Jump to content

Viejo reloj

Angel Miguel

Publicaciones recomendadas

Os cuelgo una foto que creo que he podido mejorar con respecto a otras del mismo objeto... esta vez con un HDR que le ha dado más detalle

Os pongo la imagen HDR original y una procesada en BN... a ver que os parece... para mí las dos tienen buen aspecto

hdrviejoreloj.jpg

hdrviejorelojbn.jpg

EXIF comunes a todas las tomas (salvo compensación de exposición):

Exposure Time = 2"

F Number = F22

ISO Speed Ratings = 100

Focal Length = 62mm

Flash de camara rebotado en cartulina blanca + flash lateral de relleno activado en remoto

Gracias anticipadas por vuestras críticas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también me quedo con la de color al tener tan poco colorido que distraiga el dorado le da vida a la imagen y sin el un reloj de bolsillo tan chulo como este como que pierde "personalidad"

Un saludo

Gracias por tu opinión

Saludos

Enlace al comentario

Buena foto, te la has currado. Las dos me gustan aunque a la versión en B&N aún le metería algo más de caña con photoshop.

Un saludo

Hice varias pruebas dánlole más contraste pero no me gustaba el resultado pues se apagaba mucho el brillo del chapado de oro, al final creo que comparto la opinión de la mayoría me gusta más en color, suave y brillante sólo lo necesario...

Gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Angel Miguel,

Yo por ser puntilloso te diría que he visto raro los reflejos en la parte inferior del reloj, hay unas zonas negras que las veo raras, tanto en la esfera del segundero como en la carcasa del reloj. Por lo demás anota un voto mas para la de color ;-)

Los reflejos son ni más ni menos que la habitación alrededor, debí haber preparado un cajoncito de cartulina, pero también hace mas realista la foto... un viejo reloj en un viejo paño de lino... reflejando en el dorado lo que hay alrededor...

Pero me gusta que la gente se exprese porque es la mejor manera de aprender... y, en fotografía, yo siempre estoy aprendiendo...

Muchas gracias por tu opinión

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la de color, el dorado le da una gracia a la foto que pierde en BN. Mejor si no hubiera salido un reflejo a la altura del segundero.

Como decía, el flash de la camara lo reboté en una cartulina al fondo y creo que es el reflejo que se ve por arriba, el otro flash en remoto lo puse a mi derecha y bajo para intentar iluminar con relieve tanto el reloj como la tela... así salió... y al procesar el HDR creía que iba a mejorar más de lo que se mejoró...

Gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario

Hola 'Angel Miguel', lo que comentas de que pensabas que iba a mejorar más de lo que mejoró era lo que yo estaba pensando, para 5 tomas raw no sé... me esperaba más.

Estoy con lo de los reflejos y sobre todo con esos puntos negros que comentaban por ahí. Salu2,

PD.: Los primeros relojes WALTHAM con números de serie bajos son especialmente apreciados por los coleccionistas. Bonito reloj :lol: .

Enlace al comentario

Hola 'Angel Miguel', lo que comentas de que pensabas que iba a mejorar más de lo que mejoró era lo que yo estaba pensando, para 5 tomas raw no sé... me esperaba más.

Estoy con lo de los reflejos y sobre todo con esos puntos negros que comentaban por ahí. Salu2,

PD.: Los primeros relojes WALTHAM con números de serie bajos son especialmente apreciados por los coleccionistas. Bonito reloj :lol: .

Los puntitos negros son pequeñas manchas en la porcelana de la esfera, no tienen solución... no me atrevo a limpiarselas ni llevarselo a un relojero que lo limpie... por si acaso

El n/serie de la maquinaria es 16223850, y de la carcasa es 187114 (lleva una inscripción encima del n/s que pone: "PLAQUE GARANTIE 10 ANS" y creo que ya han pasado... jejeje), no sé si será muy bajo o no, pero seguro que es de principios del s.XX lo que sí sé es que funciona perfectamente...

Gracias por tu comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...