Jump to content

¿Que pilas recargables me recomiendan?

jamesaddicted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora han salido unas recargables que tienen un ciclo de descarga muy lenta, en cristiano que tardan mucho en descargarse y que se asemejan mucho a las pilas normales en su funcionamiento. Te pongo un link para que tengas una idea:

http://www.maxibatteries.com/control/piles...A-2100mAh-Ni-MH

Las hay de varias marcas, por ahi hay otras llamadas eneloop o algo asi, rebusca por el foro y encontraras comentarios sobre ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo me estuve informando de lo mismo par mi SB-800 y después de mirar en muuuchos foros de por aquí y de USA, muuucha gente decía que las mejores son las Sanyo 2700 mAh. Por duración mientras las usas, vamos que no haces 50 fotos y se agotan. Como negativo tienen que si las tienes cargadas pero no las usas, se descargan con rapidez.

Ahora Sanyo ha sacado unos híbridas con lo mejor de las NiMh (las que más aguanta en uso) y una alcalina tradicional (no se autodescargan) que son las Eneloop. Se descargan sólo un 1% por mes de no uso, lo que ocurre es que por ahora sólo las hay de 800 y 2100 mAh, con lo que si tu cámara traga mucho te durarán menos fotos cargadas.

Yo para el flash necesito que aguanten fotos. De todas maneras te aconsejo que de las que compres, lo hagas de quita y pon.... y lo más importante....el cargador...que sea de los buenos de carga lenta (conserva la vida de las baterias)....alguno de Powerex...por ejemplo.

Espero haberte ayudado.

saludos

Enlace al comentario

y cómo se sabe si un cargador es de carga lenta o no?? a ver si mañana me acerco a un corte ingles y me compro un par de juegos de pilas y un cargador, aunque tengo puestas 4 duracell de las buenas en el SB800 y he tirado ya muchas fotos de prueba y no parece que se agoten. POr cierto dónde se puede ver el indicador de la batería que queda? el estado de las pilas?? es que no lo encuentro por ninguna parte

Enlace al comentario

para simplificar la idea diré que cuanto más se tarda en cargas las pilas recargables, mejor para la vida de las pilas (no es exacto pero para explicar el concepto). La mayoría de los cargadores comerciales se venden como rápidos o ultrarápidos (cargan has en 1 hora!). Para la salud de las pilas lo mejor es 9-12 horas de carga pero al ritmo de carga necesarios. Es decir, no por dejar las pilas 10 horas en un cargador rápido le va mejor, ya que lo que cuenta es la intensidad de corriente que circula por ellas, y eso lo determina el tipo de cargador en sí.

Por otra parte, recomiendo cargadores que permitan "resetear" las pilas, es decir, descargarlas antes de cargarlas. Las de NiMh no tienen efecto memoria, y el objetivo de descargarlas no es evitar ese efecto, pero de nuevo, alarga la vida.

Y por último, lo ideal es que el cargador tenga la capacidad de cargar cada pila al ritmo que ésta necesite. Porque puede darse el caso que mezclemos en un cargador pilas de un grip con las de un flash y no estén igual de gastadas.

De manera que mi consejo es: cargadores lentos (que el ciclo más corto sea de 4-5 horas), que descarguen las pilas (siempre o escogiendo la opción) y que tengan circuito independiente por pila. Como además lo suyo es tener dos juegos..es decir al menos 8 pilas.... os pongo el link de mi recomendación:

http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html

sirve para todo, ya que incluso si tienes prisa tienes la opción de carga rápida.

Y recordad, de nada sirve gastarse el dinero en buenas pilas si el cargador es malo, acabará con ellas.

Saludos

Enlace al comentario

te cuento q fui a ver pilas, y me encontre con lo unico que hay por todo lado que son las sony, en un paquete de 4 pilas AA nmh de 2600 o 2300 de amperaje, junto con su cargador(indica claramente que es de carga rapida o sea q me dejo pensando en tu consejo sobre la carga lenta) que no tiene esa capacidad de descargarlas por completo o por lo menos no indica en el reverso todo a 25$, pero encontre otras pilas q vienen solas unas sony de 3000 de amperaje, decime estas son mucho mejores verdaa q estan a 27$, ahora busque las que me recomendaste pero no hay mas que en energize y en sony, no traen mas ni otras marcas como eneloop o powerize, y en cuanto al cargador no se por cual.. pero me dijiste que si o si uno de carga lenta para darle mayor durabilidad a las pilas, asi que el vendedor me dijo que tenia otro cargador en su almacen de sony tambien de carga lenta q venia con 2 pilas AA y q me lo daba en 20$ .. ahora decime q tal esa combinacion de ese cargador q lo hace mas lento con esas otras pilas de 3000 de amperaje.. o que me sugieren

Enlace al comentario

hombre, está complicado....

2300, 2500, 2600, 3000 mAh... esto lo que significa a grosso modo es la resistencia a irse descargando... es decir más mAh más dura la batería funcionando en tu cámara o flash. Fundamental sobre todo es lo del cargador, y de los que suelen venir junto con pilas, yo no compraría, lo malo es que parece que no tienes muchas opciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que las quieres pata una cámara y no un flash (elemento de alta intensidad que provoca grandes descargas en las pilas)...con lo que puedes no ser tan "purista". He mirado la web de Sony y no he encontrado ningún cargador lento, y no sé cuántas pilas necesita tu cámara, pero un cargador de 2 ni se te ocurra porque estarás esclavizado a tener que ir cambiándolas de 2 en 2.

Mira si puedes comprar por alguna web, y si no, y puesto que parece absurdo comprar unas de 3000 par usar un mal cargador, si no te queda otra compra las 2300 y cargador rápido para ir tirando y si puedes consigue por internet y con tiempo algo mejorcillo.

De todas maneras, como te digo, tampoco estoy muy seguro de cuál es el consumo de la cámara, a lo mejor con las que te digo tienes de sobra, pero con un cargador de ese tipo, diría que no llegarán a las 1000 cargas y a partir de la 200-300 verás que te durarán menos.

saludos

Enlace al comentario

2300, 2500, 2600, 3000 mAh... esto lo que significa a grosso modo es la resistencia a irse descargando... es decir más mAh más dura la batería funcionando en tu cámara o flash. Fundamental sobre todo es lo del cargador, y de los que suelen venir junto con pilas, yo no compraría, lo malo es que parece que no tienes muchas opciones.

Otra cosa a tener en cuenta es que las quieres pata una cámara y no un flash (elemento de alta intensidad que provoca grandes descargas en las pilas)...con lo que puedes no ser tan "purista". He mirado la web de Sony y no he encontrado ningún cargador lento, y no sé cuántas pilas necesita tu cámara, pero un cargador de 2 ni se te ocurra porque estarás esclavizado a tener que ir cambiándolas de 2 en 2.

Mira si puedes comprar por alguna web, y si no, y puesto que parece absurdo comprar unas de 3000 par usar un mal cargador, si no te queda otra compra las 2300 y cargador rápido para ir tirando y si puedes consigue por internet y con tiempo algo mejorcillo.

De todas maneras, como te digo, tampoco estoy muy seguro de cuál es el consumo de la cámara, a lo mejor con las que te digo tienes de sobra, pero con un cargador de ese tipo, diría que no llegarán a las 1000 cargas y a partir de la 200-300 verás que te durarán menos.

saludos

Yo haría una puntualización: Un parámetro difícil de conseguir de las baterías es su capacidad de descarga, es decir, de cuanta corriente son capaces de suministrar en un momento dado. En general, las baterías NiMh son bastante pobres en este aspecto, y a nosotros nos interesa bastante, ya que es el parámetro que nos va a facilitar un tiempo de recarga del flash menor (para disparar ráfagas y esas cosas). Este parámetro lo suelen dar en forma de factor de la capacidad "C", me explico: una batería de 5C es capaz de suministrar corriente a un ritmo de 5 veces su capacidad nominal. Si habláramos de una batería de 3000mAh, sería capaz de entregar 15 amperios. Por tanto, en igualdad de condiciones (las mismas "C"), una batería de 3000 nos va a entregar mas corriente que una de 2500.

Una lástima la desaparición de las Ni-Cd, ya que tenían mayor capacidad de descarga.

Como curiosidad, hay baterías de polímeros de litio con capacidades de descarga por encima de 25C : un elemento de 2000mAh te suelta mas de 50 amperios !!

salu2

Enlace al comentario

para simplificar la idea diré que cuanto más se tarda en cargas las pilas recargables, mejor para la vida de las pilas (no es exacto pero para explicar el concepto). La mayoría de los cargadores comerciales se venden como rápidos o ultrarápidos (cargan has en 1 hora!). Para la salud de las pilas lo mejor es 9-12 horas de carga pero al ritmo de carga necesarios. Es decir, no por dejar las pilas 10 horas en un cargador rápido le va mejor, ya que lo que cuenta es la intensidad de corriente que circula por ellas, y eso lo determina el tipo de cargador en sí.

Por otra parte, recomiendo cargadores que permitan "resetear" las pilas, es decir, descargarlas antes de cargarlas. Las de NiMh no tienen efecto memoria, y el objetivo de descargarlas no es evitar ese efecto, pero de nuevo, alarga la vida.

Y por último, lo ideal es que el cargador tenga la capacidad de cargar cada pila al ritmo que ésta necesite. Porque puede darse el caso que mezclemos en un cargador pilas de un grip con las de un flash y no estén igual de gastadas.

De manera que mi consejo es: cargadores lentos (que el ciclo más corto sea de 4-5 horas), que descarguen las pilas (siempre o escogiendo la opción) y que tengan circuito independiente por pila. Como además lo suyo es tener dos juegos..es decir al menos 8 pilas.... os pongo el link de mi recomendación:

http://www.powerex.es/html/mh-c800s.html

sirve para todo, ya que incluso si tienes prisa tienes la opción de carga rápida.

Y recordad, de nada sirve gastarse el dinero en buenas pilas si el cargador es malo, acabará con ellas.

Saludos

Un tema que parece una chorrada y sin embargo me parece muy importante y no solo para el flash. Casi todos los grips incluyen un adaptador para pilas recargables que viene muy bien para una emergencia ó para administrar más potencia a la cámara.

El de la nueva D300 lo lleva y te permite alcanzar los 8 fpps. siempre que las pilas estén adecuadamente cargadas.

No sería la primera vez que me pasa, no con esta cámara pero si por ejemplo con la D100, el creer que llevo pilas a punto, relativamente nuevas y recién cargadas, pero que se me agotan a los pocos disparos por que el cargador se las ha "cargado" .

Buenas recomendaciones Dumper y gracias.

Enlace al comentario

primero q todo gracias por todos sus consejos, mi camara es una nikon coolpix 7600 de 35mm, usa dos pilas AA y realmente come mucha pila con las duracell me dura poco mas de una sesion de alrededor de 25 fotos, asi q bueno ya es seguro q me compro esas pilas de 3000 amperios, ahora en cuestion del cargador que otras caracteristicas tiene q reunir, aparte del indicador de nivel de carga, carga lenta y el reseteo de carga para descargarlas y recargarlas a full, aparte de esto que que otra caracteristica es de tomar en cuenta para comprar uno bueno

Enlace al comentario

saludos

Las recomendaciones a las que me refería antes eran las tuyas Dumper. Gracias

Enlace al comentario