Jump to content

Uno más que se estrena en HDR

jpg68

Publicaciones recomendadas

Otra más (pseudo... con una sola toma) ..... La verdad es que estoy a años luz viendo lo que aquí se publica.... pero ¡a seguir aprendiendo!

4436179479_10c28e5e43_b.jpg

Hola compañero, creo que lo que te falla es que no escojes bien los motivos a fotografiar o los encuadres, las HDR se caracterizan por su extremada nitidez y contrastes (paisajes con cielos con nubes y zonas soleadas y otras con sombra, o nocturnas con variedad de luces y reflejos), pero si le sacas una foto al bichon maltes (yo tengo uno igual) en el sofa y encima las patas te salen algo desenfocadas, pues la verdad es que poca cosa vas a poder hacer, yo probaria ha hacer fotos en exteriores al atardecer buscando estos contrastes y ya veras que cambio.

Ademas los desenfoques (foto de las palomas) no le sientan nada bien a las HDR, así que intenta ganar toda la profundidad de campo que te sea posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cronye62... muchas gracias por tus consejos, que seguiré fielmente.... Dentro de lo absolutamente novato que soy, me he lanzado a poner en práctica todo lo que voy leyendo ... entre otros el HDR... y sin pararme como bien dices a escoger buenos motivos.

Lo dicho, gracias por los comentarios y a seguir... :lol:

Enlace al comentario

Cronye62... muchas gracias por tus consejos, que seguiré fielmente.... Dentro de lo absolutamente novato que soy, me he lanzado a poner en práctica todo lo que voy leyendo ... entre otros el HDR... y sin pararme como bien dices a escoger buenos motivos.

Lo dicho, gracias por los comentarios y a seguir... :lol:

Hola compañero, hechale un vistazo a este tutorial http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html y no te desanimes que nadie dijo que esto fuera facil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, hechale un vistazo a este tutorial http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html y no te desanimes que nadie dijo que esto fuera facil.

Un saludo.

Maestro Cronye62... aquí subo otra "pseudo" con la que he intentado esforzarme un poquito más (buscando motivo, encuadre, etc)..... ¡ala... ahí queda! ... ahora el suspenso puede que sea algo más raspaíllo.... jejeje....

4446538056_6f8d085432_b.jpg

Enlace al comentario

Maestro Cronye62... aquí subo otra "pseudo" con la que he intentado esforzarme un poquito más (buscando motivo, encuadre, etc)..... ¡ala... ahí queda! ... ahora el suspenso puede que sea algo más raspaíllo.... jejeje....

Hola compañero, ves, esto ya esta mejor, ahora solo te falta poner los edificios rectos, jejejejeje.

Bueno, supongo que al denominarla pseudo te refieres a un solo raw tratado con el photomatix y este es el resultado despues de ajustar el tonemaping y sacarla en JPG, si es así, yo lo que hago luego es "trastearla" un poco mas con el photoshop y el resultado suele mejorar bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que lo primero que hay que hacer es intentar componer correctamente (edificios rectos, horizontes nivelados, etc), exponer correctamente (captar la mayor cantidad de detalles posible) y, por supuesto, que éste a foco, ya que tanto si realizas un HDR a partir de varias tomas como un "pseudoHDR" con una sola toma, ésta debe reunir características que te den un resultado final aceptable. Por último, un HDR no se queda en lo que sale del Photomatix, DinamycPhoto, fdrtools etc., hay que trabajarla en Photoshop.

Un saludo y a seguir probando

Paco Huertas

Enlace al comentario

Esto es otra cosa.Enhorabuena.Me gusta bastante.Tu no te preocupes que nadie nace sabido y solo se aprende trabajando,trabajando y trabajando.A mi me queda mucho por aprender.Solo hay que echarle tiempo a las cosas,hasta mejorarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...