hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 (editado) Foto tomada en el interior de una granja oscura, solo una minúscula ventana alumbra a Raúl de menos de 2 años de edad. D90 + 85mm 1,8f a 2,8f 640 ISO y 1/60s en muy jodidas condiciones, pero había que pillarlo con esa expresión, cosa que no resulta nada sencilla. Enfoque algo escaso debido al motor AF del objetivo ante tan poca luz. Se hizo lo que se pudo para cazarlo ya que no para de moverse. Editado: Ya sé que lleva una mancha en la cara, y el babero puesto, pero es que el niño estaba así, y me pareció mas natural tomarlo tal como estaba. Me largo a dormir un rato... Editado 14 de Marzo de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 me encanta, parece de comercial de potitos jejejeje, y aunque falle algo el enfoque digamos que es aceptable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 me encanta, parece de comercial de potitos jejejeje, y aunque falle algo el enfoque digamos que es aceptable Hola Luis Enrique, este Raúl es la monda. Es un tipo simpático, pero peor que un Tsunami: Cuando viene a casa, mi gata y mi perra que se llevan bien entre ellas (se pasan el día jugando las dos) y con todo el mundo, corren a esconderse cuando viene... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Es increible cómo a veces las condiciones de luz más sencillas se convierten en imágenes impresionantes. Mucha fuerza en el encuadre y expresividad del modelo en ese BN. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Preciosa foto hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Me alegro que os guste, porque es el tipo de retrato que me gusta hacer cuando puedo... que no es siempre.. Por un lado sale la cabeza entera, cosa que a mi al menos me gusta, aunque una parte quede en la sombra, no hay recortes en lo que es su cara y su pelo, salvo los que hace la luz. Y por otro lado, el niño no mira de frente con lo que resulta bien el dejar entrar el aire en la dirección en la que mira. La historia es que Raúl nunca había visto un conejo, y como su abuelo los cría en esa granja, le sacamos uno pequeño, y cuando lo vió, esa fue su cara. Luego ya se puso a acariciarlo, etc... a ver si encuentro los NEF de las otras, y pongo algunas más en este mismo hilo, el caso es que está para comérselo, si no fuera por lo borde que es, ya que el crío es un verdadero terremoto, aunque más simpático imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Que buena foto, que grande la expresión de alucine de la criatura. Esa luz... me recuerda a las fotos que nos hacía mi padre cuando eramos pequeños. ¿Qué tipo de medición has escogido para este caso y con estas condiciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 (editado) Que buena foto, que grande la expresión de alucine de la criatura. Esa luz... me recuerda a las fotos que nos hacía mi padre cuando eramos pequeños. ¿Qué tipo de medición has escogido para este caso y con estas condiciones? Hola Jotabe, pues como siempre, o casi siempre: NO la medición matricial de todo el cuadro, sino la del punto de enfoque, así a veces me sale el resto quemado, o bien oscuro, pero el sujeto sale bien expuesto. Que es lo que me importa. Digamos que tienes los tres tipos: O todo el fotograma, o un circulo central, o spot (que quiere decir punto) que es donde enfoco, siempre tengo las cámaras puestas en ese tipo de medición, y además siempre disparo en MODO A, que es prioridad de diafragma, y dejo que la cámara se las apañe para buscar la velocidad adecuada, también tengo siempre la corrección NEUTRA que es la aconsejada por los profesionales amigos, y los ISO automáticos, en su rango de posibilidades. En la D90: de 200 a 3200 ISO, y en la D700: de 200 a 6400 ISO. Tal como he mostrado en otra foto publicada esta madrugada en la sección Urbana, he llegado a sacar algo potable (no exquisito, pero decente) en color a 6400 ISO con la D700. Lo único que acabo de cambiar es la velocidad mínima que la tenía hasta ahora a 1/60s pero me hago viejo, a veces las manos no tienen la estabilidad que creo necesaria, depende del cansancio y de las horas del día, ya que estoy bastante enfermo, así que la he puesto a un mínimo de 1/125s para asegurarme una mayor estabilidad en los posibles movidos de cámara que son una lacra en muchos casos. Editado: En caso de por ejemplo hacer foto nocturna con trípode, evidentemente, ya pongo el ISO fijo a 200, ya que ahí al no ser a mano alzada, conviene que la cámara se sienta libre de tardar el tiempo que le de la gana, con tal de obtener una medición decente para poder evitar el ruido. Basta con asignar un botón de control para eso, ni siquiera es necesario navegar por los menús. Editado 14 de Marzo de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blood Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Explendida ! del cuentame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas