sergi1979 Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 (editado) Hola a tod@s: Estoy comenzando en este mundo. mi cámara es una D5000 y estoy muy contento con ella. Lo que ocurre es que he intentado fotografiar unas gaviotas y al poner la foto al 100% la veo con un poco de ruido y a veces no sale muy nítido. No sé si se debe a la velocidad del obturador o a la iso. A lo mejor es cosa mía, ya que solo lo aprecio al 100%, pero, como vosotr@s sabéis más, pues aquí dejo la duda. Adjunto dos fotos de prueba a ver qué opinan. La segunda tardá bastante en abrirse, ya que la puse a más resolución para que vean exáctamente lo que comento. Un saludo y gracias de antemano Upps, cierto!! es la primera vez y olvidé los datos: Las dos están sacadas con el objetivo Nikon 55-200VR, a pulso con el vr activado y los datos son: Primera foto: 200mm F/16 1/1000s ISO 640 Segunda foto: 200mm F/5.6 1/1250s ISO 400 Editado 14 de Marzo de 2010 por sergi1979 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 si pones los datos exif te podemos ayudar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Ya subí las datos!! a ver si alguién puede comentarme algo. Por cierto, a través de flickr no logró que la foto se pueda ver a más de 1024, aunque la suba a más resolución, no sé si estaré haciendo algo mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Alguna respuestas? Debo ponerlo en el foro de paisaje-animales? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Varios apuntes: - Cuando pongas la imagen al 100% siempre vas a ver algo de ruido, es normal. Sin embargo, si imprimes la imagen no apreciarás ruido alguno. - Siempre habrá más ruido a iso 640 ó 400 que a iso 100 ó 200, en tus fotos parece que había suficiente luz, usa el iso más bajo posible, no necesitas tanta velocidad para pillar las gaviotas. - Procura no usar más de f11, a diafragmas más cerrados perderás nitidez por la difracción del objetivo. - Una de las cosas que más ruido producen en una foto es que esté subexpuesta (oscura), cuando levantes su luz, en cualquier programa, se te produce ruido. Es importante medir bien la luz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Hola coincido mas o menos con akistoiyo pero puntualizar en cuanto a la nitidez que debes tener en cuenta la profundidad de campo en la segunda esta enfocada la barca y queda fuera de foco la parte de las gaviotas y las piedras de abajo Con distancias focales largas (200 mm ) la profundidad de campo se reduce por lo que debes buscar diafragmas mas cerrados como en la primera foto Tambien comentar que los objetivos en sus distancias focales maximas (me imagino que las fotos son con un 55-200) tienen tambien perdida de nitidez Los mejores resultados suelen ser con focales intermedias y con apertura de diafragma en f8 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Muchísimas gracias a los dos. Tendré en cuenta vuestros consejos. no sabía que en distancias focales largas perdía nitidez al cerrar el diafragma. Lo tendré en cuenta para posteriores disparos. Efectivamente, el objetivo es un 55-200vr. Otra cosa que me he dado cuenta es que con el 55-200vr, a diferencia del 18-55vr, me cuesta más sacar fotos con gran nitidez. Lo noto al verlas al 100%. Imagino que será práctica o que, como comentaban con el ruido es normal. Esta otra foto la tome el mismo día y se ve algo mejor: http://farm3.static.flickr.com/2507/444230...cef2acc24_o.jpg Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 (editado) Otro apunte más.... Si lo que quieres es fotografiar a las gaviotas, osea, estas como tema principal han de aparecer mucho más grandes. En eso foto podemos decir que son casi imperceptibles, además de confundirse con la espuma que hacen las olas. Esta última que has puesto la veo muy rara, no sé si por un procesado agresivo que la hayas dado o por la propia exposición..... Editado 18 de Marzo de 2010 por xfu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola No debes confundir falta de nitidez con falta de enfoque la falta de nitidez la da la calidad de la lente y normalmente la mejor es en torno a f8 en casi todos los objetivos se pierde nitidez con los diafragmas muy abiertos y muy cerrados se suele perder mas en las esquinas y con los teleobjetivos en sus distancias focales mas cortas y mas largas La falta de enfoque viene dada por la pronfundidad de campo hay fotos en las que toda la imagen esta enfocada y otras fotos en las que esta solo una pequeña parte enfocada y eso no tiene nada que ver con la nitidez del objetivo sino con la apertura del diafragma (cuanto mas cerrado mas profundidad de campo) la distancia focal (a menor distancia focal mas profundidad de campo) y con la distancia del punto de enfoque (si enfocas en un punto muy cerca de la camara menos profundidad de campo) Busca por el foro hilos que hablan de un concepto que se llama hiperfocal te resultara interesante Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Cierto Xfu! tengo que intentar que las gaviotas tomen más protagonismo. En la foto de las barcas, no apuntaba directamente a ellas, pero en la de las olas sí, y es verdad que se confunden, de hecho tengo otra que si no te fijas no lo distingues. En cuanto a la foto la he mirado y si que le noto algo, seguramente al tratarla le dejé algún filtro azul. La original es esta: http://farm3.static.flickr.com/2748/444275...082d3b0e5_o.jpg Fgsleon, gracias por la aclaración. Acabo de empezar el curso de nikonistas y aún estoy verde, pero bueno, mejorando poco a poco. Voy a mirar lo que me comentas de Hiperfocal Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola de nuevo!! He estado leyendo sobre la Hiperfocal y la verdad es que aclara mucho. Ahora entiendo las típicas gráficas con las distancias focales y los diafragmas. Cuando pueda intentaré practicar. He visto que hay programas para el movil, que parecen muy cómodos, pero como no me han funcionado al final he descargado una tabla para mi cámara y lo tengo en papel. Ya os costaré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 hola! tenemos la misma camara! queria decirte lo que siempre me dicen a mi: se debe utilicar el ISO nativo que es 100 200 400 800 1600 3200 y 6400 pero en nuestra camara yo te aconsejo poner siempre iso 200 porque el 100 es forzado i si lo subes poner siempre los nativos saludos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 La foto original de la barca dada la vuelta casi me gusta más. Podías haber quitado el vasito de plástico....ejejejej, algo más hubiera ganado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 (editado) Hola!! Interesante lo del iso nativo, Agus. Normalmente lo tengo en 200, dependiendo de lo que vaya a hacer, pero es verdad que muchas veces utilizo 320 y algunas intermedias. No me había fijado en que pueden ser valores “forzados”. Xfu, tienes razón, dichoso vasito de plástico!! Jeje. Subí la foto sin revisar ni nada, lo fácil que hubiese sido quitarlo allí mismo. Bueno, siempre puedo decir que quería fotografiar el vaso de plástico y se me coló la barca, jaja Un saludo Editado 20 de Marzo de 2010 por sergi1979 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas