adesarmiento Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Hola a todos/as!! quiero llevar a revelar mis primeras fotos, más que nada porque me hace ilusión verlas en ese formato a ver cómo quedan, y, como no, me asaltan dudas: 1. El tamaño: estoy entre 13x18 o 15x20. Aparentemente no hay mucha diferencia pero... Edito: me he dado cuenta que mis fotos no encajarían en ninguno de estos formatos porque miden 25,47x16,93 y al reducir no coinciden los valores ¿me las van a cortar no? 2. Me decanto por el mate en lugar de brillo, ¿es mejor? imagino que aquí para gustos los colores, pero quería saber opinión. 3. También quiero que tengan el marco de los bordes blancos, ¿me lo aconsejais? Bueno, he de decir que tengo la d40 y que las fotos las he "toqueteado" un poco. Las llevo en formato JPG y NEF, para que a ser posible me lo hagan en NEF pero por si acaso. ¿Hay algo más que deba tener en cuenta? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues que te las van a recortar casi seguro porque el formato tradicional de revelado y el de las camras no es el mismo. No me preguntes el porque... A mi me gusta mas el brillo. Es mas resulton.Tambien me gustan los bordes blancos, pero cuando yo se los doy, me los acaban recortando de una manera desigual (por lo del formato) con lo cual ya las pido sin bordes a menos que me los pongan ellos. Tamaño el mas grande que te puedas permitir. Ganan un mundo. El NEF no te lo van a cojer para revelar casi nunca. TIF o JPEG. Da igual, pero sies JPEG siempre con la minima compresion o a maximo nivel de calidad. Cuando vayas al laboratorio, preguntales si tiene una emulacion de perfil de color para Photoshop. Un ICC. O algo. A veces suena la faluta y lo tienen..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Si vas a enmarcar alguna, revelala en mate si no al ponerle el cristal del marco te saldran unas "manchas" como burbujas de aire que ni se quitan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.