Jump to content

Retratos desde el Sahara

pacohz40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esas fotogafías trasmiten tanto...

Esto de la paternidad me ha hecho estar de un tierno que no veas...

Felicidades por las fotos. Hablan por si solas.

Me gustaría pedirte ayuda:

Acabo de empezar en el mundo reflex con una D3000 y un objetivo 18-55 de serie (sin VR). Que me recomiendas que pueda comprarme para hacer retratos a mi bebe de 14 meses y a otro niño de 9 años (juega en un club de futbol). el resto de fotos serán de moemnto las típicas de viajes, rincones de calles, gente robada, etc...

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las criticas y la visita. Tocayo Paco, te recomiendo que compres (los hay a muy buen precio de segundamano) un 18-200 VR. Es un todoterreno de muy buena calidad y con un rango focal por el que no te hará falta cambiar de lente. Si quieres retratos interesantes, te aconsejo un flash externo (el sigma 530 está muy bien por poco mas de 130€) el resto es práctica. Conoce tu cámara. Te aconsejo para tu bebé que dispares a la altura de sus ojos, con el dial de modos en A (prioridad de apertura) ajustando a f5.6 o f8, la cámara se encargará de ajustar la velocidad idonea y a esa apertura te dará un desenfoque del fondo muy interesante (por supuesto experimenta con distintos valores). Para tu deportista, pon el dial de modos en S (prioridad de obturación). fija la velocidad en 1/250 (saldrá el balón ligeramente movido) o sube hasta 1/800 para congelarlo todo. No se si a d300 tiene un dial junto al objetivo con los modos de enfoque (S,M,C) psi lo tiene, para deporte deberás ponerlo en "C", de esta forma la cámara estará enfocando siempre aunque el sujeto se mueva.

Vaya charla, lo siento. Se nota que me gusta mi trabajo, no? :D

Un saludo y gracias de nuevo por la visita

Enlace al comentario

Hola y gracias por la visita. No tuve ningún problema ya que todos (excepto el primer niño) formaban parte de la familia con la que estaba conviviendo. En los campamentos no hay hoteles así que una familia te acoge en su casa. A las pocas horas ya formas parte de la familia; son extremadamente hospitalarios. Al primer niño lo encontré a las afueras, a los poco minutos ya había cinco o seis pidiendo que les hiciera fotos (cosa que por supuesto hice). La Mujer se llama Marian, tiene unos 19 años, hija de Nasra (la señora de la casa). Creo que es la única foto en la que salió seria porque le encantaba payasear delante de la cámara.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

muchas gracias por las criticas y la visita. Tocayo Paco, te recomiendo que compres (los hay a muy buen precio de segundamano) un 18-200 VR. Es un todoterreno de muy buena calidad y con un rango focal por el que no te hará falta cambiar de lente. Si quieres retratos interesantes, te aconsejo un flash externo (el sigma 530 está muy bien por poco mas de 130€) el resto es práctica. Conoce tu cámara. Te aconsejo para tu bebé que dispares a la altura de sus ojos, con el dial de modos en A (prioridad de apertura) ajustando a f5.6 o f8, la cámara se encargará de ajustar la velocidad idonea y a esa apertura te dará un desenfoque del fondo muy interesante (por supuesto experimenta con distintos valores). Para tu deportista, pon el dial de modos en S (prioridad de obturación). fija la velocidad en 1/250 (saldrá el balón ligeramente movido) o sube hasta 1/800 para congelarlo todo. No se si a d300 tiene un dial junto al objetivo con los modos de enfoque (S,M,C) psi lo tiene, para deporte deberás ponerlo en "C", de esta forma la cámara estará enfocando siempre aunque el sujeto se mueva.

Vaya charla, lo siento. Se nota que me gusta mi trabajo, no? :saludar:

Un saludo y gracias de nuevo por la visita

Gracias de nuevo por tu ayuda Tocayo Paco!

Veo que me aconsejas un flash externo (sigma 530) pero no entiendo muy bien y perdona por mi ignorancia. Ese flash debe actuar siempre? Incluso un retrato en un parque? Es cierto que cuando hacen fotos profesionales a una modelo en exteriores se ve que utilizan flash, reflejos y hasta ventiladores para crear movimiento en el pelo.

En cuanto al todo terreno 18-200 Vr de segunda mano es cuestión de mirarlo. Ayer leia otra opinión sobre el Sigma 70-200 2.8 que debe ser bastante bueno. Precio en tienda unos 700 y pico euros... Lo conoces??

Otra vez gracias!!

Enlace al comentario

Cada una en su estilo a cual mejor, excelentes.

Un pueblo muy hospitalario y una sociedad muy cariñosa.

Un ejemplo a seguir.

Las circustancias les a empujado a adaptarse a los nuevos tiempos.

No se merece pasar lo que están pasando.

Excelente trabajo :saludar:

Editado por D_200
Enlace al comentario

Muchas gracias D-200.

Tocayo Paco, bienvenido al sufrimiento de la fotografía. En este Hobby, el "por si acaso", se paga. Quiero decir que cuando empiezas, una simple cámara compacta sirve para todo. Empiezas a cogerle gusto y pasas a la primera reflex digital. Has picado. Ahora necesitas "rango focal" (por eso te aconsejé el 18-200) te garantizará excelentes fotos sin que haga falta nada mas. Si revisas mi firma, sigo conservando el 18-200. Ahora, lo que cargo en la mochila, son tres lentes que cubran el rango focal que me daba el 18-200, un flash, baterías, cables, trípode... en fin, unos diez kilos y casi 8.000 euros, SOLO POR SI ACASO. Hazme caso, invierte en el 18-200, un flash y un trípode.

Haz fotos, muchas fotos... con el tiempo cada vez harás menos fotos y mejores.

En cuanto a lo del flash, lamento decirte que, si tienes montado el 18-200, el flash de la cámara no te servirá (te haría sombra) por lo que tendrás que usar un flash externo. Pero merece la pena. En muchas ocasiones, cuando fotografíes a tus hijos, nunca tendrás el sol donde te interese (casi nunca) así que tendrás que utilizar tu flash "de relleno" (cuando el objeto fotografiado quede menos iluminado que el entorno). O imagina esta situación: Un atardecer en la playa, el sol poniendose... las personas saldrían movidas u oscuras... pues flash al canto.

Amigo Paco, mucha suerte con este bendito hobby, pero tomatelo con calma a te echarán de casa.

Un saludo y mucha suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias D-200.

Tocayo Paco, bienvenido al sufrimiento de la fotografía. En este Hobby, el "por si acaso", se paga. Quiero decir que cuando empiezas, una simple cámara compacta sirve para todo. Empiezas a cogerle gusto y pasas a la primera reflex digital. Has picado. Ahora necesitas "rango focal" (por eso te aconsejé el 18-200) te garantizará excelentes fotos sin que haga falta nada mas. Si revisas mi firma, sigo conservando el 18-200. Ahora, lo que cargo en la mochila, son tres lentes que cubran el rango focal que me daba el 18-200, un flash, baterías, cables, trípode... en fin, unos diez kilos y casi 8.000 euros, SOLO POR SI ACASO. Hazme caso, invierte en el 18-200, un flash y un trípode.

Haz fotos, muchas fotos... con el tiempo cada vez harás menos fotos y mejores.

En cuanto a lo del flash, lamento decirte que, si tienes montado el 18-200, el flash de la cámara no te servirá (te haría sombra) por lo que tendrás que usar un flash externo. Pero merece la pena. En muchas ocasiones, cuando fotografíes a tus hijos, nunca tendrás el sol donde te interese (casi nunca) así que tendrás que utilizar tu flash "de relleno" (cuando el objeto fotografiado quede menos iluminado que el entorno). O imagina esta situación: Un atardecer en la playa, el sol poniendose... las personas saldrían movidas u oscuras... pues flash al canto.

Amigo Paco, mucha suerte con este bendito hobby, pero tomatelo con calma a te echarán de casa.

Un saludo y mucha suerte

Hola Paco!

Gracias una vez más.

Me queda claro lo del flash pero hay una duda:

Debo llevarlo simpre montado? te parecerá ridícula la pregunta. Yo veo que esos flash permiten lanzar el fogonazo hacia arriba(rebote se llama). Es esa la posición? o idirecto a las caras?

Enlace al comentario

No, no es necesario que lo lleves siempre montado, pero lo echarás en falta si no lo llevas por en la mochila. En cuanto a lo del rebote, el flash dispone de cabezal giratorio con lo que poder orientar el destello hacia arriba (al techo, siempre que dispongas de él y sea blanco o al menos claro) o hacia los lados (a una pared que te haga de reflector). Para el caso de exteriores, ese flash tiene un difusor que se acopla al cabezal y que difumina el destello. Incluso puedes sacarlo de la cámara y manejarlo a distancia utilizando el flash integrado como disparador remoto. Para fotografiar tu bebé, el flash te dará muchas posibilidades de controlar la luz. Al fin al cabo, la fotografía trata de eso: controlar la luz.

PD.- las dos fotos de la Mujer y el Bebé están hechas con flash rebotado al techo.

Será un placer recibir tu visita en mi web: web de paco huertas

Un saludo

Editado por pacohz40
Enlace al comentario

Hola me gustan las fotos, están bien compuestas con matices bien expresados, y sobre todo con sentimiento. Que es una parte nada desdeñable de la fotografía. Una foto puede ser técnicamente perfecta y no decir nada a nadie... Estas dicen mucho. :saludar: Lo que les encuento por decir un pero, es que de tono andan algo frías, a pesar del sol de desierto. Creo que merecen un poquito más de calidez en los tonos. En la primera se nota esa frialdad, más que en ninguna otra. Por lo demás, son excelentes. :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Muchas gracias por las criticas y la visita. Buddah, gracias también por la visita a mi web... por cierto, los HDR de belchite lo son. Al menos tres tomas (casi todas con cinco y alguna con siete) por cada foto. Podrán gustar o no, pero llevan mucho curro.

Un saludo y gracias de nuevo

Paco Huertas

Enlace al comentario

Hola Paco!

Una vez más gracias por tus consejos para tomar fotografías mi bebé y al futbolista. Intentaré aplicar tus consejos a partir de este fín de semana.

Lo del flash también lo tengo en cuenta.

Ayer domingo le tomé cuatro fotos al bebé sentado en su silla en el parque y conseguí un poco de desenfoque a pesar de usar el único objetivo que tengo (18-55 sin Vr). La posición fué directamente en retrato. Quedó muy bien. Luego probé poniendo yo la apertura de diafragma y también se desenfocó pero....saltó el flash. La carita le quedó muy iluminada.

Podría ponerlas aquí para que me comentaras pero no se si se debe...

Un saludo

Enlace al comentario