Terio Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hola estimados compis del foro, Estoy estudiando la posibilidad de comprar el 200-400 en Robert White y tengo unas dudas. Se que existe la posibilidad de descontarte el VAT británico (nuestro IVA) con el CIF en este caso de la empresa en la que trabajo. 1) Robert White te pide que le des lo datos de la factura e independientemente los del envio y pregunto, ¿es posible que la factura se haga a mi nombre en lugar de a la de mi empresa cuando te estás beneficiando de la supresión del VAT (IVA) con el CIF de la empresa?. 2) ¿Afecta en algo a la empresa que yo use su CIF ? 3) Aun aprovechandote de la supresión del VAT,¿es posible que tengas más sorpresas desagradables del tipo aduanas u otros impuestos de frontera?. Como veis estoy un poco pez en el asunto y me gustaría que alguien me eche una manilla. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitzaundi Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Hola estimados compis del foro,Estoy estudiando la posibilidad de comprar el 200-400 en Robert White y tengo unas dudas. Se que existe la posibilidad de descontarte el VAT británico (nuestro IVA) con el CIF en este caso de la empresa en la que trabajo. 1) Robert White te pide que le des lo datos de la factura e independientemente los del envio y pregunto, ¿es posible que la factura se haga a mi nombre en lugar de a la de mi empresa cuando te estás beneficiando de la supresión del VAT (IVA) con el CIF de la empresa?. 2) ¿Afecta en algo a la empresa que yo use su CIF ? 3) Aun aprovechandote de la supresión del VAT,¿es posible que tengas más sorpresas desagradables del tipo aduanas u otros impuestos de frontera?. Como veis estoy un poco pez en el asunto y me gustaría que alguien me eche una manilla. Gracias. Estas dudillas son de pregunta de fiscal de 5º de mi epoca de la uni.... Yo me plantee algo parecido con otro objetivo mas modesto en otra tienda de UK hace unos meses, en mi caso comprarlo a traves de un familiar residente en Fuerteventura que tambien estan exentos de IVA,al final no lo hice pero mi experiencia igual te sirve asi que entre una cosa y otra intento responderte: 1)La factura debe ir a nombre de quien aporte el NIF si es persona fisica o el CIF si es juridica, no te dejaran dar el CIF de tu empresa y hacer la factura a tu nombre con tu NIF. 2)Esta es la parte mas dificil, mis apuntes de operaciones intracomunitarias estan perdidos ;-) , si tuviera que apostar te diria que es un IVA soportado que tendran que compensar con el IVA repercutido, pero no te fies demasiado por si acaso. Esto pregunta al de contabilidad de tu empresa y en caso de duda a la Agencia Tributaria, en el caso de Bizkaia por telefono te orientan bastante bien en la Hacienda Foral, logicamente diles que es una adquiscion para el inmovilizado de tu empresa. 3)No hay aduana de UK a España. A ver si te sirve de algo el rollo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Estas dudillas son de pregunta de fiscal de 5º de mi epoca de la uni....Yo me plantee algo parecido con otro objetivo mas modesto en otra tienda de UK hace unos meses, en mi caso comprarlo a traves de un familiar residente en Fuerteventura que tambien estan exentos de IVA,al final no lo hice pero mi experiencia igual te sirve asi que entre una cosa y otra intento responderte: 1)La factura debe ir a nombre de quien aporte el NIF si es persona fisica o el CIF si es juridica, no te dejaran dar el CIF de tu empresa y hacer la factura a tu nombre con tu NIF. 2)Esta es la parte mas dificil, mis apuntes de operaciones intracomunitarias estan perdidos ;-) , si tuviera que apostar te diria que es un IVA soportado que tendran que compensar con el IVA repercutido, pero no te fies demasiado por si acaso. Esto pregunta al de contabilidad de tu empresa y en caso de duda a la Agencia Tributaria, en el caso de Bizkaia por telefono te orientan bastante bien en la Hacienda Foral, logicamente diles que es una adquiscion para el inmovilizado de tu empresa. 3)No hay aduana de UK a España. A ver si te sirve de algo el rollo. Saludos. Me ha servido de mucho, muchas gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas