swimmer Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hola a tod@s! Estoy pensando en ampliar la memoria de mi ordenador. Es un AMD X2 5200 64 bits, 2Gb DDR2 667Mhz: el tema esta en que esta mañana he ido a APP para comprar un modulo de 2Gb, ya que tengo 2 modulos de 1Gb y el vendedor me ha dicho: - No tenemos en stock un modulo de 2Gb, pero ademas tienes que tener en cuenta que Windows XP solo es capaz de reconocer 3 o 3,5Gb, por lo que no te interesa ponerte 4Gb Mi placa base tiene 2 modulos de 1Gb ocupando 2 ranuras color amarillo y tiene otras 2 color fucsia sin usar. Las de color fucsia son memoria compartida o es igualmente valido ampliar la memoria introduciendo los modulos en las ranuras color fucsia, manteniendo los que tengo en las ranuras amarillas? Alguien puede opinar sobre esto? Seguro que hay mas de un informatico por aqui o algun fotografo con grandes dotes informaticas, jejeje. Un saludo swimmer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 estuve en las mismas aunque mi placa era de pentium no de AMD cogi otros dos de 1gb cada uno y aunque la placa tiene ahora 4gb y linux los aprovecha en windows xp solo aparecen 3,4 o algo asi no he notado un gran incremento de la velocidad en XP y menos en capture pero como estaba barata ... consulta el manual de la placa porque muchas veces los modulos van por pares y puede que no te admita 3 modulos (o dos o cuatro) no creo que haya ningun problema en poner otros dos manteniendo los que ya tienes siempre que sean exactamente del mismo tipo lo mejor es que lleves los dos viejos a la tienda y te asegures de que los dos nuevos son de la misma velocidad y todas esas cosas informaticas extrañas si pones el modelo de placa tienes mas posibilidades de que algun informatico te de una respuesta mas exacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Tienes que mirar las especificaciones de la placa antes de nada.. ahi te dira lo que acepta la placa, busca el modelo en internet... una vez sepas lo maximo que asegurate de lo del windows que ami me suenan 3 como mucho... Ojo hay placas que no reconocen ram de 2gigas en segun que combinaciones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Mi placa base es: GIGABYTE MA69VM-S2 MATX AM2 Y en las especificaciones sobre la memoria pone esto: - 4 slots de memoria DIMM II (hasta 16GB ) (*) - Soporta 1.8V DDR2 DIMMs - Soporta dual Channel DDR2 800/667/533/400 (*) Debido a la arquitectura standard del PC, una cierta cantidad de memoria es reservada para uso del sistema y por tanto, la cantidad de memoria efectiva es menor que la cantidad establecida. Eso es lo que pone, entonces tiene 4 slots, pero solo soporta 2 o como es??? Un saludo swimmer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 lo de la memoria que se reserva me da mas bien que es para la tarjeta grafica que llevan integrada algunas placas la cantidad exacta se controla en la bios o en el SO (la mia se queda con 64mb o 128) - Soporta dual Channel DDR2 800/667/533/400 lo del dual channel me da que es lo de que va mejor con memoria por pares no? si tienes ddr667 pon los otros dos tambien ddr667 y para estar mas seguro incluso de la misma marca a mi con dos kingston nuevos de la misma velocidad me hacia cosas raras y al cambiarlos por otros dos exactamente iguales (la misma referencia) a los que tenia dejo de hacerlas Eso es lo que pone, entonces tiene 4 slots, pero solo soporta 2 no, si tiene cuatro slot es para poner cuatro modulos de memoria como maximo en el manual (no en la primera pagina de especificaciones) tendras las combinacines de memoria que van bien y en que slot y el maximo en Gb por modulo . Si no lo tienes impreso estara en pdf en el cd de la placa (donde estan los drivers y demas..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 lo de la memoria que se reserva me da mas bien que es para la tarjeta grafica que llevan integrada algunas placasla cantidad exacta se controla en la bios o en el SO (la mia se queda con 64mb o 128) lo del dual channel me da que es lo de que va mejor con memoria por pares no? si tienes ddr667 pon los otros dos tambien ddr667 y para estar mas seguro incluso de la misma marca a mi con dos kingston nuevos de la misma velocidad me hacia cosas raras y al cambiarlos por otros dos exactamente iguales (la misma referencia) a los que tenia dejo de hacerlas no, si tiene cuatro slot es para poner cuatro modulos de memoria como maximo en el manual (no en la primera pagina de especificaciones) tendras las combinacines de memoria que van bien y en que slot y el maximo en Gb por modulo . Si no lo tienes impreso estara en pdf en el cd de la placa (donde estan los drivers y demas..) Adjunto en un documento de word, lo que dice el manual de la placa base sobre la memoria, concretamente la tabla de combinaciones. Lo que he entendido del manual, ya que ando un poco verde en ingles (hasta que en septiembre me vaya fuera a estudiarlo) es que si instalamos 2 modulos que quieran aprovechar el Dual Channel Mode, los debemos instalar en DDRII 1 y DDRII 2. No acabo de entender a que se refiere Double Side o Single Side. A ver si con esto lo acabamos de solucionar, jejeje Un saludo swimmer Combinaciones_memoria.doc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 te has fijado que los modulos de memortia pueden tener "chips" en las dos caras o solo en una? ds: con chis en las dos caras ss: con chip en una sola cara tanto da ya que se ve que la placa admite de los dos tipos, aunque en mi caso por mezclar modulos ss y ds me hacia cosas raras (y eso que tenian las mismas especificacioones todos los modulos) la tabla presenta las combinaciones que van a funcionar si pones solo dos modulos (como ahora) pueden estar en el slot 1 y 2 o en el 3 y 4 (fijate que la combinacion 2,3 y 3,4 NO es valida para dual channel) si pones cuatro evidentemente ocupas los cuatro slot fijate que tampoco existe la posibilidad de usar solo 1 o tres modulos de memoria SI QUIERES APROVECHAR LO DEL DUAL CHANNEL MEMORY QUE DA MAS RENDIMIENTO si tienes otra tabla para combinaciones de modulos de memoria que NO aproveche el dual channel pudes mirarla tambien si vas con el manual de la placa y los dos modulos de memoria (o lo que pone en la pegatina con las caracteristicas) que ahora tienes a una (buena) tienda de informatica te daran el/los que necesitas los modulos de 1gb dan menos problemas con las placas "viejas" que los de 2gb asi que veo la mejor solucion que compres otros dos de 1gb y conserves los dos que tienes -esa informacion estara en el manual de la placa- por si das con un dependiente no muy despierto intenta que sean iguales a los que ya tienes si son de 667 (p ej) No cojas los otros dos de 1200 ¡¡(por decir algo) suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Gracias por tus aclaraciones gurri_2. He estado indagando por la red y he encontrado algun tema sobre esto y he leido que tambien depende del sistema operativo. Si es de 32 bits no reconocera mas de 3,2 o 3,5 Gb, en cambio si tenemos un procesador de 64 bits e instalamos un sistema operativo de 64 bits la RAM puede alcanzar los 16 Gb, pero tambien esta el inconveniente de que pocos programas pueden utilizar mas de 2 Gb. Como tengo que formatear el ordenador esta semana instalare el XP Professional 64 bits y a ver que pasa. Cuando lo tenga, ya discutiremos la forma de mejorar el rendimiento de Photoshop con el aumento de RAM en las Preferencias de PS. Un saludo swimmer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 entra a la pagina del fabricante de tu placa y comprueba con que So te permitira aprovechar los 4 gb si no aparece directamente en las especificaciones andara por donde las faq o en el foro si lo hay.. seguro que mucha gente se plantea la misma duda y ya esta resuelta una vez comprobado que SI que aprovecha los 4gb echa un vistazo a tus perifericos (escanner grafica etc). normalmente no hay problemas pero con algunos No hay drivers de 64 bits o no van muy bien yo haria todo eso antes de formatear nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 entra a la pagina del fabricante de tu placa y comprueba con que So te permitira aprovechar los 4 gbsi no aparece directamente en las especificaciones andara por donde las faq o en el foro si lo hay.. seguro que mucha gente se plantea la misma duda y ya esta resuelta una vez comprobado que SI que aprovecha los 4gb echa un vistazo a tus perifericos (escanner grafica etc). normalmente no hay problemas pero con algunos No hay drivers de 64 bits o no van muy bien yo haria todo eso antes de formatear nada . He mirado en la web del fabricante y la placa base soporta hasta 16 Gb de memoria siempre y cuando se utilice un sistema operativo de 64 bits, asi que comprobare los drivers de la impresora y el escaner e instalaré el windows XP Professional 64 bits. Alguno teneis alguna referencia del Vista o Vista 64 bits, siguen dando los problemas que daba cuando lo sacaron? Es que no suelo instalar un Sistema Operativo nada mas lo sacan. Un saludo swimmer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 He leido un poco por encima, y te comento: 1º la ram que pongas, que sean dos modulos IGUALES que los que tienes, tanto en velocidad como en timings (tiempo de acceso a sectores) porque asi funcionaran en dual channel, sino, pierdes el dual channel y con ello pierdes la mitad de ancho de banda, es decir, si ahora con 2 gb tienes X gb/sec de ancho de banda, con tres gigas, seguramente tendras X/2 gb/sec, asi que no ganaras nada. Que te asesore alguien, porque es muy aconsejable tambien que los chips sean los mismos. Mira a ver si son micron, elixir, que se yo, hay unos cuantos.... 2º el windows xp 64 bits mejor dejalo, pon el vista 64 bits, porque veo dificil que encuentres drivers para todo en xp 64 bits. Y por cierto, que un programa no sea capaz de direccionar mas de 2gb de ram no excluye que tengas varios programas abiertos, y cada uno use loq ue pueda teniendo de sobra entre todos... ná mas, suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 15 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 He leido un poco por encima, y te comento: 1º la ram que pongas, que sean dos modulos IGUALES que los que tienes, tanto en velocidad como en timings (tiempo de acceso a sectores) porque asi funcionaran en dual channel, sino, pierdes el dual channel y con ello pierdes la mitad de ancho de banda, es decir, si ahora con 2 gb tienes X gb/sec de ancho de banda, con tres gigas, seguramente tendras X/2 gb/sec, asi que no ganaras nada. Que te asesore alguien, porque es muy aconsejable tambien que los chips sean los mismos. Mira a ver si son micron, elixir, que se yo, hay unos cuantos.... 2º el windows xp 64 bits mejor dejalo, pon el vista 64 bits, porque veo dificil que encuentres drivers para todo en xp 64 bits. Y por cierto, que un programa no sea capaz de direccionar mas de 2gb de ram no excluye que tengas varios programas abiertos, y cada uno use loq ue pueda teniendo de sobra entre todos... ná mas, suerte! Tendré en cuenta eso de que los chips sean los mismos, y a ver si hablando con unos y con otras en las tiendas que conozco me dan una solucion. Entonces lo que quieres decir es que si mi placa base tiene Dual Chanel, si tengo ahora mismo 2 x 1Gb DDR2 667 va perfecto, pero si tuviera 3 x 1 Gb DDR2 667 pierdo el Dual Chanel y el aprovechamiento de la memoria no es optimo??? Me lo puedes confirmar? El Windows Vista ya funciona decentemente como para instalarlo??? y el vista 64 bits??? Mi PC reune las caracteristicas para poder instalarlo, tanto de tarjeta grafica como de memoria, asi que no tendria inconveniente de instalarlo en el caso que no de problemas. Un saludo swimmer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.