el zoom automáticamente en 14 mm. Eso es por que el efecto del difusor es de efecto bombilla desnuda osea difuminar la luz a 360º, es por ello aconsajable situarlo casi a 90º (ver fotoperiodistas en una rueda de prensa). Yo cuando no bajo el zoom el efecto no me gusta demasiado y la luz es un poco dura (para mi gusto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.