Jump to content

con la cruz a cuestas

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

4425864922_113174b26d_o.jpg

Con esta fotografia quiero agradecer la ayuda a mucha gente que me han ayudado en este foro desde que entré en el, hoy justamente hace dos años

El comienzo fué muy malo para mi , pues no sabia ni lo que era un foro , ahora ya me voy enterando ........un poco

El primero que me hechó la mano fué el Fossy , para subir una foto .............toda una noche , lo dejé por imposible , estuvieron varias personas intentandolo pero no lo conseguí , cuando me levanté habia una serie de dibujos ( captura de pantallas ) que tampoco sabia lo que era , esto me lo enseñó wullyan de burnay ( EL COMANDANTE ) asi que imaginaros lo que yo sabia de ordenadores y foros , absolutamente nada , pero nada vamos

Luego con el tiempo conocí a Raimón ( Daikiri ) fué el primero que conocí en persona del foro , una gran persona y profesional de la fotografia el que tambien me ha enseñado mucho sobre NX y CS , cada vez que nos encontramos aprendo algo nuevo , siempre robandole tiempo .....con el poco que tiene

Héctor otro incondional , por poco le dá un infarto cuando le dije que estaba limpiando el sensor , entre otras muchas mas cosas , tambien me enseñó a mirar de otra manera , a fijarme mas en las fotografias , a detenerme y observar , que grande que eres en todos los sentidos

Emili ( Efemedos ) incondicional , siempre atento a mis dudas ...que no eran pocas , en una ocasión le pregunte sobre fuegos artificiales , me dice yo no he hecho nunca ...............en dos minutos tenia enlaces para para parar un tren , ...............no sabia ni buscar por internet , siempre dandome sus consejos y perdiendo el tiempo con mis fotos

V-STROM , mi amigo belloto , el susto que se pegó en Campo de Criptana cuando nos conocimos , el muy cabrón cuando lo vi me quedé parado , por poco me rompe las costillas del abrazo que me dió ,cha..cho que no puedo res..pi..rar , jejeje.... grande ...pero grande ,

EDITO jejeje recuerdo aun cuando nos deciamos entre los dos no hacemos uno de bueno , el me enseñaba a mi unas cosas y yo a el otras , ahora el acaba de ganar un primer premio del primer puesto de un concurso que se persentó ,....... normal con los fotones que hace no es para menos , a alguno a lo mejor le joe.......... a mi el sabe lo mucho que me alegro y encima el pellizquito que ha pillado , ves ahorrando para el cristalito machote , que vale lo suyo

El Mariete tambien me ha ayudado un guevo con las nocturnas , a saber como se sacaban las hiperfocales ... sin ellas no se puede hacer nocturnas si las sacas que te la has encontrado de casualidad

Hay gente que aun noconozco digamos por ejmplo el Licantropo ( Angel ) Manu 26 , que tengo ganas de conocer pero no hay manera , tambien me han ayudado lo suyo , con el Angel de vez en cuando nos mandamos algun que otro correo , ..........aunque cada vez menos , habrá que hacer algo

Hay mas por supuesto , son dos años , muchos dias dando la tabarra aquí , no quisiera dejarme a nadie de los mas incondicionales , en cualquier caso gracias a todos y todas

La foto no es gran cosa , pero por ser la ultima que hice pues vá para todos vosotros en particular , por vuestro apoyo y vuestros conocimientos para ir enseñandome lo que ahora sé , ........que no será mucho más para algunos , pero para mí si que lo es

un abrazo a todos y gracias de nuevo por vuestro apoyo

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,,, me encanta la foto!!

pues yo llevo solo un mes y me paso horas aqui empollando,,, como estoy de baja jeje

pues con tu permiso, te preguntare yo a ti y asi tomo el relevo ;) y tu pasas al bando de los sabios..

el tema de la hiperfocal.. es necesario tirar de tablas o calculadora o hay alguna manera de saberlo sin recurrir a ellas?

mis dos pobres objetivos tampoco tienen anillo de diafragma ni la pdc marcados,,,

enhorabuena!!

Enlace al comentario

que bueno acordarse y recordar a los amigos que te ayudan y consiges tener el resultado que buscas, menudo detalle te pegaste Rafa, la foto como no gustar gusta no es tu mejor nocturna pero como todas tienen su toque especial y tu buen hacer, saludos rafa y dentro de nada haremos otros dos años mas por aqui,

saludos

Enlace al comentario

Hola Algarrobo,felicidades por esos dos años seguro que se te han pasado rapidisimo.

La foto(creo que son dos fotos en una ¿no?),explicanos cuando tengas un rato como la has echo.Me gusta el efecto de la lluvia de luz,aunque se nota cuando acaba por la parte inferior,la parte inferior de la torre se ve desenfocada.Un saludo.

Enlace al comentario

ooo dos añitos! felicidades!

xDDD

que historias.... ahora estas haciendo tu lo mismo con nosotros ;-)

Mas ó menos es ley de vida , a mi tampoco me importa

Pues FELICIDADES campeon, por ese segundo aniversario

Grandes foreros a los que citas y grandes maestros.

Joder Rafa, casi me haces llorar; eres grade tio. ;)

Respecto a la foto; pues yo habria descentrado un poco la cruz.

pero claro, no se donde esta situada y asi es facil opinar.

Saludos

PD. y sigue dandonos la tabarra

jejeje si bajas cualquier noche ya la verás donde está

Creo que no merezco estar en la lista de agradecimientos pero a la vez siendo sincero me llena de orgullo.

Un abrazo Rafa y que estos dos años los multipliquemos por otros muchos más!!

Para ti puede que no , pero para mi si , agradezco a cada uno su auyda prestada , unos mas que otros pero hay mucha gente que me han ayudado , contigo aparte de aprender esas cosillas aunque parezcan insignificantes me he reido una jartá .....lo sabes muy bien , y con otra mucha gente , pero si comienzo a nombrar me dejo a alguien eso fijo , que me conozco , os he nombrado a los que me habeis venido a la cabeza de las anecdotas que mas gracia me hizo en su dia , pero hay mas gente

Hola,,, me encanta la foto!!

pues yo llevo solo un mes y me paso horas aqui empollando,,, como estoy de baja jeje

pues con tu permiso, te preguntare yo a ti y asi tomo el relevo :P y tu pasas al bando de los sabios..

el tema de la hiperfocal.. es necesario tirar de tablas o calculadora o hay alguna manera de saberlo sin recurrir a ellas?

mis dos pobres objetivos tampoco tienen anillo de diafragma ni la pdc marcados,,,

enhorabuena!!

Hola .... sin anillo lo tienes muy muy muy jodido ............casi imposible , las marcas de la PDC eran para los analogicos para asegurar el campo de nitidez , ya que no pdian mirar para ver como les habia quedado

Hay tablas de hiperfocales , pero si has visto nunca ninguna .....ten cuidado no te marees cuando comienzes a ver numeros y mas nuemros , una vez sepas interpretar esa tabla te vale para el dia tambien si tener que tira de diafragmas para conseguir mas PDC

Ya te buscaré una tabla y la pondré por aqui , que no se donde la tengo guardada

que bueno acordarse y recordar a los amigos que te ayudan y consiges tener el resultado que buscas, menudo detalle te pegaste Rafa, la foto como no gustar gusta no es tu mejor nocturna pero como todas tienen su toque especial y tu buen hacer, saludos rafa y dentro de nada haremos otros dos años mas por aqui,

saludos

Claro que me acuerdo Javi ¿ tu sabes las historias que llevo yo vividas aquí ? para no dormir

Tio. eres un crack!!

Ya lo celebraremos con unas risas una noche de éstas!!

Jejeje pero con la tapa quitada eh , que despues me duelen las costillas de las risas y si puede ser sin mojarnos , que hace mucho frio , tendremos que domar a las olas

pues a mí me gusta mucho la toma. Sencilla, pero a la vez me dice un mont0n de cosas. SerA q me gustan las estrellas y esas cosas, no sE, pero el tema de las estrellas y una cruz juntas directamente pasan a una brUjula.......

s2

me alegra que te guste

Hola Algarrobo,felicidades por esos dos años seguro que se te han pasado rapidisimo.

La foto(creo que son dos fotos en una ¿no?),explicanos cuando tengas un rato como la has echo.Me gusta el efecto de la lluvia de luz,aunque se nota cuando acaba por la parte inferior,la parte inferior de la torre se ve desenfocada.Un saludo.

Hola sambo , no son dos , son tres fotos , de muy variada iluminacion

en una mas ó menos bien 632 segundos , alumbrada con linterna , con esta ya seria suficiente para las demás toma

otra .........un coche me la achicharró otros 632 segundos

la ultima 475 ,45 segundos , ..........se acabó la bateria ......y encima ni alumbré ni pasó ningún coche con lo que la base de la cruz totalmnete negra , que tampoco pasa nada ya tenia luz las otras dos

la parte de abajo se vé desenfocada... es cierto , en vez de 18 mm por error tenia 20 mm , entonces esa base queda fuera de la hiperfocal , le di MDE pero no es suficiente

Luego esto se une con el star trails , es gratuito y muy facil de usar

F 4

y una temperatura de menos 3º hay que tener valor para estas cosas o estar muy zumbado , esa es la verdad , pero "sarna con gusto no pica pero mortifica "

No se a que te refieres cuando dices que se nota la parte inferior

saludos a todos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Buenas,

Enhorabuena, por los dos años.

Un honor tenerte como forero, y gracias por la foto.

Un nombre duro, un avatar sombrío, pero tras ellos un corazón lleno de bondad, dos años son dos suspiros, dos golpes de viento.

Esperemos que tierra de figuras ilustres, halla dado una vez mas, el Baix Camp otro artista ha parido, esta vez de la cámara y si sin plim no se brinda, pues con masclet, y para los peques, almendrina.

Un placer...compañero.

Saludos del norte (lado atlántico)

Xavier

Enlace al comentario

Felicidades Algarrobo por estos dos años.

Saludos.

Gracias Katia , algún dia espero conocerte , qu eno estamos tan lejos

saludos

felicidades...dentro de dos añitos escribire un post asi y espero nombrarte como una de los muchos que me ayudo....un saludo...asi q venga a ayudarme jejejejeje.... :(

Solo tienes que pedir lo que necesites , si está en mi mano no dudes que te la ofreceré , si me despisto , me envias un privado y me das un garrotazo en la cabeza

A mandar ,............ tus deseos son ordenes

saludos

guapa foto, algarrobo nº1.

saludos.

gracias por pasar y comentar

saludos

FELICIDADES !!!

Da envidia sana. Me alegro y q sean muchos más.

Saludos.

Saludos y gracias por pasar y comentar

Buenas,

Un nombre duro, un avatar sombrío, pero tras ellos un corazón lleno de bondad, dos años son dos suspiros, dos golpes de viento.

Esperemos que tierra de figuras ilustres, halla dado una vez mas, el Baix Camp otro artista ha parido, esta vez de la cámara y si sin plim no se brinda, pues con masclet, y para los peques, almendrina.

Un placer...compañero.

Xavier

Un placer Xavier , que bien que escribes coño , dos años son dos suspiros jejejeje.......... te aseguro que no son de los mejores de mi vida , en esos dos años ha habido muchos..... muchos suspiros , y muchas horas de este foro , compartiendo " penas " con alguno que otro forero/a

....aquí he enterrado muchas horas de noche y de dia ,

... aquí he encontardo una valvula de escape donde encontrar a algun que otro amigo para compartir penas , donde mirabas a ver si habia alguien para pasar el ratillo ...casi siempre habia alguien conocido para soltar y escuchar alguna parida

Aquí he conocido a grandes personas a las que tengo mucho que agradecer por grandes y pequeñas cosas ...todas cuentan para mi

Saludos y espero compartir otros muchos años con todos vosotros

gracias a todos/as

Enlace al comentario

Buenas,

Un placer...compañero.

Xavier

Lo has clavado!

Enlace al comentario

ALGARROBO Antes de nada Felicidades por aguantar aquí este tiempo. La verdad que yo cada día que pasa me dan mas ganas de no salir nunca de aquí.

No te conozco aún en persona pero se que no tardaré en hacerlo :( . Y de lo que estoy seguro es de que el día que me toque amí hacer esta carta. Tú eres uno de ellos a mencionar. Unos dias bastante drástico, otros estupendos, y otros....bueno pos eso. Que siempre intentas enseñarnos a todos lo mejor de tí. Y acabo de darme cuenta de que tu comenzaste igual que yo, y eso anima un montón. Así que...sigue dando guerra poraquí que tu nombre siempre estará en mente de todos.

Hoy me has dejado de piedra al leer esto, macho. Ahora entiendo al Monstruo cuando me habla de ti...

Un saludo enorme compañero :lol:

PD...se me olvidaba..jejjejje :lol: ..la foto me encanta, quizás un poquito centrada en exceso pero...bonita.

Enlace al comentario

Felicidades Algarrobo. Ojalá en un par de años pueda yo tambien convertirme en un maestro de la hiperfocal, seguro que sí porque aquí hay gente que sabe mucho,

Y ademas tambien son muchos, (casi todos), los que se molestan explicandote las cosas cuando te salen mal.

Lo dicho, enhorabuena y por muchos años mas....

Un saludo.

Enlace al comentario

ALGARROBO Antes de nada Felicidades por aguantar aquí este tiempo. La verdad que yo cada día que pasa me dan mas ganas de no salir nunca de aquí.

No te conozco aún en persona pero se que no tardaré en hacerlo :P . Y de lo que estoy seguro es de que el día que me toque amí hacer esta carta. Tú eres uno de ellos a mencionar. Unos dias bastante drástico, otros estupendos, y otros....bueno pos eso. Que siempre intentas enseñarnos a todos lo mejor de tí. Y acabo de darme cuenta de que tu comenzaste igual que yo, y eso anima un montón. Así que...sigue dando guerra poraquí que tu nombre siempre estará en mente de todos.

Hoy me has dejado de piedra al leer esto, macho. Ahora entiendo al Monstruo cuando me habla de ti...

Un saludo enorme compañero :saludar:

PD...se me olvidaba..jejjejje :P ..la foto me encanta, quizás un poquito centrada en exceso pero...bonita.

JÁ ¿ que te pensabas que la gente nace enseñada ? pues si lo llevas claro , con la maquina no he tenido tantos problemas ahora con los foros pa morirme , como te lo digo yo , lo que pasa que yo no olvido a quien me ayudó en su dia ...por pequeña que fuese su ayuda , siempre estaré agradecido a todas aquellas personas que me ayudarón

Supongo que el monstruo te hablará cosicas guenas de mi..... amos a ver eh , que el domingo nos vemos las jetas otra vez

No te vayas con la moto que hará mal dia , será por dias para salir en moto , estas fotos es esta semana y despues vete tu a saber cuando será la proxima

tu mateix nen

saludos

Felicidades Algarrobo. Ojalá en un par de años pueda yo tambien convertirme en un maestro de la hiperfocal, seguro que sí porque aquí hay gente que sabe mucho,

Y ademas tambien son muchos, (casi todos), los que se molestan explicandote las cosas cuando te salen mal.

Lo dicho, enhorabuena y por muchos años mas....

Un saludo.

dentro de dos años si sales amenudo controlorás la hiperfocal y muchas cosas más ya lo verás

un saludo y gracias a los dos ........... que sigamos por aqui dando la tabarra durante muchos años más

Enlace al comentario

de las primeras fotos nocturnas en ciudad un comentario ....de Halberto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=13938&hl=

¿ como subir una foto al foro ? aqui la respuesta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...1250&st=60#

bueno un resumen de mi torpeza por el foro al comienzo , ahora vereis el porqué agradezco a estas personas en particular , estaban siempre dispuestos a la ayuda , siempre eran los mismos

ERNESTO 67 otro que tambien estuvo aquella noche loca , mamma mia que tiempos

asi que no os penseis que nadie nace enseñado , hay a quien le cuesta mas y otros menos ..a mi me costó de los que mas.... pero mas , pero mucho mas vamos

un saludo a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...